Consulta mecánica F650 95'

SAMURAI

Curveando
Hola, tengo un problema o consulta y es que tengo una F650 del 95 que compré en febrero de este año con 25000 km y ahora tiene casi 32000. La cuestión es que me falla y cada vez más la inserción de la primera y en algunos casos la segunda marcha. Cuando estoy en un semáforo por ejemplo en N y meto la primera, al salir la moto está en N y por tanto no camina, debo desembragar de nuevo y darle a la palanca de cambio. También cuando voy en 2ª y llego despacio a una intersección le doy a la palanca para insertar 1ª y cuando voy a salir la moto está en N. Que le doy a la palanca, hace el ruido de haber insertado la primera y no es así. ¿Podría deberse a desgaste o anomalía del selector de cambio o puede que yo no inserte bien la marcha ????¿Le ha ocurrido a alguien? Tiene aceite nuevo y el resto de la moto va de maravilla. Gracias y ráfagas.

Te voy a contar un secretillo. El selector del cambio de esta moto tiene mucho recorrido y es algo duro, por lo que si el cambio de marcha lo haces "de golpe y sueltas", de una patada seca, la palanca rebota y saca ella misma la marcha.
Hacer la prueba, en parado, con el punto muerto, patada seca para meter primera y soltar la palanca de cambio... resultado, la marcha se ha salido (7 de cada 10 veces).
La solución es fácil. Al meter primera, no sueltes el pié de golpe, déjalo apretado y "suelta el muelle" despacio, quitándole energía al muelle. No te volverá a pasar... bueno, o al menos eso creo.
[move]
Vssssssssssssss[/move]

Gracias Kay, mañana intentaré lo que tu dices y haber que pasa. Si se soluciona será maravilloso, porque estoy contentísimo con la moto y no me gustaría sufrir ningún percance ahora que tengo el Suzuki con un problemilla de motor.
Salu2

Atrás