CONSULTA RAPIDA URGENTE

• Autor Autor Fran_Ji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fran_Ji

Invitado
Tengo una R1200RT que he comprado recientemente de segunda mano,estoy leyendo cosas por el foro sobre el aceite motor y el consumo.¿¿Alguien podria decirme que aceite lleva mi moto??No tengo el manual a mano,se que es Castrol pero nada mas.Gracias de antemano

casi seguro que es un castrol gp 20/50.
pero para estar más seguro cámbiale el aceite y listo.
total,es poco dinero y el beneficio mucho.
no te arriesgues,no vaya a ser que te digan que es mineral y lleves sintetico o al revés y la lies de verdad al mezclarlos.

Lo que pasa es que hasta el día 18(por fin) no me han dado cita para hacerle la revision que me toca y esta un poco baja de aceite,y dado los antecedentes de estos motores no me quiero descuidar,y así ya tengo al aceite para otra vez,Gracias por resolverme la duda

¿ no le puedes preguntar al anterior dueño ?.

Cuidadin con mezclar sintetico y mineral.

Saludos.

Cuidadin con la marca del aceite. En el conce de El Puerto de Sta. Maria han cambiado de marca; ahora usan VALVOLINE RACING VR1 20W50. Supongo que sera asi en todos, no creo que estos vayan por libre.

Salu2.V's.

Kaixo:
Sobre la miscibilidad de los aceites de motor tendrás opiniones de todo tipo, pero para mayor tranquilidad yo echaría un semisintético 20-50 (una vez que me pusieron semisintético en la revisión de la moto en el concesionario, me dijeron que podía rellenar con lo que quisiera, pues el semisintético admite mezclarse con mineral y con sintético).

Amigo mio, descargate del emule el RepRom de la RT1200 o mejor dicho, manual taller de dicha moto. Vas a flipar de programa. Saludos desde el sur del sur

Si tienes que cambiar el aceite y no sabes si tiene mineral o sintético, recuerda cambiar tambien el filtro.

Si tienes el nivel bajo yo no esperaría mas, me iría a cualquier taller de motos.

Mi duda viene porque el domingo se me encendió en el ordenador la indicación -i-, me paré para ver que era y durante unos segundos me indicó nivel aceite, o algo así, porque fué tan rapido que no me dió tiempo a verlo bien.El caso es que he leido por aquí que el nivel hay que mirarlo en caliente en estas motos y yo lo he hecho en frio,y esta por la mitad tirando para abajo.El caso es que aunque el lunes la llevo a la revisión el sabado quería salir a motear y no se si rellenar.

Seguramente Castrol GPS semisintetico. LLama al último conce donde pasó la revisión la moto y asegurate.

El ordenador indica cuando fantan 200gr. del nivel máximo, no te pases o puedes cargarte el catalizador.

MÍralo en caliente con la moto encima del caballete central, dejala 2 min. al ralentí apaga y después de 10min. mira el nivel.

Recuerda que la indIcación del ordenador solo funciona con la pata de cabra recogida!!

El consumo normal 80-100gr/1000km.

Saludos.

P.D. VENDO MI R1200RT.......ME HE PASADO A K....K1200GT QUE LA SUERTE ME ACOMPAÑE........ ::) ;D

Yo le preguntaría al anterior dueño directamente pero seguramente que tenga Castrol GP 20/50.

Atrás