CONSULTA O CURIOSIDAD

carnexus

Arrancando
Hola amigos, estoy interesado en la compra de una R1200GS, o una R1200R, hace unos días alquilé la Gs en Herzt, y la disfrute durante el fin de semana, tenía una k75, pero lo que es el motor boxer BMW, nunca lo había probado. Me sorprendió el traqueteo del motor, sobre todo en frio, parece un tractor (es como si vieras los pistones pasar de un lado a otro) eso me hizo arrugar un poco el morro haciendo una mueca, pero aun así me sigue gustando.

Bueno a lo que voy y es mi consulta: Estéticamente la Gs es impresionante y una troncha cuellos por donde vayas, aunque le falta algo de sonido al escape para hacerla un poco mas llamativa, sin llegar a lo macarra. (esto es solucionable con un escape), pero lo que a mi no me acaba de gustar son los neumáticos y ahí viene la pregunta para los expertos: Sabeis si a esta moto se le podrían montar unas llantas mas anchas, para montarlas como mínimo para mi gusto un 160 trasero (y si fuera un 180 mejor) y un 120 delantero? Se que el eje trasero es hueco, pero ahora con la llegada de la HP2, tanto la megamoto como la Enduro que hay con llanta 17 el eje trasero e hueco, PODRIAN ADAPTARSE O MONTARLAS SIN MASA, en la GS ???????????, es decir darle un aire SUPERMOTARD, esa sería la moto de mis sueños.

Si a alguien se le ha ocurrido esto, que me lo cuente y si ve que puede ser viable que me lo cuente, porque si es posible voy lanzado al tema, ya que para mi gusto es lo que le falta a la GS, cuando la miro veo una gran moto, tanto en estética como en mecánica, pero lo de los neumaticos tan .... no se como catalogarlos, "escasos"? me recuerdan a mi K75, mucho volumen de moto y rueda de bicicleta.

Bueno que no quiero resultar cansino con el tema, lo dicho, si alguien me puede sacar de dudas y echarme una mano se lo agradecería.

Saludos

Honestamente, si antes de comprarla ya tienes ese tipo de dudas... lo mejor es que te fijes en otra moto. Creo que la 1200 GS no es tu moto ;)

Saludos

No estoy completamente seguro, pero creo que BMW tiene un catalogo de performance en el que aparecen llantas mas anchas. Llama y saldrás de dudas. ;)

Efectivamente lo mas parecido en lo que quiero transformar la GS, es una HP2 Megamoto, pero la estética me gusta mas GS, y a parte la HP2, sale por 19000€ y olvidate de que nadie vaya de paquete contigo.

Miraré lo que tiene Bmw como extras, haber si tienen alguna llanta mas ancha, aunque estoy casi convencido de que la de la hp2 enduro o incluso la recien llegada hp2 megamoto le pueda servir.

Ya os contaré y si alguien encuentra algun photoshop que lo ponga.

Gracias, y seguiré soñando con ese prototipo que se me ha metido en la cabeza.

Un saludo

Bienvenidos los prototipos carnexus :-) En el foro inglés http://www.ukgser.com y americano http://www.advrider.com seguro que encuentras ideas que otros ya han puesto en práctica. Lo malo es la legislación de nuestro bendito país, ya que si cambias características técnicas del vehículo sin pagar homologaciones, puedes encontrarte con un disgusto en caso de tener que hacer un 'parte' a la compañía de Seguros :-( Infórmate bien de las consecuencias antes de 'iniciar las obras', a menos que sea un tema que te traiga sin cuidado :-)

En algunos casos, lo que se ha hecho es montar las llantas que equipan las RT o R, con su consiguiente cambio de neumáticos. El problema venía con el paralever, que si no recuerdo mal, tenía que retocarse para montar un ancho de llanta mayor (desplazamiento lateral), pero no me hagas mucho caso, porque no estoy seguro. Además, en el caso de la 1150GS, ya venía un kit en Touratech para cambiar llantas. Mira a ver si este mismo kit lo han pensado para GS1200 ;-)

Esperamos fotos si finalmente te decides a lanzarte a la piscina, eh ? ;-)

Ráfagas

Atrás