Consulta neumática

nuca

En rodaje
Hola a tod@s: Mi problema es que la moto serpentea de atrás con el asfalto "calentito". Lleva los Anakee con 6000kms. ¿Os pasa alguno? Por lo demás, quitando que al arrancar cuesta arriba se enciende el triángulo rojo, y que se ha roto las gomitas del asiento (donde engancha la barra de altura variable), por lo demás va de p.m. Saluditossssssssssss :-*

Se me ocurre dos cosas:
- problemas de presión de neumáticos
- problemas de suspensión delantera

Ráfagassssssssss ;)

nuca dijo:
Hola a tod@s:  Mi problema es que la moto serpentea de atrás con el asfalto "calentito".

Concreta: "serpentea"
Entiendo te ocurre en linea recta, ¿es eso?
¿es la sensación como si fuera moviendo el colín?
¿A que velocidades lo notas?
¿Porqué dices "solo" con asfalto calentito?

Para mi las causas más fáciles de revisar son las que ha dicho carlesb:
Suspensiones rebotonas o presión inadecuada.
También es facil mirar desgaste asimétrico de la rueda, o algún golpe "bordillazo" o similar en rueda-llanta.

Podrían ser también cojinetes de basculante trasero.

JJ.

La moto es Gs 1200. Presiones correctas, desgaste normal y quizá suspensión durilla. En concreto en curva la moto (con asfalto caliente, repito) , notas como si fuese sobre el filo de una navaja (de atrás)

Pon la moto sobre el caballete y coge la rueda trasera con ambas manos .una en la parte superior de la rueda y la otra en la parte inferior y observa si hay holgura.

SALUDOS

Mi GS 1200 en recta va fenomenal y tambien en curvas pero a veces al entrar en algunas curvas o al salir de ellas noto como una pequeña perdida de agarre o deslizamiento. Sin ir mas lejos el otro día al estar ya dentro de una se me fue de detras tanto que me pegó un latigazo y casi me descabalga golpeandome la pierna derecha con la estribera al poner el pié en el asfalto.
Pense en el neúmatico (metzeler) que no me convencen desde el primer día pero ya en casa y me puse a realizar la preba que comenta Podenco de la holgura.
Pues bien, aparte del trabajito que cuesta ya que tienes que apañarte para sujetar fuerte el basculante (si no se mueve toda la moto) noto como cierta holgura de 1 ó 1,5 milimetros más o menos ( no soy muy bueno calculando). La verdad es que no estoy muy seguro ya que a veces de tanto comprobar no sabía si hera holgura o la moto que se movía ??? ??? ??? ???

¿Es normal esa holgura si es que la tiene o no debe tener nínguna?

¿Si no es normal a qué es debida dicha holgura?

Graciassssssss.

Monre, no me acojones que bastante susto tengo ya todos los meses con el Select. ;D

nuca dijo:
La moto es Gs 1200. Presiones correctas, desgaste normal y quizá suspensión durilla. En concreto en curva la moto (con asfalto caliente, repito) , notas como si fuese sobre el filo de una navaja (de atrás)

Cuando he notado que mi moto hacia algun raro (en rotondas por ejemplo) como si no supiese tomar el radio de la curva, ha sido:
. Por cojinetes de dirección.
. Por neumático "cuadrado" (por rodar mucho en autopista, y no tener los flancos desgastados) entonces la moto va sobre un "canto de rueda" como "un filo de navaja" que dices.
Revisa eso

Atrás