Consulta R65 monolever

LUCOAR

Arrancando
Buenos dias todos.
Soy totalmente nuevo en este foro, espero que me podais ayudar en varios temas.
acabo de comprar una r65 monolever del año 86, preciosa y en muy buen estado. Tengo algunas preguntas, que no se si postear aqui o en otro foro (espero me ayudeis) tales como ;
Que tipo de aceite lleva la moto ?
Entiendo que gasolina super sin plomo 95, con o sin aditivos ?
Donde puedo encontrar un maual de taller y mantenimiento?

Luego, una pregunta tecnica.
LaR65 lleva dos pasos de gaolina, uno a cada lado. Debo abrir los dos a la vez ? solo uno ? Entiendo que van conectados entre si, no ??
El vendedor me comento que por ciudad solo uno, pero que si salia a carretera abriera los dos ??

Muchas gracias por anticipado y espero ir resolviendo mis dudas en este foro, del que ya he podido ver varios temas que me han ayudado un moton a decidirme ....

Un saludo,

Lluis​

Hola Lluis, seas bienvenido!!

Lo primero, mis mejores deseos para los dos, que se conviertan en millones de kilometros!!

Vamos por partes;

aceite de motor un 20-50 normal, grupo conico y caja un SAE 80-90, horquilla un SAE 10 e hidraulico de freno un DOT4

la gasolina a tu eleccion, 95 ó 98, hay personas que si le ponen aditivo de plomo y otros que no solemos poner eso va a gustos o creencias

el mejor compañero de reparaciones o entretenimiento es el llamado Churchil bicilindricos 2V que lo podras encontrar por la web o en el corte ingles, que quiza tengas que encargarlo. Tambien tienes el Climer, en ingles... (el Churchil si no me confundo, esta para descargarlo de la pagina de algun compañero del foro)

Sobre los grifos, tambien hay diferentes gustos, yo en particular suelo llevar uno cerrado, de esta manera es como si fuera "una reserva" y asi tengo que buscar una gasolinera... pero aun me queda, la reserva real y el contenido del lado derecho del deposito... que no es mucho pero en ocasiones ayuda. Nunca me ha faltado caldo circulando... rapido ;)

Bueno, estamos para ayudarte en lo que necesites, asi que... pasa al fondo, acomodate y disfruta!!!

Un saludo

Actualmente sae 10/40, gasolina 95 sin aditivos, mandame el correo y te mando manuales, grifos con uno no debes tener problemas, c uando entra la reserva es cuando realmente debes abrir los dos.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas !
Poco a poco ire cogiendole el truco.... Gracies boig per els manuals, cuando puedas quedamos, te he enviado un mail.
Mas cositas....
Se que quizas no qeuda muy estetico, pero..... Hay Top case para la R65 ?
Donde puedo encontrarlos ?

Ahora, a cargar petroleo y a probarla !!!

Hola Lucoar,

no hay nada que agradecer, al menos por mi parte :tongue:, es un placer

Para estas motos hay top case y maletas... el que tu necesites depende del soporte de maletas que lleves instalado en la moto, si nos pones unas fotos, podremos decirte que modelo te puede encajar, mas que por el top case por el soporte... en el caso de que no lleves maletas, necesitaras un soporte anclado al subchasis, hay diferentes modalidades, pero seguro damos con la que necesites...

Asi que, solo te queda, subirnos unas fotos... pq, sino foto = no moto

PD: no podras subir fotos hasta que no lleves unos cuantos mensajes... asi que, por ahora ni lo intentes (creo que son 5 mensajes)

Okkkk !
No llevo anclajes, pero en Ebay (n.p.i. De Aleman) hay unos cacharrros que parecen anclajes, tanto de Top como de malestas..
en cuento de dejen, subo fotos y os la enseño....

Hola,
A partir de 1985 los motores de bmw ya estaban preparados para gasolina sin plomo, creo que se distinguen porque en las culatas hay un punto de pintura azul. Aún que el motor sea anterior, con los kilometros que llevan, no suele haber problemas para llevar gasolina sin plomo, si te quedas más tranquilo, también se puede poner aditivo de sustitución del plomo cada 2 depositos.

Saludos,

Hola LUCOAR!

Mi más sincera enhorabuena por esa moto. Yo tengo una exactamente igual que la tuya y no te imaginas aún las satisfacciones que te va a dar.

En este maravilloso foro vas a encontrar toda la información que necesitas y los copis te van a ayudar como lo están haciendo ahora. No sabes también a qué buen sitio y con qué buena gente has ido a dar.

Mi granito de arena te lo puedo proporcionar en mi blog, donde las tareas de mantenimiento las suelo ir anotando por si alguien como tú y como yo, nos puede servir de ayuda: http://spinnerbmw.blogspot.com.es/

Bienvenido y enhorabuena de nuevo! ;)

Muchas gracias, Spinner !
Ire entrando en tu blog para informarme de temas varios, si tengo consultas contretas, las meto en el foro o te las consulto...
Por cierto, ando loco por meter un Topcase, pero no encuentro la formula.... Entiendo que lo primero es montar un transportin que vaya bien a la R, luego lo otro es facil.... Parrilla universal y cofre..
Sabes donde puedo encontrar la pieza que se adapte ?
Al final, ire a un herrero y que la haga si no encuentro solucion....

Gracias y saludos !

Muchas gracias, Spinner !
Ire entrando en tu blog para informarme de temas varios, si tengo consultas contretas, las meto en el foro o te las consulto...
Por cierto, ando loco por meter un Topcase, pero no encuentro la formula.... Entiendo que lo primero es montar un transportin que vaya bien a la R, luego lo otro es facil.... Parrilla universal y cofre..
Sabes donde puedo encontrar la pieza que se adapte ?
Al final, ire a un herrero y que la haga si no encuentro solucion....

Gracias y saludos !

Me alegro mucho que encuentres de utilidad mi blog, pero el mejor sin duda es el del Maestro ASSI (ASSI, diario de mis motos). Búscalo porque no tiene desperdicio.

En cuanto al top case, si le vas a poner alguno ponle el de BMW, el de 22 litros. Es pequeño y no se puede llevar muchas cosas ni mucho equipaje, pero es el que "menos mal" le sienta. El que te comento, el de 22 litros (es cuadradito y alargado, y los montan también las K75 y K100 entre otras) llevan una chapa que se adapta al herraje que lleva tu moto, por lo que no tienes que hacer ninguna modificación. Yo lo tuve puesto y le quedaba muy bien (me lo intentaron robar, lo dejaron florjo y cuando regresaba a casa, se calló por la carretera y se destrozó).

Creo que en mi blog hay fotos de la R65 con el top case que te comento...

Y ya sabes, estoy a tu disposición para lo que necesites...

Atrás