Consulta: se venden las motos usadas en las RIDERS

ppdel

Arrancando
Hola a todos:

En primer lugar pedir disculpas si este tema no se debe publicar en esta sección, pues la verdad, no sé dónde colgarlo...

Estoy decidido a cambiar mi F650GS por una 1200GS, llevo 3 años con la 650 y estoy encantado...

Parece que he conseguido un buen precio de la 1200GS, me aseguran en el concesionario que la moto es nueva, pero ha llegado a mis oidos que es posible que la moto sea usada en alguna RIDERS... me comentan que algunas motos allí probadas no están matriculadas y que ahora BMW les lava la cara para que los concesionarios la puedan vender a buen precio, pero que en realidad son usadas y algunas a lo bruto, al haber pasado por muchas manos durante unos días...

Por otra parte, como está el tema de la crisis como está, me he puesto a buscar precio en varios concesionarios, a ver qué puedo conseguir...

Si alguien conoce a un concesionario que tenga buenos precios, pues que me lo diga, ya que estoy deseando comprar la moto fuera de Sevilla y así cae el primer paseo¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo a todos y gracias

Jose

Re: Consulta: se venden las motos usadas en las RI

eso que comentas se llama ESTAFA...
no creo que se atrevan, pero pregunta claro al vendedor, y a ver por donde te sale, la verdad que hay mucho pirata suelto en este mundo de las motos...

Yo te puedo decir que en un curso que hice en el 2005 organizado por el TAC, en el Jarama, las motos que llevaban los monitores tenían 200 km de media. No sé lo que harán con esas motos al final de la temporada de cursos, supongo que venderlas, pero claro, el rodaje digamos que es poco escrupuloso :-? :-?

En las Riders que yo he estado, todas las motos de pruebas estaban matriculadas ;) ;)

Saludos.

Yo compré la Adventure en Sevilla hace 2 meses y pregunté por las de Rider. No recuerdo que me comentaron, pero si que no era posible hacerse con ellas, por lo que no creo que vayan a meterse en ese jaleo.

Hola a todos:

Me han comentado que las motos de pruebas las tienen en el concesionario para venderlas como usadas, además, se les nota en las ruedas y también en el tubo de escape. Todas están matriculadas, por tanto se nota que son usadas.

La verdad que el precio que da este concesionario es atractivo y el trámite es matricularla primero a nombre de ellos (se satisfacen del descuento que les da BMW) y después la venden a un particular, considero que debe ser éste el procedimiento.

Hablando de precios:

Me han ofrecido un precio de 14200 aprox. mientras que lo habitual en casi todos los concesionarios que he contactado es de: 16.500 a 17.500.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios

el precio final depende de la necesidad del vendedor, y te puedo asegurar que en estos momentos hay mucha necesidad :-? :-? :-?

por otro lado, creo que las motos de la riders ya están matriculadas, pero también te puedo decir que no creo que se hayan maltratado, las pruebas se hacen con un monitor, por lo que no es posible hacer demasiadas salvajadas.

un saludo

Todos soñamos con una moto pseudo-usada, vendida por un concesionario oficial, con su garantía, y que solo tenga 200 km., nos cueste 3.000 euros menos ... y que además sea del color que queremos.

Habitualmente los concesionarios suelen tener ese tipo de producto para hacer pruebas, perrerías, uso de comerciales, préstamos de fin de semana a amiguetes ... y al final se hacen cientos y cientos de kilómetros sin piedad alguna, justo cuando más hay que mimar esos motores.

Salvo necesidad, mejor passar de esos bisness y buscar a particulares que necesiten de verdad vender su moto.

Opciones hay; es cuestión de buscar sin desesperar: yo compré la mía a un particular con 700 km. que le cogió miedo nada más caerse con la moto parada.

