CONSULTA Multa

webalvneo

Acelerando
Registrado
4 Dic 2002
Mensajes
274
Puntos
16
Hola, mirad tengo una consulta. El padre de mi novia es taxista (depredador de motos ;))y ha recibido una multa por exceso de velocidad ( la velocidad máxima de la autovia era de 60 km/h por obras y iba a 107 Km/h). La calificación de la infracción es de muy grave y por tanto según la notificación lleva siempre la suspensión del permiso de conducir aunque en la notificación recibida únicamente hace mención a la multa.
Se pagó y se recurrió , lo que no se hizo fue alegar que él no era el conductor. Puede decir ahora que no eres tú siendo él taxista ? ( En principio me parece que no afirmaron en el recurso que él era conductor pero no lo sé )
Se ha recibido una notificación denegando el recurso y diciendo que se pone fin al procedimiento puesto que la sanción ya ha sido pagada pero no se especifica si hay o no suspensión del permiso de conducir ni el tiempo de la misma ( aunque en el reverso aparece el art que dice que todo infracción muy grave lleva siempre suspensión ), la pregunta es ¿ lo dejamos tal cual porque no han notificado la retirada del carnet o la notificación de la misma llegará más tarde? experiencias?
 
Hombre, si la multa fué pagada y no le pidieron el carnet, pues a lo mejor no se lo quitan.
De todas formas, ahora creo que se debe identificar al conductor. De lo contrario te meten unas 50.000 pelas de las de antes.
Esto lo hacían muchas empresas, que decían que al tener varios empleados, que no sabían quien conducía el coche ese día. ( esto es cuando no te paran, claro, porque si firmas ya estás apañado).
De ese modo, la empresa pagaba la multa, pero no les quitaban el carnet.
Ahora ya hay que identificar.......o pagar más.

Saludos.
 
en principio tenis que haberlo hecho al principio en el primer recurso, pero una cosa esta clara tienes qeuidentificar claramente al conductor, en caso contrario te pondrian otro por no facilitar los datos del conductor que conlleva la sancion de 50.000 pelas.
No vale decir que era un amigo y que no sabes donde vive, conla nueva ley tiens que identificar plenamente al supuesto conductor en elmomento de la infraccion (nombre direccion D.N.I. y que efectivamente existe) en caso de querer poner otra persona, aunque en caso de que os soliciten la entrega del permiso de conducir es ahi donde teneis que alegar quien conducia.

Desde luego alguien tiene que figurar y alguien si le quitan el carnet tiene que haber no vale como hace dos años que ponias al rumano de turno o al primo de australia que venia de vacaciones, eso ya no sirve. :-/
 
No lo hicieron en el primer recurso, pero creo que tampoco afirmaron que él era el conductor (aunque aun no he leido el recurso que hicieron) . Lo que no sé es si al recurrir se entiende una declaración "tácita" de que era el conductor yo entiendo que no sería posible entender eso. Lo suyo está creo yo, en decir que no conducía él (siempre que no lo reconocieran en el recurso) y no identificar a la persona (sepaga la multa extra pero al menos no hay retirada de carnet). A ver como hicieron el recurso ............ Gracias por las respuestas
 
Mi suegro recurrió una multa parecida hasta que agotó la via administrativa y la pagó hace unos meses. No es por teneros en vilo, pero cuando ya se le había olvidado lo de la retirada de carnet, le vino un certificado a casa que si no entregaba el permiso de conducir en la DGT en tres días venía la Guardia Civil a casa a buscarle (el carnet). No sé si la DGT te podría quitar esa incertidumbre. Un saludo. :-/
 
webalneo, intenta hacer un escrito de alegaciones sobre el conductor, y si no te contestan cuando te envien la carta certificada para la entrega del permiso de conducir ahi le pones ahi identificas al conductor y le mandas el carnet de este, haber si asi cuela, ya que como bien dices esas cosas tnias que hberlohcho al principio, pues cuando te mandan la multa sin pararte te ponen en un lateral de la multa que identifiques al conductor y en letra pequeña te pone que si no identificas al conductor en primera instancia se entiende que el que conducia el vehiculo es el propietario delmismo.

De todos modos intenta eso que te dije de mandar una ampliacion del pliego de descargo identificando al conductor y s si no te contestan y solo te encian una carta dertificadao para quedeposites el Carnet en jefactura,pues entregas el carnet de la persona que has identificado , si no cuela te lo devolveran para que entregues el del prppietario del vehiculo, y sino alegas que el vehiculo lo dejaste a una tercera persona pero que te es imposible identificarlo,y como mucho tendras que abonar una sancion de 50.000 pelas de las de antes. :-/,
Vete a trafico y diles que el vehiculo al sesr taxi lo tenia un conductor a tiempo parcial y que le has perdido la pista y que no sabeis com identificarlo. ???
 
Muchas Gracias por la respuesta no es mala idea lo del taxista a tiempo parcial ....... si cuela cuela a ver que hace........... Tened cuidado en la autovía a Lérida (NII creo)en el tramo con obras , pues está limitado a 60 y fue allí donde le pillaron.
 
Arriba