Consulta nuevo-usado

quique_lanzada

Arrancando
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
5
Puntos
3
Hola chic@s:
No sé muy bien en que apartado poner esta consulta por eso elegí este que es un poco "general".
Aunque este es un foro de Bayernristas os quiero pedir consejo para pillar una moto ( acabo de vender la mía...) .
Sé que tipo de moto quiero pero como nos pasa a tod@s no hay la moto perfecta....
Debe ser trail ó scrambler ( me gustan mucho las carreteras secundarias o pistas por llegar a los sitios más recónditos....)
También le pido ligereza , economía y bajo mantenimiento.
Por suavidad y finura me gustaría que fuera bicilíndrica..
Como está muy verde aún me dan miedo las chinas ( incluso de gama alta , Voge, Qj, etc...) y no me gustan las italianas ( poco fíables y problemáticas de repuestos y postventa...)
Es decir quedan:
Bmw
Ktm y
las japos.....
Me gustan las motos simplonas, limpias, sin demasiadas complicaciones ( electrónica, carenados, etc, se vuelven contra uno...) una pequeña panatalla y listo.
Como mi presupuesto es ajustadillo ahí va la duda:
Tengo fichada una F750gs en muy buen estado ( suspension electrónica...2018) en 6500 (unos 210 kgs...)
Y por otro lado la nueva Honda CL500 (mucho más modesta...) pero a estrenar con 3 (+2 años de garantía..) y un poco más ligera ( unos 190 ks.)
Si bien es cierto que de motor es mucho más potente la Gs no necesito tanto y la finura de Honda está fuera de toda duda, aunque es bien cierto que el régimen de trabajo es bastante más bajo en la Gs , evidentemente....
A ver tíos ¿ que hago ?
¿ Se os ocurre algún otro modelo que se me haya escapado ?

Ráfagas a todos, y perdonad el ladrillo.
P.d.: Comentar que si tengo salud sería una situación "temporal" en espera de que Honda saque la Gb 750 ( motos Transalp/Hornet )
 
Hola chic@s:
No sé muy bien en que apartado poner esta consulta por eso elegí este que es un poco "general".
Aunque este es un foro de Bayernristas os quiero pedir consejo para pillar una moto ( acabo de vender la mía...) .
Sé que tipo de moto quiero pero como nos pasa a tod@s no hay la moto perfecta....
Debe ser trail ó scrambler ( me gustan mucho las carreteras secundarias o pistas por llegar a los sitios más recónditos....)
También le pido ligereza , economía y bajo mantenimiento.
Por suavidad y finura me gustaría que fuera bicilíndrica..
Como está muy verde aún me dan miedo las chinas ( incluso de gama alta , Voge, Qj, etc...) y no me gustan las italianas ( poco fíables y problemáticas de repuestos y postventa...)
Es decir quedan:
Bmw
Ktm y
las japos.....
Me gustan las motos simplonas, limpias, sin demasiadas complicaciones ( electrónica, carenados, etc, se vuelven contra uno...) una pequeña panatalla y listo.

Esa descripción es para la F650GS .

Las ultimas unidades de 2007 o 2008, las puedes encontrar desde 2K hasta 4K full equip con muy pocos kms. , te encantara.

Yo tenia una casi nueva de mi mujer y la vendimos por que Cruz ya no la utilizaba y aun me duele, mucho, era una maravilla, un mechero, fiable, y se apaña con muy poco mantenimiento.

Eso si, tienes que montar la pantalla alta de vunderlich.

IMG_2113.JPG
 
Dejate de bmws y pasate a la T7.
Yamaha simple, fiable y autenticamente trail.
Sin pijadas electronicas, abs imprescindible y hasta el fin del mundo con ella.
Y ademas bonita.
 
Hombre tienes que actualizar tu idea de las italianas, hace años igual era apropiado pero hoy las Ducati no tienen que envidiar demasiado a ninguna marca.
 
Yo te recomiendo la nueva Transalp 750. Con motor más que probado 95cv y 200kg, moto fiable para toda la vida, la tienes un montón de años y si la vendes le vas a perder muy poco. Le pones el Quick Shifter y a disfrutar. Tienes el Honda Plus si necesitas financiación que es mejor que el select de bmw. Un saludo.
 
Hay motos usadas muy buenas y de mayor performances que una nueva de menores prestaciones( a igualdad o casi de precio),Ahora como dices que buscas cosas simples, presupuesto ajustado , cualquier okm tienes el plus, gran plus que cualquier cosa que falla va por cuenta de garantía(simple y efectivo), en cambio cualquier cosa por simple que sea de una usada fuera de garantía va por cuenta del motorista.

Sopesar pros y contras y compra lo que a tí te cierre como negocio/operatoria/gusto.
 
Como dice bmvvriders y como foro beemeuvista, una gesita 650, con pocos kilómetros sería, en mi opinión y según lo que cuentas una buena elección.
Aquí mismo en el foro te podrán decir cuáles son las mejores. Son en general muy sencillas y fiables. (Monocilíndrica).
Las Yamaha T7 también si eres algo alto. Son duras y fáciles y económicas de mantener. Las monocilíndricas anteriores a estas del motor CP4 escasas ya que en España se vendieron poco y las bicilíndricas está el mundo lleno de información al respecto.
Compro siempre motos nuevas y aunque cuando me quité la GS probé la Honda CB500X, me compré la KTM 390 Adventure, (monocilíndrica), por su menor peso, alegría y disfrute en la conducción.
Bicilíndrico y ligero no es facil sin gastar mucho dinero. Si no quieres chinas o muy antiguas...
Éso...
✌️
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas.
Sobre la Gs650, paso tuve una Scarver y son "caldeiros"...motos insulsas...mucho traqueteo, etc.
La Ktm 390 me encanta por peso y diversión pero son feas de co.....s cómo toda Ktm, ¿no serán capaces de hacer una moto con rasgos "clásicos"? . Hasta pensé en montarle un depósito cubriendo el original y eliminarle todo el frontal para instalar un faro redondo pero no me veo "ya" para meterme en fregados...
La Cb500 va fina pero trae mucha envoltura, paso.
La nueva Transalp750 cojonuda pero se pasan COBRANDO y también es voluminosa y pesada...
Me sigo tirando a la Gs700/750 o la nueva Cl500 ( que tiene la ostia de gazapos...).
Una moto simplona que me satisfaría completamente sería esta pero no se comercializará aquí es esta:

Screenshot_20230414-140008_Google.jpg
 
Yo creo que lo que te pasa es lo mismo que cuando vas a un restaurante y tienen una carta muy amplia. No sabe uno que elegir porque elegir implica renunciar.
Si solamente hubiera dos o tres motos en oferta ya te habrías decidido. ¿ Bocadillo de jamón o de queso?
 
Arriba