Consulta novato K1200GT

jorge1100rs

Arrancando
Buenas!!

Pues eso que hace apenas 1 semana que me he comprado una K1200GT del 2008, (una pasada de moto) y ahora tras haberle hecho unos cuantos KM tengo unas dudillas que quizás los que hace tiempo que tenéis esta moto podéis ayudarme, enumero

1.- Me he encontrado (solo en dos ocasiones) que el puño del acelerador no es exacto, me explico, le doy gas a fondo y tarda un milisegundo en entregar potencia, me ha pasado tanto en marchas cortas, haciendo adelantamiento por ciudad como en marchas largas, de entrada me daba la sensación de temas de aire, pero como es una moto con mucha electrónica prefiero preguntar :-)

2.- Antes de esta moto he tenido una K75, K100 (baviera 8v) y 2 K1100RS, en las que no era recomendable dejar la moto un largo tiempo con la pata de cabra, ya que los cilindros están en el lado izquierdo y luego quemaban aceite, entiendo que en la K1200GT este problema se ha solucionado ya que los cilindros van en orden de marcha y si que se puede dejar una noche entera con la pata de cabra?

3.- Esto me tiene mosca, cuando voy circulando a menos de 3.000rpm noto una vibración, algo de plásticos, solo sucede en marcha y no en parado (el ruido es como si picaran las válvulas, pero no incrementa con las RPM) lo he buscado como un loco y no hay manera de encontrarlo, os ha pasado?

4.- también relacionado con el ruidito anterior, al accionar el freno delantero (poco a poco), también noto un ruido (de tipo electrónico), sabéis si es normal?

5.- Que seguras son las cerraduras de las maletas?, lo digo ya que la primera vez que dejo la moto con el casco dentro de la maleta, pues me lo han robado y han dejado la maleta cerrada e incluso con la cerradura en lock,

6.- al encender la moto, espero que haga todo el check y luego la pongo en marcha, se me encienden dos indicadores, primero el de batería y al cabo de 5 segundos se apaga, y todo bien, también se me enciende el de aceite (presión) y al cabo de 1 milisegundo de ponerse en marcha también se apaga. es normal, verdad?

Muchas gracias y ráfagas!!

Mi k1200s sólo tiene caballete lateral, con eso lo digo todo.

Lo de las vibraciones yo también lo sufro.

Buenas!!
Te contesto lo que yo sé

Pues eso que hace apenas 1 semana que me he comprado una K1200GT del 2008, (una pasada de moto) y ahora tras haberle hecho unos cuantos KM tengo unas dudillas que quizás los que hace tiempo que tenéis esta moto podéis ayudarme, enumero

1.- Me he encontrado (solo en dos ocasiones) que el puño del acelerador no es exacto, me explico, le doy gas a fondo y tarda un milisegundo en entregar potencia, me ha pasado tanto en marchas cortas, haciendo adelantamiento por ciudad como en marchas largas, de entrada me daba la sensación de temas de aire, pero como es una moto con mucha electrónica prefiero preguntar :-) A mí no me pasa, pero eso de abrir gas a fondo, solo lo he hecho en sexta y a 120km/h. No me atrevo a hacerlo en 2ª por si me culea.

2.- Antes de esta moto he tenido una K75, K100 (baviera 8v) y 2 K1100RS, en las que no era recomendable dejar la moto un largo tiempo con la pata de cabra, ya que los cilindros están en el lado izquierdo y luego quemaban aceite, entiendo que en la K1200GT este problema se ha solucionado ya que los cilindros van en orden de marcha y si que se puede dejar una noche entera con la pata de cabra? Y dos semanas también. Sin problema.

3.- Esto me tiene mosca, cuando voy circulando a menos de 3.000rpm noto una vibración, algo de plásticos, solo sucede en marcha y no en parado (el ruido es como si picaran las válvulas, pero no incrementa con las RPM) lo he buscado como un loco y no hay manera de encontrarlo, os ha pasado? Míralo, no lo dejes. Pueden ser muchas cosas, embrague, rodamientos, plásticos desajustados, etc. Yo notaba una pequeña vibración en la parte de delante; incluso cuando hice la revisión el mecánico me lo dijo. Pero como me iba de viaje a Italia no lo revisé. Se me rompió el rodamiento trasero a la vuelta del viaje. Por no mirarlo.

4.- también relacionado con el ruidito anterior, al accionar el freno delantero (poco a poco), también noto un ruido (de tipo electrónico), sabéis si es normal? En mi antígua R1150R ese ruidito era del servofreno. En esta no lo noto.

5.- Que seguras son las cerraduras de las maletas?, lo digo ya que la primera vez que dejo la moto con el casco dentro de la maleta, pues me lo han robado y han dejado la maleta cerrada e incluso con la cerradura en lock, Joder qué putada. Tomo nota. Yo pensaba que eran más seguras.

6.- al encender la moto, espero que haga todo el check y luego la pongo en marcha, se me encienden dos indicadores, primero el de batería y al cabo de 5 segundos se apaga, y todo bien, también se me enciende el de aceite (presión) y al cabo de 1 milisegundo de ponerse en marcha también se apaga. es normal, verdad? Lo de que la luz de la batería tarde tanto en apagarse, no es normal. No sé si estará para cambiar esa batería. A mí se me apaga en 1sg. El del aceite, bien.

Muchas gracias y ráfagas!!

¿Y tí no te roza el embrague al salir? Eso sí que es raro... :cheesy:

Muchas Gracias!!, de veras

Tema embrague me lo miré mucho, incluso antes de comprarla me pasé por BMW para ver si la moto había pasado todas las campañas etc.., y en principio me confirmaron que estaba todo bien...., la verdad es que el embrague lo noto perfecto, dedos cruzados!!

1 el control de traccion activado no te deja acelerar como tu quieres,si lo desactivas acelera mas instantaneo.
2 esta moto tiene carter seco que le llaman y esta debajo del asiento por lo que nunca te faltara aceite si llevas el nivel en su sitio.
3 si llevas la moto a muy bajas revoluciones es normal que haga ese traqueteo,pueden ser las levas,valvulas o las bielas con el cigueñal.esto no es nada bueno para el motor.tambien puede ser un plastico puñetero.
4.........
5 no hay cerradura segura para un buen caco.
6 todo ok.mientras no se encienda nada en marcha tu tranki.

Atrás