Consulta neumáticos R850R

Stilton

Arrancando
Buenos dias, querría consultar acerca del neumático trasero de mi R850R del año 2005, la que tiene montada ahora es de 170 y quería consultar si es posible, quizas sería mejor preguntar si es recomendable, montar un neumático de 180.
Esteticamente me gustaría mas con esta medida, pero supongo que el comportamiento de la moto cambiaría bastante al no ser la que se especifica para la llanta.
Bueno pues lo dicho, si alguien me puede aconsejar fenomenal.
Saludos a todos.

Lo primero: bienvenido al foro.

Lo segundo, y ya con el tema neumático:

Mira las pulgadas de tu llanta (la anchura). Si es de 5", no le metas el 180. La deformarías ligeramente (abombarla) y se gastaría mal.

Por otro lado....no ganaras apenas nada. Agarre? Solo al límite de la inclinada...un limite que en tu moto es casi "imposible" de conseguir (antes rascarías cilindros o caballete central). Perderías algo de agilidad (neumático más gordo....y abombado detrás).

Solo merece la pena por estética y porque puedes conseguir ofertas en parejas de neumaticos (120-180....siempre y cuando tus llantas sean ambas de 17"). Pero en el comportamiento irá un poco a peor, y no ganarás seguridad.

Yo estuve más de 7 años con una VFR750F del 95 (llanta trasera de 5" y neumatico 170)....y solo le metí un 180 cuando entré la ultima vez a circuito. Por carretera NUNCA me hizo falta más goma....

Muchas gracias por la bienvenida y por la información.
Por lo que veo casi todo son inconvenientes, por lo que me quedaré con la de 170. Evidentemente me importa mucho más la seguridad que la estetica y el tema de la ITV también es algo a tener en cuenta ya que pienso hacerlo dentro de dos semanas.
De nuevo muchas gracias por la información.

Saludos

Hola, comentar que yo llevo puesto un 180 en la trasera de mi R850R, lo cierto es que no he ganado nada en cuanto a adherencia, en contra un poco mas torpona la moto al inclinar, y por consiguiente la deformacion y el desgaste del neumaticio antes de tiempo,(Cuadratura del circulo, digo del neumatico)
En cuanto a lo de la ITV el año pasado la pase con el 180 y ni un solo comentario, pues son equivalentes el 170/60 y el 180/55. Ahora que me toca cambio de nuevo volvere al 170, aprovecho esta ocasion por si alguno obteneis mejor precio, me ofrecen los Pilot road 2CT en 310[ch8364] montados y equilibrados.
Garacias

Alguien puede aportar algo de luz acerca del los neumaticos AVON??? me han hablado bastante bien de ellos

Atrás