Consulta R-100

COPITO

Arrancando
Hola, es la primera vez que entro en este apartado de clásicas, tengo un amigo que va a comprar una R-100 y tiene la duda de la gasolina, si puede ir con 95 o tiene que comprar un aditivo (por lo visto carísimo) para añadir cada vez que llene el depósito.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería y sobre todo lo haria este amiguete.

un saludo

Vs

que r100? de que año?
el aditivo es baratisimo ;)
yo me preocuparia mas por el precio de la gasolina

Yo te aconsejo gasolina 95 y de vez en vez,cada 100 litros,un chorreton de aceite de dos tiempos un motul por ejemplo,de esos tubitos que venden en cualquier gasolinera,llenas y le metes medio bote 50cc.
Despues de esto y de rodar,en la siguiente llenada de gasolina un par de tapones de gasoil,le van de maravilla,la parafina que tiene el gasoil se queda por todos los conductos por donde y es bueno.
Salud

Perdón por mi ignoráncia. He hablado según ma había expuesto él.
Entonces lo que tiene que hacer es añadirle aceite de 2 tiempos casa depósito o 2 depósitos y a tirar pa-lante????

De todas formas le diré que se pase por este foro y que se entere bien como va el tema..

gracias a todos

carnava dijo:
Yo te aconsejo gasolina 95 y de vez en vez,cada 100 litros,un chorreton de aceite de dos tiempos un motul por ejemplo,de esos tubitos que venden en cualquier gasolinera,llenas y le metes medio bote 50cc.
Despues de esto y de rodar,en la siguiente llenada de gasolina un par de tapones de gasoil,le van de maravilla,la parafina que tiene el gasoil se queda por todos los conductos por donde y es bueno.
Salud

Perdona que antes nada te corrija.

Los botes de aceite son de 125 cc, por lo que si llenas el depostio de 15 litros le estás echando casi un 0.5 % de aceite, que es mucho; no veo conveniente estos inventos de poner aceite 2t en la gasolina de uno de 4t. Date cuenta que este aceite está pensado para quemarse en la combustión, y tal vez la de admisión la engrases, pero la de escape nunca.

Los gasoleos nuevos no tienen parafinas practicamente, eso era antes para que no se congelaran y en los de calefacción.

Mejor compra el aditivo que lo puedes encontrar en varios punto sde venta y estaciones sobre unos 5-a 7 € el bote que vale para 250 litros de mezcla en unos botes comodisimos con dosificador de carga facil.

Sobre tu moto, creo que ya no necesitas plomo al ser una R100R, y sobre la gasolina, yo te recomiendo 98 por su mejor poder de refrigeración y antidetonante. Lo notarás sobre todo en marchas largas recuperando desde abajo, que notarás que no suena nada el motor. De todos modos, pon 98 unos cuantos depositos, la pruebas, y luego pones 95 otros tantos (para lavar la mezcla) y luego decides.

Yo tenia entendido que echarle muy de vez en cuando unos 5 litros de gasolina mezclado con unos 50 de gasoil a un coche DIESEL esra bueno porque limpiaba el circuito de inyeccion, pero lo contrario siempre lo he considerado una provocacion de averia. El gasoleo mancha los carburadores y modifica el punto de detonacion de la gasolina. Lo de añadirle aceite a la gasolina, lo mismo, igualito es abrir un motor de dos tiempos, siempre sucio, que uno de 4T. Vamos, que nunca lo he visto hacer

Atrás