Consulta mecánica-averia localizada...

Quique_V

Acelerando
Hace pocos días, arranco la moto…todo iba bien hasta que a los pocos segundos, siento un ruido metálico, como si algo se desprendiese y golpease en el interior de algún lugar del bloque motor. De  pronto, el ruido cesa, el motor continua en marcha y tres o cuatro segundos después, se para………………………………………………..Desmonto tapa frontal, no observo nada extraño, placa de diodos, rotor y alternador en orden. Desmonto tapas de balancines, tampoco veo ninguna anomalía……………………..Reaprieto culatas, ajusto válvulas, y cambio bujías. Resumiendo, hay gasolina, esto es muy importante, también chispa en ambas bujías, válvulas verificadas…pero no arranca…………………………………………
Pregunta…se habrá ido la distribución?...cadena, tensor, etc?. Que otra cosa puede ser…
Saludos

Re: Consulta

¿Gira el motor bien? ¿Has probado a moverlo desde delante con una llave allen en el cigueñal y ver si todo va bien? Así puedes comprobar la distribución...

si, todo gira bien...lo he movido con la rueda con la 5ª velocidad engranada, y tambien con el motor de arranque. No hay ruidos extraños, las valvulas abren y cierran bien y hay chispa en ambas bujias...

bmwero dijo:
Tienes compresión? en los dos?

pues no tengo aparato para medirla pero diria que si, es decir, cuando hago girar la rueda con la 5ª velocidad, sin las bujias puestas, ofrece cierta resistencia, no obstante, voy comprobarlo, eso si, de modo un tanto rudimentarío.........................................pues lo unico que se me ha ocurrido es poner un trapo en cada orificio donde se alojan las bujias y taponar con un dedo... ::)...y, he notado, ademas de calor, la misma presion en ambos...aproximadamente claro esta

Si te parece que todo va bien mecánicamente, quiza se halla movido/roto el encendido y este fuera de punto, ya que chispa tienes. Creo que te queda fin de semana de bricolage. Un saludo y suerte.

josesacaelsaco dijo:
Si te parece que todo va bien mecánicamente, quiza se halla movido/roto el encendido y este fuera de punto, ya que chispa tienes. Creo que te queda fin de semana de bricolage. Un saludo y suerte.

Muchas gracias, me has dado algo de luz...

Transmisor de impulsos eléctricos destrozado...como una maraca metálica :'( :'(...a que pudo ser debido, falta de lubricación?...simplemente rotura de algún elemento interno, que lo haya convertido en una trituradora?...averia tonta y cara...

Alguna sugerencia de donde podria conseguirlo, ademas de en BMW?...

bmwero dijo:
Si,claro,a mitad de precio en ebay,seguro. ;)

Hola,

Para una lieza electrónica eso es una lotería, como lo compruebas? como estará? cuanto durará?

Suerte!!

Javier.

minchán dijo:
[quote author=bmwero link=1249133255/0#13 date=1249560889]Si,claro,a mitad de precio en ebay,seguro. ;)

Hola,

Para una lieza electrónica eso es una lotería, como lo compruebas? como estará? cuanto durará?

Suerte!!

Javier.[/quote]

vamos, que me sugieres que me la compre nueva en BMW... :'( :'(

Tienes toda la razón,con piezas usadas es lo que suele pasar.Solo cabe confiar. Nuevo desde luego sabes que tienes esa seguridad.También puedes mirar en sitios alternativos,por ejemplo Maxboxer. Consulta precios ;)

Era lo que pretendia, lugares alternativos...entre en Maxboxer pero no vi la pieza en la relación que figura en su página. Le enviaré un privado a Javier.

Gracias a todos.

Si le vale el de la R-80 :-? Inténtalo en el desguace de San Martín de la Vega... Ahi fueron a parar las de la Benemérita.

Atrás