Consulta posible compra RT 1200 segunda mano. 95000km. 8900 €

gba123

Arrancando
Hola a tod@s,

Soy nuevo por estos lares y me gustaría pediros vuestra opinión sobre una RT que he encontrado que venden de segunda mano:

Control de crucero
Control de tracción
Protectores de cilindros
Puños calefactables
Asientos calefactables
Sistema de sonido B.M.W radio mp3 Usb
2 tomas de mechero
Pantalla eléctrica
Esa II
Ordenador de a bordo control de presión de neumáticos, nivel de aceite y temperatura exterior
Regulación de altura de luces
3 maletas originales con reflectantes traseros que aportan seguridad.
Ruedas nuevas

95.000km

8900 €

Tiene libro de revisiones hasta los 50000 km ( a partir de ahí taller de un conocido del propietario)

Embrague sin cambiar

qué os parece?

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo

Si pusieras alguna foto para valorar su estado y de que año es ayudaria bastante.

Enviado desde mi Honor 10

De que año es ??? :unsure:

Con esos km cuenta que mas temprano que tarde toca cambiar embrague.

Hola, no se como estará la moto pero te cuento mi experiencia. Yo compré una RT del 2010 con 125.000 km y mas o menos por el mismo precio, bien mantenida y con el embrague original. La vendí 2 años después con 170.000 km y el mismo embrague original. La moto tienen ahora 225.000 km y sigue perfecta con el mismo embrague original y lo único que se le fué ha sido la bomba de gasolina que por 250€ se reparó. Yo ahora tengo una gs del 2011 que mas o menos es el mismo motor con 90.000 km y la moto va perfecta no, lo siguiente. Son motos que bien mantenidas son eternas, siempre compararla motor 2010, 2011 o 2012. Espero que te haya servido de ayuda. El mantenimiento para mí no es tan importante que se haga en bmv pero que se haga bien.

Yo también vendi con con 10 años y 132000km una gs1200 iba fina con su embrague original. Respecto a tu compra, la veo buena opción. Suerte!

Enviado desde mi Honor 10

Me encanta, ese modelo, llegué a probarla y es como estar en el sofá de mi casa, una, delicia, no obstante en canarias tenemos muchas curvas cerradas y rondo mucho por ciudad, no me decidí, pero calidad precio está muy bien, la cuestión del estado del motor y su posibles roturas posteriores es cosa del riesgo de mundo de las segundamanos.
Un saludo...

Siendo modelo 2010 de doble árbol yo la veo en precio. Estas últimas son muy fiables y que no te de apuro los kms si están bien hechos. Pon una foto que a veces hay motos matriculadas en 2010 y es modelo 2009, y hay un abismo.

Yo tengo una r1200r del 2007 con 142.000km y va como un reloj. El embrague yo sé lo cambiaría a los ciento y poco, cuando notas que empieza a patinar acabas teniendo que cambiarlo entero, pq el acero pierde el temple, pero si lo cambias antes solo cambias el disco. 1000 € vs 500€. Yo sé lo cambie entero a los 130k.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Las anteriores de un solo árbol también van genial , mi anterior 2007 la tiene mi hermano pequeño y va perfecta con muchos km............

Las del 2010 creo que tienen otra horquilla delantera, esa me parece que es el modelo anterior pero no estoy seguro, tengo un amigo que tiene una del 2010 y es igual que la mía del 2012.

Hola, que tal?
Con esos años y kilómetros, te aconsejo que le prestes especial atención a los elementos de desgaste, no solo los neumáticos y pastillas de freno, sino también los retenes de horquillas y si se han revisado en poco tiempo, posibles golpes, que el manillar tenga la misma distancia con respecto al depósito tanto a izquierda como q derecha, si ha tenido algún golpe frontal, ahí siempre queda rastro, estado de las llantas, caducidad de los neumáticos y si están demasiado endurecidos, etc

Y desde luego, si conoces algún mecánico de confianza que la vea y la pruebe antes y que te asesore muy bien.

