Consulta Reparacion

xf800r

Arrancando
Registrado
5 Abr 2012
Mensajes
26
Puntos
3
buenos dias a todos,

llevo unos años leyendo el foro, pero hasta hoy no he tenido la necesidad de consultar nada, todas mis dudas han ido quedando resueltas leyendo los diferentes hilos que se han ido abriendo ...

al lio ... me han tirado la moto al suelo :oops: ? ? ? ?, por suerte poca cosa, tapa del cilindro, tubo y el top-case rayados, hay un video de vigilancia del parking donde ha pasado, así que el seguro se hará cargo de todo, hemos hecho el parte amistoso, etc.

mi duda / consulta es la siguiente, puedo reclamar el tubo y el top-case rayados? la verdad es que apenas se nota y no se si puedo quedármelos, o hacer con ellos lo que quiera, no se si puedo, no se si debo, no se si es ético o no ...

que se acostumbra a hacer en estos casos? (por suerte, es la primera vez que me ocurre algo así)

agradezco de antebrazo vuestros comentarios

✌/x
 
buenos dias a todos,

llevo unos años leyendo el foro, pero hasta hoy no he tenido la necesidad de consultar nada, todas mis dudas han ido quedando resueltas leyendo los diferentes hilos que se han ido abriendo ...

al lio ... me han tirado la moto al suelo :oops: ? ? ? ?, por suerte poca cosa, tapa del cilindro, tubo y el top-case rayados, hay un video de vigilancia del parking donde ha pasado, así que el seguro se hará cargo de todo, hemos hecho el parte amistoso, etc.

mi duda / consulta es la siguiente, puedo reclamar el tubo y el top-case rayados? la verdad es que apenas se nota y no se si puedo quedármelos, o hacer con ellos lo que quiera, no se si puedo, no se si debo, no se si es ético o no ...

que se acostumbra a hacer en estos casos? (por suerte, es la primera vez que me ocurre algo así)

agradezco de antebrazo vuestros comentarios

✌/x


Hola XF800R

Siento que te tirasen la moto, siempre es una putada.

En mi opinión : Teniendo un parte que te cubre todos los daños, llévala a al taller y que el taller sea el que hable con el perito, tienen mas practica que tu para ello. Y el taller tratara de que le acepten todos los daños incluidos los que describes aunque sea poco.

Si estas en Madrid , Trimotos.es tiene muy buena mano con los seguros y trabaja de Puta Madre. Habla con cualquiera de los hermanos Marrique ( Jorge o Juan Antonio ) son pata negra y te dejaran la moto como de origen.
 
Hola! Vaya, ya lo siento, es una putada que te tiren la moto. Lo bueno es que las cámaras han registrado la caida. Pues tendrás que llevar la moto al taller y que un perito pase y haga una lista de todos los desperfectos. Mira primero la moto tranquilamente con tu mecánico para anotar todos los desperfectos que pueda haber. Luego el perito es el que da el visto bueno a esa lista y asume la reposición de las piezas afectadas más la mano de obra del taller.
En principio no puedes quedarte con ninguna de las piezas sustituidas, según la ley el asegurado no puede quedarse con ellas.
Ojo con los silenciadores, igual sólo tienes un raspón por fuera pero por dentro se ha soltado alguna pieza. Comprueba que no tintinee nada por dentro.
 
Hola! Vaya, ya lo siento, es una putada que te tiren la moto. Lo bueno es que las cámaras han registrado la caida. Pues tendrás que llevar la moto al taller y que un perito pase y haga una lista de todos los desperfectos. Mira primero la moto tranquilamente con tu mecánico para anotar todos los desperfectos que pueda haber. Luego el perito es el que da el visto bueno a esa lista y asume la reposición de las piezas afectadas más la mano de obra del taller.
En principio no puedes quedarte con ninguna de las piezas sustituidas, según la ley el asegurado no puede quedarse con ellas.
Ojo con los silenciadores, igual sólo tienes un raspón por fuera pero por dentro se ha soltado alguna pieza. Comprueba que no tintinee nada por dentro.

muchas gracias por la respuesta! que rapidez ;) eso era justo lo que quería saber, si se podia/debia o no ... así que asunto resuelto!

✌/x
 
De entrada, en este tipo de situaciones, empieza por plantearlo de esta forma: la moto ha caido hacia un lado, pero no ha 'revolcao' ni ha hecho pirulas raras... Por lo tanto, revisa todo lo que esté afectado por el lado de la caida.
Y la siguiente parte es que todo lo que esté tocao, tienes que exponerlo asi: "Si no tira la moto, 'TODO ESTO' (refiriendote a lo que este dañado, averiado, o simplemente rozado, cualquier cosa) no estaria como está" , haciendo ver que te DEBEN cambiar todo lo que haya podido quedar en un estado distinto del que estaba.
No le quites importancia, como dice @Iceman81 ni al más minimo arañazo, roce, o abolladura o grieta. Lo que hoy puede estar solo tocao, con el tiempo puede dar lugar a rotura por haber perdido su 'estado original', por lo tanto pide el cambio por el parte de seguro.
 
Arriba