Consulta R100R

Plastic B

Arrancando
Salud, un placer estrenarme en el subforo. He estado siguiendo la web desde mi alta pero lo cierto es q no había nada q reportar... hasta hoy. Sí, soy un poco lento, a ver q tal.
Bien, ha aparecido de improviso una R100R y la posibilidad de adquirirla es alta. He hablado con su propietario y me inspira buena onda así que he quedado para ver la máquina y tal vez ponernos de acuerdo. Tengo muchísima ilusión con el asunto, mucha, y quería alguna indicación sobre qué observar con detalle y cómo probar adecuadamente la moto para tener pistas de su verdadero estado. Y ya que estoy abuso de vosotros: es del 93, 39.000km (me parecen poquísimos ¿?), voy a hacer sobre todo ciudad, pocas salidas, soy tranquilote conduciendo pero también disfruto una respuesta alegre en ocasiones... ¿es la R100R adecuada para eso?
Ok, muchas gracias por leerme y más aún por vuestros comentarios. Ojalá mi próximo mensaje sea publicar su compra. Nos vemos.

Última edición:
Hola, pues el tema de que mirar ha sido tratado en muchísimas veces en el foro, usa la búsqueda con términos "compra", etc, ya verás, hay mucha info.
Tu habla con la moto que es la que te tiene que contar ;). A ver si algún forero que tenga el modelo te puede contar algún detalle específico que debas tener en cuenta. Pero en general fijarse en los síntomas de buen mantenimiento, evitar pérdidas de aceite, problemas de cambio, dificultades de arranque, óxidos. Vamos....probar la moto y negociar a la baja, porque son motos "viejas" y tendrás que gastar dinero más pronto que tarde.
Un saludo.

Ese modelo . para mi es (también el mas moderno) el que mejor vá de todas las BMW 8 válvulas. Si los kilometros son reales, y la moto no ha estado abandonada mucho te encantará

Como dicen los compañeros si tiene esos km reales seria una buena compra va muy bien en carretera en ciudad es algo trasto pero se domina , es la última boxer si la cuidas tienes máquian para un montón de años y problemas 0 :)

Ese modelo . para mi es (también el mas moderno) el que mejor vá de todas las BMW 8 válvulas. Si los kilometros son reales, y la moto no ha estado abandonada mucho te encantará
QUATRO, quisiste decir 4 válvulas... por lo demás totalmente de acuerdo con el comentario. No se si llegará a encantarte pero si esta medio decente y con esos Kms, más de uno por aquí la compraría encantado, pocas deben de quedar con ese kilometraje... Un saludo.

QUATRO, quisiste decir 4 válvulas... por lo demás totalmente de acuerdo con el comentario. No se si llegará a encantarte pero si esta medio decente y con esos Kms, más de uno por aquí la compraría encantado, pocas deben de quedar con ese kilometraje... Un saludo.

Tienes razón, es que ultimamente estoy de un exagerado:D:D Ah y me la pido prime si no te la compras

Hola Plastic B, con esos Km estará nueva, en cualquier caso es muy fácil llegar a 39000 una vez que has pasado de 100000, pero si conoces al vendedor tienes más fácil el saber los Km reales. Respecto a que mirar, para mí depende sobre todo de lo que vas a pagar por ella, cada uno te dirá una cosa, yo creo que si vas a pagar un precio alto con relación a otras que este perfecta, incluido neumáticos, amortiguador, mirar holguras si es posible de cardan, embrague, etc., si es un precio medio que esté normal, vamos buena imagen del estado general, pintura, que no tenga fugas, retenes de horquilla, etc, si pagas poco, puede tener hasta fugas.
Ahora bien, hay cosas que no vas a poder ver, como que el motor de arranque esta a punto de cascar, pero a mí forma de ver hay cosas inexcusables, como es verificar que el chasis no esta torcido, otra cosa facilmente visible pero menos importante son las llantas.
Para finalizar, si puedes metete en ebay alemania, allí podrás ver los precios de repuestos de segunda mano y hacer una estimación rápida de lo que te costaría un depóstio, llanta o lo que quieras.

Esa moto te va a ir guay para lo que quieres. Aparte de lo que comentan para echar un vistazo, el punto debil de esa moto es el eje del cardan, si los Km. son reales no debería dar problemas, pero conviene verificarlo.

Yo tengo una y lo que si te puedo decir es que es muy dura y no necesita mas atencion que la recomendada por BMW.

Mi experiencia con ella es muy buena

Las revisiones son cada 7500, yo las paso cada 8000/8500, el aceite siempre esta dentro de los margenes, de una a otra solo me limito a llevarla, en ocasiones vacio depositos a alta velocidad y manteniendo la zona roja cuando no hay trafico el consumo logicamente se dispara y superados los 115.000, sigue respondiendo sin problemas

Lo que si cambie es el latiguillo por que con el original perdia eficacia

Última edición:
Yo tengo una del 92 y me encanta. Problemas sí que me ha dado, algunos pequeños y también alguno gordo (sustitución del cardan y un rodamiento de la caja de cambios que me obligó a rehacerla). Miraría bien el cardan, que como te han dicho es uno de sus puntos débiles (sobre todo si el amortiguador trasero está "trallado" y no trabaja bien).
Saludos y suerte.

Atrás