CONSULTA R1200R

pedromonster

Arrancando
Hola amigos, por fin me pille mi r1200r pero tengo un pequeño problemilla el que me la vendio no tiene ningun libro de mantenimiento y no tengo ni idea de cuando hay que hacer los cambios de aceite, y todos sus revisiones necesarias. Perdonar mi ignorancia hay que cambiar correa de distribución.

Gracias por todo y un saludo.

455051475A585A5B46415047350 dijo:
Hola amigos, por fin me pille mi r1200r pero tengo un pequeño problemilla el que me la vendio no tiene ningun libro de mantenimiento y no tengo ni idea de cuando hay que hacer los cambios de aceite, y todos sus revisiones necesarias. Perdonar mi ignorancia hay que cambiar correa de distribución.

mal hecho, yo no compraría ninguna sin el libro. Yo le preguntaria al conce al que fue, en el pc tienen el historial de tu moto y ya sabrás por donde empezar.

Tu moto lleva dos cadenas de distribución, duran muuuuchos kms, lo suyo es cambiarlas cuando un tensor de morcilla, se oye un cadeneo al cortar y en ralentí.

Que disfrutes de tu moto amigo

Es muy sospechoso que la mayoría de las motos que se venden de segunda mano no tengan el libro de mantenimiento y manual de instrucciones que en este caso es el mismo.Yo sólo le compraría una moto de segunda mano a un amigo mío que es bastante cuidadoso y meticuloso con sus vehículos.Pedromonster lo único que puedes hacer es llevarla a un concesionario oficial y con el número de matrícula o con el de serie te digan todo lo que no se le ha hecho al vehículo y hacerselo aunque el que te la vendió te jure que se le hizo en talleres no oficiales,y comprar el libro de mantenimiento o conseguirlo en internet.saludos

4848454A41564B574B484D5045564D4B240 dijo:
[quote author=455051475A585A5B46415047350 link=1301098512/0#0 date=1301098512]Hola amigos, por fin me pille mi r1200r pero tengo un pequeño problemilla el que me la vendio no tiene ningun libro de mantenimiento y no tengo ni idea de cuando hay que hacer los cambios de aceite, y todos sus revisiones necesarias. Perdonar mi ignorancia hay que cambiar correa de distribución.

mal hecho, yo no compraría ninguna sin el libro. Yo le preguntaria al conce al que fue, en el pc tienen el historial de tu moto y ya sabrás por donde empezar.

Tu moto lleva dos cadenas de distribución, duran muuuuchos kms, lo suyo es cambiarlas cuando un tensor de morcilla, se oye un cadeneo al cortar y en ralentí.

[/quote]
Bueno tampoco es para tanto. Todos en el foro intentamos descargarnos manuales para hacer nosotros mismos las revisiones o no?.
Luego si compramos una de segundamano queremos que tenga todo sellado en el conce.
Un poco contradición.
Cuando compramos una de segundamano sabemos que nos pueden meter gato por liebre (kilómetros etc)pero si queremos ahorrar dinero no queda mas remedio que arriesgarse.
Vss

Yo hago el mantenimiento en el conce por dos razones:

Personalmente me tratan muy bien y el precio no lo veo desorbitado.
Tengo claro que lo que te ahorras en revisiones lo pierdes a la hora de vender la moto.

Vamos a no engañarnos, todos comprariamos antes una moto de segunda mano con todas las revisiones selladas en el concesionario que una que no tenga libro de mantenimento.

Por lo tanto YO particularmente si que le doy mucha importancia a que una moto tenga por lo menos, dependiendo de años/kilómetros una revisión al año sellada en un taller. Y por supuesto me da más confianza un sello de un taller oficial que el sello de Talleres Manolín que puede ser amigo tuyo y te ha podido sellar el libro entero la tarde de antes....

352021372A282A2B36312037450 dijo:

Creo que esto, te puede servir de ayuda y orirentación.

Imagen.jpg

En los recuadros que no marca el kilometraje, se dá por entendido que es cada 10.000 kms, como aceite y filtro por ej.

Sobre la correa de la distribuciópn, olvidate.
Yo creía que a los 100.000 debería revisarla y el mecánico "oficial" de la marca, me dijo que a los 200.000 si llegaba, ya hablaríamos 

Salu22

Me quiero pillar una. La tuya de que año es?. Cuanto te ha costado?.
Me ofrecen una del 2007 con 51.000 km por 8.500 €.
Que hago?
Estas contento con ella?

4143504E4D51495B220 dijo:
[quote author=4848454A41564B574B484D5045564D4B240 link=1301098512/1#1 date=1301120050][quote author=455051475A585A5B46415047350 link=1301098512/0#0 date=1301098512]Hola amigos, por fin me pille mi r1200r pero tengo un pequeño problemilla el que me la vendio no tiene ningun libro de mantenimiento y no tengo ni idea de cuando hay que hacer los cambios de aceite, y todos sus revisiones necesarias. Perdonar mi ignorancia hay que cambiar correa de distribución.

[/quote]
Bueno tampoco es para tanto. Todos en el foro intentamos descargarnos manuales para hacer nosotros mismos las revisiones o no?.
Luego si compramos una de segundamano queremos que tenga todo sellado en el conce.
Un poco contradición.
Cuando compramos una de segundamano sabemos que nos pueden meter gato por liebre (kilómetros etc)pero si queremos ahorrar dinero no queda mas remedio que arriesgarse.
Vss[/quote]

si que lo es....si lees detenidamente algunos hilos, y entiendes un pelín, verás que algunos le hacen barbaridades a su moto, otros hasta incluso cosas que no pasarás la itv ni de coña.... las revisiones pasadas de la casa y la itv pasada son una carta de garantía, al menos para mi si comprase de segunda, ya es cuestíon de cada uno lo que quiera comprar

242429262D3A273B2724213C293A2127480 dijo:
[quote author=4143504E4D51495B220 link=1301098512/4#4 date=1301135997][quote author=4848454A41564B574B484D5045564D4B240 link=1301098512/1#1 date=1301120050][quote author=455051475A585A5B46415047350 link=1301098512/0#0 date=1301098512]Hola amigos, por fin me pille mi r1200r pero tengo un pequeño problemilla el que me la vendio no tiene ningun libro de mantenimiento y no tengo ni idea de cuando hay que hacer los cambios de aceite, y todos sus revisiones necesarias. Perdonar mi ignorancia hay que cambiar correa de distribución.

[/quote]
Un poco contradición.
Vss[/quote]

si que lo es....si lees detenidamente algunos hilos, y entiendes un pelín, verás que algunos le hacen barbaridades a su moto, otros hasta incluso cosas que no pasarás la itv ni de coña.... las revisiones pasadas de la casa y la itv pasada son una carta de garantía, al menos para mi si comprase de segunda, ya es cuestíon de cada uno lo que quiera comprar[/quote]
Una cosa Llanero, dime que bricos le has hecho a tus motos.

6B7E7F6974767475686F7E691B0 dijo:

Aquí puedes descargarte el manual:http://www.motobm.es/manuales_bmw.html

Saludos,
jmdobarro

A la mía no le mete nadie mano salvo los de BMW por varias razones:

1. Trato excelente
2. Sellado del libro
3. !Garantía de reparación!....En el taller de Manolo, como meta la pata, vete a pedirle explicaciones.
4. Relación calidad/precio asequible (yo llevo el aceite, filtro, etc).

Y encima te invitan a un cafelito con zumo de naranja, te lees la prensa del día y las últimas novedades en motos; charlas con el colega que te vendió la moto y siempre le sacas un regalito. Si quieres también te puedes alquilar otro modelo para volver a casa por un módico precio y lo pruebas.

Salu2.

3A382B35362A3D3C35362B3C2A3C3A3138590 dijo:

1. Trato excelente
2. Sellado del libro
3. !Garantía de reparación!....En el taller de Manolo, como meta la pata, vete a pedirle explicaciones.

Y encima te invitan a un cafelito con zumo de naranja, te lees la prensa del día y las últimas novedades en motos; charlas con el colega que te vendió la moto y siempre le sacas un regalito. Si quieres también te puedes alquilar otro modelo para volver a casa por un módico precio y lo pruebas.

Salu2.
Relación calidad precio? Trato excelente? Te invitan a un zumo? Alquilas un vehículo por un módico precio?.......
Donde es eso?
El taller de Manolo si es legal tendrá garantía de reparación como marca la ley.

767467797A667170797A67706670767D74150 dijo:

1. Trato excelente
2. Sellado del libro

Y encima te invitan a un [highlight]cafelito con zumo de naranja[/highlight], te lees la prensa del día y las últimas novedades en motos; charlas con el colega que te vendió la moto y siempre le sacas un regalito. Si quieres también te puedes alquilar otro modelo para volver a casa por un módico precio y lo pruebas.

