Consulta precio transferir GS 1200 del 2018

Javitovfr

Acelerando
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
389
Puntos
63
Ubicación
Pamplona
Hola, estoy a punto de cerrar la compra de una gs por unos 16500€. La moto es de enero de 2018, osea, cumple ahora 3 años.
he mirado en internet lo que puede costar la transmision a mi nombre y me lio. No se si se aplica un importe fijo en funcion de la cilindrada y año o hay que especificar el importe de compra y te aplican un porcentaje.
la diferencia entre un método y otro es de mas de 300€.
La operacion se hará en Pamplona
me podéis alguien aclarar esto?
gracias!
 
Creo que se rigen por cilindrada y año, según las tablas ganvam creo, pues el precio siempre dudes poner uno y pagar otro en b.
Esas tablas las puede consultar cualquiera. Búscalas en internet.
 
Pongas lo que pongas en el contrato de compraventa lo que prevalece es valor que le adjudique la administración (hacienda), en función de tipo de vehiculo, modelo, antiguedad, etc. Sobre ese valor se aplica un % de impuesto.
Cada año van actualizando su catálogo y bajando el precio del vehículo, pero nunca llegará a cero por muchos años que pasen.
 
Prevalece el valor más alto. Luego se aplica el porcentaje de depreciación en función de la antigüedad y a eso el porcentaje del impuesto, que depende de la CCAA, además hay que añadir la tasa de tráfico.

Las tablas de Hacienda están publicadas en el BOE, en este enlace tienes las de 2021.

Después de los turismos están los precios de las motos y en el anexo IV las tablas de depreciación.
 
En breve debería recibir mis papeles de una GS 2014, que no me supieron decir en la gestoría si tendría que pagar por tablas o por contrato de compraventa (se lo hace otro gestor que les hace las transferencias, por eso no lo sabían). La diferencia entre una gorma y otra es una pasta... ya me he hecho a la idea de que tendré que pagar por importe del contrato, así que si me cobran por tablas le compraré una chuche a la moto... ya os comentaré de cuánto es la clavada...
 
Te cobrarán por el importe más alto, hacienda nunca pierde (por lo menos con los pobres :unsure:)
 
Pues la esperanza está entonces en que el profesional de las trasferencias no entregue contrato compraventa... los pobres no nos libramos de aflojar... :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La transferencia te costará 347,93 €

Para la Hacienda navarra la moto vale durante el 1er año 9.500,00 €. Con más de 3 años y menos de 4 un 56 % de lo anterior (5.320,00 €). Sobre éste se calcula el impuesto que en Navarra es el 4 % y a eso le sumas la tasa única de Tráfico de 55,15 €:

Transferencia.jpg

Si lo llevas a una Gestoría hay que añadir los gastos de gestión...

.
 
La transferencia te costará 347,93 €

Para la Hacienda navarra la moto vale durante el 1er año 9.500,00 €. Con más de 3 años y menos de 4 un 56 % de lo anterior (5.320,00 €). Sobre éste se calcula el impuesto que en Navarra es el 4 % y a eso le sumas la tasa única de Tráfico de 55,15 €:


Si lo llevas a una Gestoría hay que añadir los gastos de gestión...

.
Gracias por la información. Ya os comentaré. Saludos.
 
La transferencia te costará 347,93 €

Para la Hacienda navarra la moto vale durante el 1er año 9.500,00 €. Con más de 3 años y menos de 4 un 56 % de lo anterior (5.320,00 €). Sobre éste se calcula el impuesto que en Navarra es el 4 % y a eso le sumas la tasa única de Tráfico de 55,15 €:


Si lo llevas a una Gestoría hay que añadir los gastos de gestión...

.
Mil gracias!
 
Una aclaración: si haces tú la transferencia te costará 212,80 + 55,15 = 267,95 €

.
 
En barcelona el septiembre pasado pague por una del año 2014 por impuestos de transmisiones patrimoniales a la agència tributària 161€, cuanto menos tiempo mas dinero

Lo puedes hacer online y lo ves al momento


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba