Consulta para los veteranos

paldepaller

Arrancando
Pues eso, no sé si este post aquí estará bien, de no ser así perdón.
Mi consulta es , después de 10000Kms con mi gs1200, ayer bajando de mi casa dirección Barcelona, noto que la parte trasera de la moto se me mueve bastante, una sensación como cuando vas pinchado que el neumático se te va para los lados o que llevas la rueda descentrada, y eso hace que tengas que dominar  la moto con la dirección, una sensación de total inseguridad incluso en recta y a menos de 50Km/H, paro en la siguiente gasolinera a mirar la rueda pensando que estaba pinchada, y cuál fue mi sorpresa que se veía en perfectas condiciones, me digo, pues nada, a ver la presión como anda, y miro la presión, para mi sorpresa, esta marca en la rueda trasera 1,8 con lo cual pienso que este es el problema y la subo a 2,6 hago lo mismo con la delantera y la subo un poco para ponerla a 2,2. Después de esto vuelvo a salir a carretera y compruebo que la moto ya no hace el tonto y va por donde yo quiero, pero no dejo de estar pendiente del eje trasero. Cuando regreso por la noche a casa, ya no sé si era el frio o que yo iba más pendiente de la sensaciones de la moto, que me da la impresión de que no va tan fina en la trazada como me tenia acostumbrada días atrás, pues después de todo este tocho, os pregunto a los que tenéis mas experiencia que yo en esto de las dos ruedas, ¿es posible que estos movimiento viniesen causados por estos 0.8 de presión de menos en la rueda trasera?¿afecta tanto la presión adecuada en la ruedas?
Vssss :) :)

Sin lugar a dudas... casi 1 kilo de diferencia de presion es muchisimo... otra cosa es un par de decimas pero 0,8 por debajo de la presion minima de 2,5... es mucho :o

Yo no soy nigún experto en motos pero te puedo asegurar que una diferencia de 0.2kg. la noto enseguida,así que no le des más vuelta y comprueba el aire con regularidad. ;)

Toma ladrillo:
Presión de inflado

La importancia de la presión de inflado es vital. Conducir con neumáticos que no tengan la presión correcta es muy peligroso. [highlight]En neumáticos con baja presión se produce un sobrecalentamiento que puede ocasionar la repentina destrucción del neumático.[/highlight] La presión del neumático determina la vida del neumático. [highlight]Una correcta presión garantiza máximo kilometraje con estabilidad satisfactoria, confort y agarre apropiado.[/highlight] El neumático mantiene el contorno con el que fue disenado. [highlight]Una insuficiente presión o un error en el montaje acelera el desgaste y crea tensiones adicionales en la carcasa. También incrementa el riesgo de accidentes, la resistencia al rodar y afecta negativamente a la conducción. Una excesiva presión acelera el desgaste en el centro de la banda. También existe un riesgo mayor de rotura y cortes en la banda.[/highlight] Mantenga los neumáticos inflados como mínimo a la presión que indica el manual. En caso de velocidades mas altas la presión debe elevarse en 0,2 bar; En caso de conducir con excesivo equipaje se debe incrementar la presión de la rueda trasera en 0,2 bar.

[highlight]La presión debe ser revisada al menos una vez a la semana[/highlight] y controlar la presión adecuada en caso de que el neumático este frío y antes de largos recorridos. Tenga en cuenta que cuando el neumático esta caliente la presión disminuye y viceversa.

Una perdida de presión puede producirse por una mala colocación o un defecto en la válvula. Compruebe el estado de la válvula y cámbiela si fuese necesario. Coloque siempre el tapón de la válvula, ya que actúa como sello impidiendo el paso del polvo. En los neumáticos tubeless la válvula debe mantenerse en buen estado sustituyéndola cada vez que cambie de neumático.
FUENTE: http://www.neumaticos-sava.com/informacion-para-motoristas.html
Revisarlos una vez a la semana, es lo ideal, pero si no puedes, con revisarlos una vez al més, basta.
Por cierto, perdona mi indiscrección ¿no habías tenido moto nunca antes?¿revisas la presión de los neumáticos del coche? En el coche el efecto (y las consecuencias de no llevar una buena presión) son similares.

Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que acabo de llegar de dar una vuelta, y sin problema ninguno.Creo que a partir de ahora voy controlar con mas cuidado la presión.

Vssss

eloyRT dijo:
Tenga en cuenta que cuando el neumático esta caliente la presión disminuye y viceversa.

.

Creo que es al reves:

Cuando el neumático esta caliente la presión aumenta y en frio disminuye.

Principios de la fisica

¿y esos 0'8 bar te los ha perdido de repente???

si es asi, tienes una justificacion, pero andar con las presiones en ese estado sin darte cuenta hasta que la moto casi te tira........ eso no es de veterano o novato, es de.... :-X :-X

¿has leido el manual de instrucciones??

porque ademas de controlar de vez en cuando la presion de las ruedas, es conveniente repasar alguna cosilla mas antes de que te quedes sin moto..... :-? :-?

ah, y para comprobar las presiones, comprate un manometro digital de esos del hiper, que funcionan muy bien, ya que los de las gasolineras miden lo que les da la gana....

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Con casi toda seguridad es solo la falta de presión en el neumático, pero para quedarte más tranquilo, pon la moto en el caballete central y mira de conseguir que la rueda trasera queda colgada, comproeba agarrando la rueda firmemente que no tenga juego axial, ya que las 1200 suelen tener problemas con los rodamientos del grupo. ;) Si no tiene juego, ya sabes, mira más a menudo las presiones ;D ;D

Atrás