Salu2.

por Dios bendito, como puede sentar eso en un estomago ???

jolin, dinos donde esta ese concesionario, por que de todo eso que cuentas te aseguro que salvo la garantia, eso si es verdad que BMW responde, todo lo demas te aseguro que no se lo que es en un concesionario BMW. Claro que solo he estrenado 3 BMW's, a lo mejor cuando vaya por la 10 a lo mejor me hacen ese cafe con zumo de naranja :D ;D

Después del cafelito y el zumo, te tomas un activia y a correr ... en busca de un wc ;D

3436253B38243C2E570 dijo:
[quote author=3A382B35362A3D3C35362B3C2A3C3A3138590 link=1301098512/11#11 date=1301303701]A la mía no le mete nadie mano salvo los de BMW por varias razones:

1. Trato excelente
2. Sellado del libro

Salu2.
Relación calidad precio? Trato excelente? Te invitan a un zumo? Alquilas un vehículo por un módico precio?.......
Donde es eso?
El taller de Manolo si es legal tendrá garantía de reparación como marca la ley.[/quote]

En la Avenida de Burgos, Madrid (concesionario oficial). La revisión de los 10.000 Km, llevando yo el aceite.....116,60 € IVA incluido, con lavado integral gratis. Ni qué decir el chequing que te hacen de los puntos vitales. Yo no digo que el taller de Manolo no cumpla con la normativa vigente; sólo digo que en caso de algun descuido o metedura de pata, ¿quién crees tu que te ofrecería más canales para la reclamación?. En cuanto al alquiler por un día existen promociones de las cuales te puedes beneficiar por 30 euritos...¿Que te vale un taxi ida y vuelta, con el atasco que hay habitualmente de Madrid?. Comprobado que sale rentable. En cuanto al trato, confirmo que es excelente.

Salu2.

Pues yo debo de tener un estómago como el de una cabra..........
A mi, mi cafelito con mi tostada de aceite y tomate y mi zumo después me sientan de muerrrrrrrrte

Yo hace un tiempo colgué en un post de VDV la factura de la revisión de los 10.000km, me hicieron esto:

Leer memoria con el sistema de diagnóstico.
Cambio de aceite y filtro.
Ajuste de válvulas.
Inspección visual del sistema hidraulico de embrague.
Inspección visual de los conductos de frenos y conexiones.
Comprobar desgaste de pastillas y discos.
Cambiar líquido de frenos.
Comprobación de neumáticos y presión de estos.
Comprobación de caballete.
Comprobación de alumbrado.
Comprobación de la inhivición del arranque.
Sincronización del motor.
Comprobación de la batería.
Lavado de cortesía.

145 €

Nevauto Granada, todavía no era Ilbira motor, ahora cuando voy tienen algún detallito cosa que antes no hacían, según ellos porque no podían.

La verdad es que yo tengo que hablar muy bien tanto de Emilio como de Carlos.

Nunca llevo nada, aparte de la cartera, claro.
No creo que la broma cambiara mucho en un taller no oficial.

704D6F726771646B6C7667706771020 dijo:
[quote author=0103100E0D1106070E0D10071107010A03620 link=1301098512/11#11 date=1301303701]A la mía no le mete nadie mano salvo los de BMW por varias razones:

1. Trato excelente
2. Sellado del libro

Salu2.

Conozco el trato, a mi también me sorprendió y me gustaba tanto 'perifostio' hasta que llegó la hora de tocar la moto 'de verdad' y comprobé que les sobra zumo [highlight]y les faltan mecánicos  8-)[/highlight]

Salu2.

PD. Es curioso comprobar cómo nos gusta a nosotros tocar nuestras monturas y ahorrarnos la pasta y luego es inaceptable comprar esas mismas motos 'porque no tienen libro sellado'. 'Haz lo que digo, no lo que hago', no?

[/quote]
Es cierto, y el único pero que se les puede poner. Para la revisión de los 10.000 Km, dos dias de taller...Inconcebible. En cuanto a la profesionalidad, hasta ahora y espero que no lo tenga que comprobar nunca con averías de otra índole, perfecto.

Salu2.

¿¿¿¿¿ DOS DÍAS PARA LA REVISIÓN DE LOS 10.000 ????? :o :o :o :o :o :o :o

¿No habrías pedido cita no?, yo la dejé por la mañana a primera hora y me la entregaron a media tarde.

Yo probablemete sea un bicho pero pienso que todos tenemos que comer, por lo tanto hago lo que se y lo que no se lo llevo a que me lo hagan.

6567746A697562636A6974637563656E67060 dijo:
[quote author=704D6F726771646B6C7667706771020 link=1301098512/20#20 date=1301328194][quote author=0103100E0D1106070E0D10071107010A03620 link=1301098512/11#11 date=1301303701]A la mía no le mete nadie mano salvo los de BMW por varias razones:

1. Trato excelente
2. Sellado del libro

Salu2.

Conozco el trato, a mi también me sorprendió y me gustaba tanto 'perifostio' hasta que llegó la hora de tocar la moto 'de verdad' y comprobé que les sobra zumo [highlight]y les faltan mecánicos  8-)[/highlight]

Salu2.

PD. Es curioso comprobar cómo nos gusta a nosotros tocar nuestras monturas y ahorrarnos la pasta y luego es inaceptable comprar esas mismas motos 'porque no tienen libro sellado'. 'Haz lo que digo, no lo que hago', no?

