consulta para cuclistas en general y ciclistas urbanos en particular..

javierete

Curveando
Hola
Me quiero comprar una bici " urbana".la orbea carpe 20 en blanco....y mi pregunta es por el desarrollo....que OS parece plato 42 y piñones 12/36 9v?..... Me gustaría dos platos ....... 34/48....y quizás en vez de piñón grande uno mas pequeño...un 11 , para llanear porque el plato 42 quizás sea pequeño.. lo que ofrece la orbea......os parece suficiente??
Vivo en valladoli que es bastante llano...

Otra opción más cara....es la GIANT anyroad 1..con desarrollos 34/48 y carrete 11/34 10v
( no quiero bici de montaña con 3 platos 28,38,48.)
Qué opináis?? es urgente ,claro .jejeje

Última edición:
No te puedo ayudar. Sólo sé que no se puede circular por las aceras.

No te puedo ayudar. Sólo sé que no se puede circular por las aceras.

Así me gusta, aportando lo que sepas!

Para llevar a mi hijo al cole con una sillita me pillé una bici de paseo de Decathlon. Ahora él va en su bici y yo le sigo con la mía hasta que tenga edad para ir solo. No todo el mundo sabe que Decathlon fue inicialmente una fábrica de bicicletas (o eso me dijeron o leí en alguna parte). La Btwin serie 7 que tengo con rueda de diámetro grande me va estupenda, llanea de lujo y tal vez un poco impreciso el cambio (que acabaré cambiando algún día, pero sigue funcionando), pero bastante bien de componentes para lo poco que cuesta. Suspensión delante y detrás, no pesa demasiado y no es lo bastante golosa para los ladrones. De hecho han hecho una batida en mi barrio forzando trasteros y sólo han robado bicis "buenas". La mía ni caso le han hecho A mí me hace el papel sobradamente.

Entrar en qué desarrollo le va mejor a tu ciudad, mejor que le preguntes a alguien de tu ciudad. Cada uno es capaz de mover bien un desarrollo sin cansarse demasiado, así que no creo que mi consejo de desarrollos te vaya a acoplar. La mía va estupenda en llano y con un pelo de cuesta, pero si se empina mucho me cuesta mucho no bajar a primera. Igual es el peso, pero como en todo, ir quitando gramos cuesta casi más de lo que vale la pena para una bici de ciudad. Yo me hago a la idea de que bajaré peso y nivel de colesterol :cheesy:

Seguro que no la quieres MTB? Mira que son más urbanas que las bicis urbanas ... te aviso porque luego vienen los arrepentimientos. También les puedes añadir detallitos para urbanizarlas como el portaequipajes ... piénsatelo!!!!

Yo no es que sea muy entendido en bicicletas pero últimamente la uso casi a diario, tengo una mas vieja que la tos trasformada por mi con ruedas de 30 pulgadas y gomas finas de paseo y una de mi hijo que no la usa y del decarton, es una bTWiM con 3 platos el mayor de 38 y un cassete de 7 velocidades y para llano me va muy bien con un piñón intermedio y si me pilla fuerte piñón pequeño creo que es de 12 o 15 dientes si no me equivoco y creo que para llano con un piñon de 12,15 o 18 con un plato de 38 va que chuta.

Si piensas compratela de paseo y urbana te aconsejo una con cassete de 3 velocidades (Piñones) y dos platos,siempre te puede aparecer cualquier repecho o subidita y lo agradecerás.

Y con respecto a MBT sinceramente para ir por ciudad no hace falta una bici con rueda ancha y con tacos al contrario cuando mas fina y dura mejor, yo para ciudad prefiero y uso la rueda fina y sin tacos (de paseo) va mucho mejor y la goma al ser mas dura dura más, la goma de tacos en cuatro salidas tienes que cambiarlas pues el asfalto se los come que no veas, de todos es sabido que las gomas con tacos son para pistas forestales o caminos de tierra.

En fin espero haberte servido de algo.

Saludos.;)

gracias chicos.
todos vuestros comentarios aportan cosas.
efectivamente y como dice abuelete no quiero rueda MTB ni una MIXTA con ruedas de tacos que luego para moverla por asfalto echas el bazo....tampoco quiero suspensiones que en pecios razonable suelen ser " malillas " y pesadas..... de ahí que al final la quiera urbana ; que no holandesa...
no quiero perder se punto deportivo y ágil de este tipo de bicis.... ! que solo tengo 47 años estoy hecho un chaval jajajja .
además las bicicletas de montaña y mixtas ( de precio razonable ) pesan en torno a 17 kg .....
¿qué sacrifico de las de montaña ?.....sus platos..... con ese platito bueno bueno para subir......o el grande para llanear..... si quisiera adelantar al bus jejeje .....de ahí mis dudas respecto a 42....que es algo intermedio

incluso me sobraria el freno de disco pero......jjjj

bueno gracias por vuestro tiempo

os dejo algunas imagenes

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carpe-10/

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anyroad.1/19150/77172/#specifications

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/city/recreation/fx/7_5_fx/

http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/urbanas/beartrack-lux-ts685.html

http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/urban/metro/metro10/negro

Última edición:
Guapísimas todas las que propones, son primeras marcas y de calidad. Realmente se diferencian de las MTB en ausencia de suspensiones y neumáticos. Urbanas y asfálticas ante todo. Aunque en ciudad, tampoco viene mal la suspensión delantera, bordillos, baches y mil obstáculos que nos encontramos en la ciudad hacen útil la suspensión.

Me gustan todas la bicis de los enlaces pero para mi gusto lo mas practico seria algo como esto.

Cinelli-Bootleg-Hoy-Hoy-negro-foto1.jpg

O estas del decartón...:rolleyes2: Decathlon.es - Tiendas de deporte, venta online material deportivo

zoom_51007ae4f8ca41e08316bcb73b0ade93.jpg

De todas formas yo una bici de estas no la dejo en la calle atada a cualquier lugar con una cadena o otra cosa. no dura mas de un telediario allí.:undecided:

;)

Buenas:

De las que has puesto yo me decantaría por la Giant y la MMR. Yo tengo una Giant de carretera con algo más de 4 años y sólo he cambiado cadena, cubiertas y cables/fundas por desgaste, el cuadro de buenos acabados y una pintura de magnifica calidad.

En cuanto a los desarrollos yo metería ese 48 de grande, y en piñones el 11 como pequeño y en grande algo más de lo que apuntas pues el hecho de que hoy no subas cuestas, no significa que alguna vez no la uses para ruta y quieras subir un largo puerto.

Yo tb soy de los que está cogiendo tb más la bici por ciudad pero en mi caso, para llegar al curro tengo que salvar tal desnivel que llegas hecho unos zorros, incluso haciendo un grado, es por ello por lo que sigo con interés los kits eléctricos centrales, los que van en las bielas..., pero esto ya es otra historia para otro post.

Suerte con la compra.

Atrás