Consulta por confirmar. Pipas de bujía en 1150 ADV

diayu

Curveando
Buenas noches:

Aunque algo he leído y creo que por aquí van los tiros, os consulto para no lanzarme a comprar las pipas y me gaste la pasta para nada.

Tengo una ADV de 2004 con doble encendido y hace un par de semanas la noté un poco tontilla en alguna ocasión, calándose a baja velocidad por ejemplo. No le di mayor importancia pero lo que me hizo empezar a ver que algo no iba bien fue el otro día cuando cada vez que me detenía en un semáforo, la moto hacía como ademán de pararse, como si cortaras el encendido una décima de segundo.

¿Eso es por las pipas? Me han dicho que por lo visto es un mal habitual de estas motos, que se comunican, hacen derivación a masa y da la sensación que se va a apagar. Si fuesen las pipas, ¿cómo saber cuál es la que está mal? porque a 90 pavos que me han dicho que sale cada una, como para cambiar las cuatro!!

Otra cosa, es si hay que pasar por BMW o se pueden comprar en otro sitio, si las hay de mejor calidad, etc.

Gracias, un saludo.

Con lo que tu sabes de clásicas.....
Si has leído lo que he posteado con mis episodios del módulo ABS de la 1150 de doble bujía verás que el mecánico del concesionario me enseñó este truco: sacas la protección de la bujía principal y allí veras el cable que se enchufa a la pipa/bobina. Desenchufándolo (el cable, no hace falta la pipa) si todo está bien debe bajar un poco el ralentí. Si no pasa nada, es que esa bujía no está trabajando. Si quieres hacer la prueba del 9, después de lavarla o rodando con lluvia, esos cortes de encendido se hacen mas claros.

Última edición:
Urmella, ojalá supiese mucho de clásicas, ja,ja,ja…, ese es mi mecánico, yo me limito a pagar la factura pero de mecánica, justito, justito.

Seguiré tus indicaciones pues la verdad, empezar a probar pipas de bujía hasta comprobar cuál es la que falla, tiene tela.

De momento, los fallos que da son muy leves por el momento, de hecho el mecánico me ha dicho que me espere un poco a que sean más evidentes pero la verdad, no me apetece nada que el día que falle del todo sea el más inoportuno o me deje medio tirado.

Saludos.

Tirado no te dejará, porque llevas dos bujías, pero da el coñazo con los tirones. Si quieres acentuar los síntomas, lava la moto o dale un manguerazo, si son las pipas/bobina verás como se notan los tirones...

Si la cuestión es que son cuatro bujías, cuatro pipas y cuatro cables por lo que localizar cuál de las 4 falla… Lo del manguerazo no parece mala opción, ja,ja,ja

Victor, veré a ver si alguien me puede medir esas posibles perdidas de corriente.

Saludos,

Cuando llega el momento de cambiar, lo suyo es cambiar todos.

Buenas de nuevo:

Estando de acuerdo contigo y al hilo de lo que dices, hace 5 años me pasó algo parecido con las bobinas/pipas de un Golf GTI y el protocolo en VW es cambiarlas todas. Y tiene su lógica pues todas tienen su misma antigüedad, han sufrido lo mismo y lo más probable es que hoy falle una y dentro de no demasiado tiempo de por saco otra, con lo que al final, un coñazo.

Me da que al final cambio las cuatro y me quedo tranquilo, aunque menudo palo.

Buenas noches:

Aunque algo he leído y creo que por aquí van los tiros, os consulto para no lanzarme a comprar las pipas y me gaste la pasta para nada.

Tengo una ADV de 2004 con doble encendido y hace un par de semanas la noté un poco tontilla en alguna ocasión, calándose a baja velocidad por ejemplo. No le di mayor importancia pero lo que me hizo empezar a ver que algo no iba bien fue el otro día cuando cada vez que me detenía en un semáforo, la moto hacía como ademán de pararse, como si cortaras el encendido una décima de segundo.

¿Eso es por las pipas? Me han dicho que por lo visto es un mal habitual de estas motos, que se comunican, hacen derivación a masa y da la sensación que se va a apagar. Si fuesen las pipas, ¿cómo saber cuál es la que está mal? porque a 90 pavos que me han dicho que sale cada una, como para cambiar las cuatro!!

Otra cosa, es si hay que pasar por BMW o se pueden comprar en otro sitio, si las hay de mejor calidad, etc.

Gracias, un saludo.

puede ser..... lo suyo es buscarte un amigacho que las tenga bien y sustituirlas una a una y probar

mira en ebay y otras web, pero primero asegurate el precio que tiene en el conce con el iva y demás

Atrás