[/quote]
Es cierto, y el único pero que se les puede poner. Para la revisión de los 10.000 Km, dos dias de taller...Inconcebible. En cuanto a la profesionalidad, hasta ahora y espero que no lo tenga que comprobar nunca con averías de otra índole, perfecto.

Salu2.[/quote]
A lo mejor si no les alquilas una moto la tienen antes....

6E4948594E555050533C0 dijo:
Yo hace un tiempo colgué en un post de VDV la factura de la revisión de los 10.000km, me hicieron esto:

Leer memoria con el sistema de diagnóstico.
Cambio de aceite y filtro.
Ajuste de válvulas.
Inspección visual del sistema hidraulico de embrague.
Inspección visual de los conductos de frenos y conexiones.
Comprobar desgaste de pastillas y discos.
Cambiar líquido de frenos.
Comprobación de neumáticos y presión de estos.
Comprobación de caballete.
Comprobación de alumbrado.
Comprobación de la inhivición del arranque.
Sincronización del motor.
Comprobación de la batería.
Lavado de cortesía.

145 €

Nevauto Granada, todavía no era Ilbira motor, ahora cuando voy tienen algún detallito cosa que antes no hacían, según ellos porque no podían.

La verdad es que yo tengo que hablar muy bien tanto de Emilio como de Carlos.

Nunca llevo nada, aparte de la cartera, claro.
No creo que la broma cambiara mucho en un taller no oficial.
Por ese precio y si te hacen todo eso no dudaría en llevarla.
A un amigo por cambio de filtro y aceite de una intruder 800 190€ y no era oficial.
Si es que hay para todo.
Vss.

2D2F3C22213D25374E0 dijo:
[quote author=6567746A697562636A6974637563656E67060 link=1301098512/21#21 date=1301329101][quote author=704D6F726771646B6C7667706771020 link=1301098512/20#20 date=1301328194][quote author=0103100E0D1106070E0D10071107010A03620 link=1301098512/11#11 date=1301303701]A la mía no le mete nadie mano salvo los de BMW por varias razones:

1. Trato excelente
2. Sellado del libro

Salu2.

Salu2.

[/quote]

Salu2.[/quote]
A lo mejor si no les alquilas una moto la tienen antes....[/quote]
No es ese el motivo.....Si se retrasan en la entrega es su problema...Yo la alquilo por un día...Esta vez tenían un apretón porque tenían los famosos programas de mejora de producto y me tardaron dos días pero lo habitual es un día...

2022312F2C30283A430 dijo:
[quote author=242429262D3A273B2724213C293A2127480 link=1301098512/8#8 date=1301177972][quote author=4143504E4D51495B220 link=1301098512/4#4 date=1301135997][quote author=4848454A41564B574B484D5045564D4B240 link=1301098512/1#1 date=1301120050][quote author=455051475A585A5B46415047350 link=1301098512/0#0 date=1301098512]Hola amigos, por fin me pille mi r1200r pero tengo un pequeño problemilla el que me la vendio no tiene ningun libro de mantenimiento y no tengo ni idea de cuando hay que hacer los cambios de aceite, y todos sus revisiones necesarias. Perdonar mi ignorancia hay que cambiar correa de distribución.

[/quote]
Un poco contradición.
Vss[/quote]

si que lo es....si lees detenidamente algunos hilos, y entiendes un pelín, verás que algunos le hacen barbaridades a su moto, otros hasta incluso cosas que no pasarás la itv ni de coña.... las revisiones pasadas de la casa y la itv pasada son una carta de garantía, al menos para mi si comprase de segunda, ya es cuestíon de cada uno lo que quiera comprar[/quote]
Una cosa Llanero, dime que bricos le has hecho a tus motos.[/quote]

ufff? por?

Pues el precio que colgó VDV del concesionario de su zona era primo hermano...

Hace unos años el precio de los conces oficiales era descabellado pero hoy por hoy no hay tanta diferencia...

4265647562797C7C7F100 dijo:
Pues el precio que colgó VDV del concesionario de su zona era primo hermano...

Hace unos años el precio de los conces oficiales era descabellado pero hoy por hoy no hay tanta diferencia...
Creo recordar 100€ la de los 1.000 kms y 130€ la de los 11.000 kms, ambas con mineral 20w50.

2A2A272823342935292A2F3227342F29460 dijo:
[quote author=627062340 link=1301098512/31#31 date=1301341625][quote author=60606D62697E637F636065786D7E65630C0 link=1301098512/30#30 date=1301339412]con que mineral?
20w50, no pone castrol pero pone BMW y tiene la foto de un perolo en el bote.[/quote]

pero con que mineral? galena, plata, cobre..... ::)[/quote]
Este mineral:
lafoto1fd.jpg

lafotoyx.jpg

Atrás