Consulta R1100S

FBLANCO

Allá vamos
Hola! He comprado a un amigo una R1100S 1998 muy linda. Hay que trabajar bastante pero eso no me asusta. Tengo una duda respecto a algo que el le saco y me dio en una caja, que es un cilindro plastico con tres conexiones para tres mangueritas que estan ahi sin conectar. alguien sabe como va conectado esto a las mangueritas? Va en el costado trasero derecho de la moto. Gracias, saludos!
Fernando.

Si pudieras subir una foto, sería lo mejor.
Puede ser la conexión de toma de datos para el diagnostico, que es una toma redonda.
Lo que me extraña, si es eso, que esté desconectado.

No será el cable de la sonda lambda que va en los escapes?. Eso tambien podría ser en caso de que se le cambiaran los colectores por otros.....

Hola, gracias por vuestras respuestas! He mandado al link del rincon de la r1100s una pregunta a ver que pasa...
La R1100S fue traida de USA, cuenta en millas, el cilindro que segun vi en fotos de internet va montado atrás del lado derecho, colgado digamos debajo del asiento del acompañante. Este cilindro mi amigo no sabia como conectarlo, tiene tres cañitos chicos, dos de una de las tapas y uno del otro lado. No es la sonda lambda ni el conector de datos, es un cilindro negro de 10 cm de diámetro y 15 cm de largo, tomado por dos fuertes abrazaderas de acero inoxidable.
Debe ser algo relacionado, bajo las leyes de USA, contra la polucion del ambiente o algo por el estilo...
Cómo se hace para subir una foto?
Gracias, saludos!!!!

Hola! Ya descubri por lo menos el nombre de la pieza, se llama Canister. POR LO QUE ENTENDI DE UNA PÁGINA EN USA: 1, tiene un orificio pequeño con una manguerita que sería la que colecta gases del tanque de combustible, diria que es una entrada. 2, tiene una manguerita que creo sería una salida que va directo a una válvula electrica solenoide, que pasando esta valvula sale una manguerita con una "T" de la cual salen dos mangueritas pequeñas que terminan en los cuerpos de los inyectores, donde se colocan los vacuometros para calibrar cilindros. Y 3, tiene una manguerita que baja descargando hacia el piso. Alguien sabe si esto trae algun beneficio que este funcionando y conectado? en mi moto esta fuera de servicio, pero tengo todo como para dejerlo funcionando de nuevo. Bueno, espero alguien que sepa de esto me de una idea. Gracias!!!! Saludos!!!!

Si, gracias Victormes, eso que dices lo tenia ya claro.
Lo que quiero saber es cómo colocarlo, ya que si los ingenieros de BMW lo han diseñado (apremiados por leyes del país que sea), fabricado, colocado y puesto a punto, bueno..., habrá que colocarlo en su sitio en lugar de tenerlo tirado en una caja.
Alguien pagó por eso, no se justifica desde mi punto de vista que no esté colocado por una cuestión simplemente estética, tal el motivo por el cual fue sacado de la moto.
Gracias, saludos.

No es por tema estético si no por leyes anticontaminacion y de emisiones a la atmósfera, en California por ejemplo te "calzan" a base de bien si no lo llevas motado.
No sé en que pais la vas a utilizar, pero podrias consultar en una inspeccion técnica si es de aplicacion o de obligatorio montaje.

En Europa no lo llevamos y nuestras motos funcionan perfectas. En otros paises llevan el Carbon canister. Incluso en Suiza, llevan limitacion por electrónica o por puente lacrado que se revisa periodicamente.. depende.

No le va a pasar nada si no lo montas, es mas en USA hay mucha gente que lo anula. Sin problema.

Tambien puedes consultar el manual de taller si decides montarlo. Un saludo

pd : En Suiza, la limitacion es tal que el motor "queda capado" de potencia, con el carbon canister pasa lo mismo, limita la potencia final de la moto por eso la gente lo desmonta o "truca"en los EU.

Última edición:
Atrás