CONSULTA RT1100

ccoira

Arrancando
Soy NUEVO en el foro, así que antes de nada un saludo a todos y muchas gracias a los que lo hacen posible.
Me temo que voy a estrenarme con una petición. Mi R1100RT se ha quedado sin batería.
Estuve mirando cómo acceder a élla para arrancar la moto con pinzas. Pero todo lo que he encontrado me obliga a desarmar en carenado (izq) lo cual me parece bastante costoso.
¿Hay alguna forma de conectar las pinzas a los bornes de la batería, sin tener que desmontar el carenado??
Mil gracias y un saludo

Me temo que no.
Pero puedes acceder directamente a la batería a través del conector del carenado, que está ubicado en el cuadro de manos encima de los tres interruptores, alguno es postizo.
Ahí hay un conector, que lo usan en los barcos de recreo para tomar corriente de la batería.
Se trata de montar un conector con el polo + en el centro y adaptarlo al cargador.
Que yo sepa no hay otra manera de acceder a la carga de la batería ya que el carenado tapa toda la moto.
Saludos!!

Con vista a un futuro, te recomiendo que compres una pieza que llevan las 1150 rt. No es más que una regleta con un borne que sale del positivo de la batería y queda al final del depósito, debajo del asiento.
Así, cuando tengas que dar teta, quitas el asiento, conectas el positivo en este borne y tomas el negativo de la pata de arranque.

No se te ocurra arrancar la moto utilizando las tomas de corriente. Los cables no tienen sección suficiente para el consumo que tiene el motor de arranque, y puedes quemarlos.

Un saludo

te digo lo mismo, yo no meteria carga por el conector/mechero, la seccion de los cables es muy endeble, y ni que decir que intentar arrancarla por el conector seria una grave averia electrica, te recomiendo quitar la tapa, no tardas tanto, ya te irea acostumbrando aquitar y popner tapas.

tienes una gran moto, pero la moto esceso de tornillos.

un saludo

Lo mismo te digo quitar los carenados laterales no lleva ni 5 minutos, una vez que estas de ello, la primera vez te puede parecer más complicado, pero luego ponerlo y quitarlo literalmente 10 minutos.

Por cierto cuando lo desmontes, para otras ocasiones yo lo que hice fue sacar un cable del polo al que no se puede acceder sin quitar el carenado y el extremo lo tengo aislado con un terminal encima de la tapa del filtro del aire, y hay le conecto la pinza y al otro si se puede acceder con la pinza sin desmontar el carenado.

405F4B4445464D4B2A0 dijo:
Por cierto cuando lo desmontes, para otras ocasiones  yo lo que hice fue sacar un cable del polo al que no se puede acceder sin quitar el carenado y el extremo lo tengo aislado con un terminal encima de la tapa del filtro del aire, y hay le conecto la pinza y al otro si se puede acceder con la pinza sin desmontar el carenado.

Buena si puedes y sabes realizala, cuando tengas problemas lo agradeceras.

un saludo

Atrás