Consulta r12100rt

Catam69

Arrancando
Muy buenas foreros,

Estooy pensando en comprarme una 1200rt de segunda mano y me entra una gran duda, tengo vistas dos, una de 2005 con 57000 km y otra de 2008 con 90000, las dos con libro de revisiones en concesionarios y de "confianza", un pelin mas de confianza en la del 2008, pero no se que hacer porque me da mas confianza por la gente que vende la 2008 y por ser el modelo de 2008 (ademas viene con control de traccion y la de 2005 no).

No se que hacer, tiene muchos cambios la de 2008 con respecto a la de 2005?

Muchas gracias con antelación

un saludo a todos

Como propietario de una del 2005 y los problemas que he tenido hasta los 74000 km que tiene actualmente, no son dignos de mencion, como la brida que a todas las del 2005 han dado problemas pero BMW las cambia sin coste, y el disco de embrague que se lo cambie hace unos meses, estoy contentisimo y satisfecho con las prestaciones, alguien te dara opinion por la del 2008, no dices cuanto te piden por una y otra, y asi te aconsejaremos o te volveremos loco entre todos.

Uy perdon, se me había pasado, las dos están al mismo precio, clavado

saludos

Yo tengo una del 2006 la compre con 46.000 y va de lujo y la del 2008 hablas casi de 30.000km, que son km para hacer con la del 2005 y segun he leido en el foro las de la primera hornada han salidos muy buenas, haciendo muchos km, la mia el otro dia la lleve a la BMW y me hicieron la cmapaña de la bomba de la gasolina y la revicios de la brida trasera que de momento estaba bien.
Supercontento con ella es una maquinon.

La de 90.000 km estará a punto de tener que cambiar los amortiguadores, y es un buen pico. Por el tema del control de tracción, yo en la GS no lo tengo ni lo he necesitado. Es algo que creo que puede ser hasta más perjudicial, porque te deja acelerar a lo loco despreocupándote de tu entorno. Si algún día falla o coges una moto que no lo tiene, el tortazo es de campeonato.

Esto al margen, comprueba que el grupo trasero no tenga holgura (mover la rueda de izquierda a derecha), que la rueda trasera gire constante y no "a saltos" y cosas así.

Un saludo,

Muchas gracias, buen apunte Juantx0. Lo de la del 2005 lo decía por si en alguna actualización entre los años 2005 y 2008 hubieran introducido alguna mejora importante o si las del 2005 por ser las primeras de la serie hubieran dado problemas pero si no es así perfecto

salu2

Si hay algunos cambios entre las unidades del 2005 y las del 2008, pero ambas estan constrastadas y no hay problemas.
Yo al contrario que otro compañero si aconsejo el control de tracción, sobre todo en una Rt y además se puede quitar(al menos en la mia, pero es del 2010).
Por otro lado hay una gran diferencia de km entre una y otra y a la del 2008 los amortiguadores hay que ir renovándolo, como ya te han indicado....
Tu decides, son unos pedazos de máquina.
Yo tengo la mia desde hace un mes y estoy contentísimo.
Tenía claro que quería una modelo 2008( por el ASC) y presupuesto hasta 10,500 al final se me cruzo una morenita del 2010 y no pued resistirme....
Sigue buscando también que salen a diario y en clasificados del foro.
Un saludo y suerte con la compra

El principal cambio de una respecto a la otra, es que la de 2005 tiene servofreno y la 2008 no. Esta ultima el tornillos de vaciado del cardan esta por debajo en la de 2005 tienes que descolgarlo para cambiarlo, es un handicap si el mantenimiento lo vas hacer tu, pero nada grave. Yo aunque solo sea por el asc cogeria la del 2008, a mi el asc me sirve y mucho, con cualquier otra moto ya me hubiera ido al suelo, y si no te gusta lo puedes desconectar.

El problema es que soy el tipo mas indeciso del mundo, el asc me tira mucho porque le hare muchos kilometros en zona de nieblas y en invierno con mucho frío y a lo mejor clapas de hielo, pero los 90000 km son un handicap precisamente porque le voy a hacer bastantes kilometros. Lo que debería hacer es cargarme de paciencia (aunque me cueste un montón) y para desempatar busco un poco mas y me lo tomo con mas calma para ver si sale algo que no me haga dudar tanto

los 90000 km asustan un poco si la vas a mover en un año o menos pasaras de los 100000 y la valoracion caera bastante.eso no quita que tendras moto para muchos km mas.

Mi opinión es que si vas hacer muchos kms busque algo con menos de 90.000.
Compraría una moto con esos kilómetros si tiene un precio super especial...que me diera margen para amortiguadores,embrague ect.
O bien si la quieres vender en tres-cuatro años piénsalo,cuesta mucho colocar una moto por muy BMW que sea cargada de kms salvo precio de risa.Por tanto y dando por hecho que la moto esté bien de todo el precio de compra debe ser muy muy bueno.

Atrás