Yo tuve una mala experiencia con una V-Strom de 2010, que compre con 70.000 km.
Iba todo bien, hasta que a los 3 meses de la compra se fue el embrague, las barras de horquillas empezaron a perder, problemas con la electrónica, consumo excesivo de aceite, etc...me la quite al año.

Después de esto, las motos siguientes que he tenido, siempre he intentado que tengan dos o tres años como máximo e intentar que quede registrado el mantenimiento riguroso.

Suerte, ya nos vas comentando.

No veo mal el precio.
Y por kms., no te asustes. Lo 8mportante es que se los hayan hecho bien.
Para que te des una idea, yo acabo de vender mi RT, 2009 (no doble árbol), 49.111 kms, 7,8 euros. Me duro muy poquito.
Si te decides por ella, disfrútala mucho

Olvídate lo que te han dicho de que el embrague estará para cambiar, más en una Rt que generalmente hacen más carretera que ciudad.
Una gran moto y el mejor motor si es la doble árbol.

Bueno pues en las fotos se ve claramente que si es la de doble árbol, es decir, modelo 2010. Con lo que me remito a lo dicho. Es la mejor de todas y a ese precio es buena compra. Por supuesto hay que probarla y mirar lo de siempre: embrague, grupo que no tenga holgura, que no falle el ABS, que no tenga rezume en la junta entre caja de cambios y carter ni en los fuelles del cardan, que la horquilla no pierde aceite ni ninguno de los amortiguadores, que el ESA no se quede enganchado, que las pinzas de los frenos retornen bien y que no tenga ningún golpe. Igual se me olvida algo, pero más o menos.

Buenas!! No sé cómo estará la cosa...al final la moto x la que preguntas...la he comprado yo!!
Al final después de hablar con el dueño (siempre muy amable y de palabra)...al igual q yo....esperamos al primer día que se podía viajar y me fui a x ella....la moto esta excepcional a falta del botón del intermitente izquierdo que falla a veces....le hace falta cambio de líquido de embrague y punto....TODO lo demás está MUY BIEN....siento si me adelante....tb vi alguna que otra así q si no tienes ninguna vista....tu pregunta y te aconsejo en lo q pueda... Un saludo.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Yo compré una RT de 2008 hace unos días y busqué durante el confinamiento por todo españa, por internet en varios portales... y la considero en precio, si buscas una buena unidad hay que pagarla, mucha suerte en tu búsqueda!

El precio es ok. Mejor el mantenimiento fuera de BMW si se ha hecho de verdad. Con 95000 kms puedes, y debes haber tenido en cuenta que algo de gasto se aproximará, embrague, retén caja de cambios y poco más.

Un Consejo cambia todos los líquidos, revisa pastillas, y a funcionar. Motor aún con los dientes de leche.

Buenas!! No sé cómo estará la cosa...al final la moto x la que preguntas...la he comprado yo!!
Al final después de hablar con el dueño (siempre muy amable y de palabra)...al igual q yo....esperamos al primer día que se podía viajar y me fui a x ella....la moto esta excepcional a falta del botón del intermitente izquierdo que falla a veces....le hace falta cambio de líquido de embrague y punto....TODO lo demás está MUY BIEN....siento si me adelante....tb vi alguna que otra así q si no tienes ninguna vista....tu pregunta y te aconsejo en lo q pueda... Un saludo.

Lo del botón del intermitente pudiera ser que empiece a fallar la botonera de la piña, fallo endémico de las RT 2010. No hubo campaña oficial pero a algunos propietarios se las cambiaron sin coste. A mí no me las quisieron cambiar sin coste así que las cambié en mi taller de confianza, 300 y poco € la izquierda y algo menos de 200 la derecha, montaje incluido.
Respecto al embrague, compré la mía con 107.000 kms y con casi 170.000 que tiene ahora sigue con el original. Salvo que hagas mucha ciudad el embrague aguanta mogollón.
Disfrútala!

