Hombre, tranquilo, que no siempre la puñetera "Ley de Murphy" está presente :-?
Podría ser desde un proceso vírico que diera sintomatología digestiva, hasta una simple amigdalitis,...sí, las anginas de toda la vida, que con el aumento de tamaño de las amígdalas, sumado a que todavía no sabe movilizar bien las secreciones, pues eso, que se provoca náuseas ella solita y ¡hala!, vómitos mucosos (como me dices y deduzco que por la edad ya va al cole, por supuesto está expuesta a todo tipo de virus,.... :-?...mi hija cumple los 3 a finales de este mes y sé lo que te digo :

, tranquilo

, que es suficiente con un catarro de vías altas, con moco abundante nasal y en la garganta, con la típica voz "gangosa"
Además, si los vómitos son de contenido predominantemente mucoso, a priori, y siempre desde la distancia, parece más un cuadro de vías altas.
Los vómitos de un debut diabético, suelen ser más generales, es decir, que lo vomitan todo, todo...
Ánimo, y mañana la llevas a su pediatra, a ver lo que te dice.
Un saludo, y a mandar [smiley=thumbsup.gif]