Lo del botón del intermitente pudiera ser que empiece a fallar la botonera de la piña, fallo endémico de las RT 2010. No hubo campaña oficial pero a algunos propietarios se las cambiaron sin coste. A mí no me las quisieron cambiar sin coste así que las cambié en mi taller de confianza, 300 y poco € la izquierda y algo menos de 200 la derecha, montaje incluido.
Respecto al embrague, compré la mía con 107.000 kms y con casi 170.000 que tiene ahora sigue con el original. Salvo que hagas mucha ciudad el embrague aguanta mogollón.
Disfrútala!
De momento echaré limpia contactos...y me queda ir a la casa a ver q campañas ha pasado ..(si es que ha pasado alguna)....la de la brida y la de la bomba de gasolina...x ejemplo...y a ver q me dicen de la piña...

El embrague (líquido) hay que cambiarlo que está negro...x más q busco tutorial...no veo...y si no recuerdo mal habia
Q dejarlo al mínimo xq cuando va desgastando va subiendo el nivel...

Es una gran moto...ya la tuve del 2013 la 2017....y cuando repito....x algo será

El embrague (líquido) hay que cambiarlo que está negro...x más q busco tutorial...no veo...y si no recuerdo mal habia
Q dejarlo al mínimo xq cuando va desgastando va subiendo el nivel...

Es una gran moto...ya la tuve del 2013 la 2017....y cuando repito....x algo será

Es muy facil:

Compra esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07FM56925/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Vas al Conce BMW, creo que vale 15 €, o algo menos, compras un botecito de Vitamol. Abres la tapa de embrague, saca con una jeringa casi todo el líquido, que el fondo quede cubierto, le quitas el carenado a la moto el del lado izquierdo, si no le vas a hacer otras cosas, la estribera izquierda (3 Tornillos, cuida para montarlos en el mismo agujero, que hay uno más largo, como te equivoques pasas uno de los cortos, no es problema, vale 2 euros en la BMW), y allí encontrarás junto a la bomba del embrague el sangrador, le pones el macarron con la valvula antirretorno directa a una botellita de agua vacía, y con una llave fija del 10 abres un poco el sangrador, y comienza a pulgar con la maneta del embrague añadiendo liquido para que nunca quede vacio, al principio te saldrá liquido negro, pues hasta que empiece a salir azul.

hecho esto, deja el nivel al mínimo, cierras el tornillo del sangrador, sacas el macarron, limpia todo con trapos de algodón, y montas la estribera, metelé un fija torninillos, pues son tornillos anclados directamente al chasis, montas carenado y listo.

Es muy facil:

Compra esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07FM56925/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Vas al Conce BMW, creo que vale 15 €, o algo menos, compras un botecito de Vitamol. Abres la tapa de embrague, saca con una jeringa casi todo el líquido, que el fondo quede cubierto, le quitas el carenado a la moto el del lado izquierdo, si no le vas a hacer otras cosas, la estribera izquierda (3 Tornillos, cuida para montarlos en el mismo agujero, que hay uno más largo, como te equivoques pasas uno de los cortos, no es problema, vale 2 euros en la BMW), y allí encontrarás junto a la bomba del embrague el sangrador, le pones el macarron con la valvula antirretorno directa a una botellita de agua vacía, y con una llave fija del 10 abres un poco el sangrador, y comienza a pulgar con la maneta del embrague añadiendo liquido para que nunca quede vacio, al principio te saldrá liquido negro, pues hasta que empiece a salir azul.

hecho esto, deja el nivel al mínimo, cierras el tornillo del sangrador, sacas el macarron, limpia todo con trapos de algodón, y montas la estribera, metelé un fija torninillos, pues son tornillos anclados directamente al chasis, montas carenado y listo.
La verdad q así da gusto...jajaja Perfecto!! Así haré.. GRACIAS!!

Atrás