XaviGS dijo:
En las Riders que yo he estado, todas las motos de pruebas estaban matriculadas  ;) ;)

Saludos.
!Te refieres a todas con matricula roja¡, por que en las que he estado todas la llevan roja(prueba)

Hola:

Mira yo te puedo hablar algo sobre ello. El pasado diciembre, uno de esos días que no tenía nada que hacer, me dí un a vuelta por el conce oficial de BMW de mi ciudad, Avilés preguntando por la GS 1200, antes de nada me preguntó que si no me importaba el color y le dije que la prefería negra o gris y fue cuando me mostró una que allí tenían, en gris, la verdad es que parecía nueva pero me dijo que estaba usada en la raiders y que no estaba matriculada, si la quería me la dejaba en 12500 € y me podría acojer al SELECT. Me dijo que tenía todas las garantías BMW, Ah, la moto tenía 6800 km y me la daban con ruedas nuevas y la revisión de los 10.000 pasada. Al final no me decidí pero parecía una buena opción y desde luego legal 100%.

Un saludo

Teo

PD.- se me olvidaba, la moto era de abril de 2008

A ver, que me parece que estais confundiendo churras con merinas:

Se venden las motos de Test Ride, sin matricular si se prueban en circuito y matriculadas si es fuera de él, y también se venden las que se prueban en el BMW Raiders que, obviamente están matriculadas. Igual que se venden las ex-demo, ex-sustitución, las que alquila Hertz, como MediaMarkt vende las teles de la exposición, las descatalogadas, las "taradas" o las que no tienen caja.

También se venden motos de competición de segunda mano y no pasa naaaaaa.

Todo tiene su precio y siempre hay alguien a quien le conviene y lo paga.

Salta a la vista que son usadas por las gomas, el escape, los reposapies... Y LOS KILOMETROS QUE NO SON CERO. ;D

Se entregan revisadas y con todas sus garantías y, a veces, con el depósito lleno.

Ahorras un dinerito, pero si eso es suficiente para tí o no sólo lo puedes decidir tú.

Así que... tú mismo.

Perfecto, AtomAnt, has centrado el tema perfectamente.

Sólo que se teme muchas veces que te "cuelen" una moto usada (sea dónde sea, en la Riders, ...) como nueva con un buen precio.

Lo que me ofrecía el concesionario es una nueva (dicen ellos) que la matriculan a su nombre y al día siguiente me la venden a mi existiendo dos posibilidades para transferirla definitivamente a ni mombre:

-al día siguiente
-pasados 4 meses, mientras ando con provisionales a su nombre
(estas posibilidades no quedaron claras y tienen que pensar qué hacer)

El ahorro está en 2000€.

Y la duda ha surgido cuando en otro concesionario me advierten que esta moto puede estar ya probada, retocados los km (cosa que es delito y no creo que un concesionario oficial se atreva), con gomas nuevas y poco más...

El precio es bueno (14000€), lo que me temo es que ese trámite de matricularla a nombre del cncesrionario, después al mío,... pues sea un poco cansado y pesado, pero bueno...

Un saludo y gracias a todos

Jose

garmin dijo:
Perfecto, AtomAnt, has centrado el tema perfectamente.

Sólo que se teme muchas veces que te "cuelen" una moto usada (sea dónde sea, en la Riders, ...) como nueva con un buen precio.

Lo que me ofrecía el concesionario es una nueva (dicen ellos) que la matriculan a su nombre y al día siguiente me la venden a mi existiendo dos posibilidades para transferirla definitivamente a ni mombre:

-al día siguiente
-pasados 4 meses, mientras ando con provisionales a su nombre
(estas posibilidades no quedaron claras y tienen que pensar qué hacer)

El ahorro está en 2000€.

Y la duda ha surgido cuando en otro concesionario me advierten que esta moto puede estar ya probada, retocados los km (cosa que es delito y no creo que un concesionario oficial se atreva), con gomas nuevas y poco más...

El precio es bueno (14000€), lo que me temo es que ese trámite de matricularla a nombre del cncesrionario, después al mío,... pues sea un poco cansado y pesado, pero bueno...

Un saludo y gracias a todos

Jose

Lo de matricularla al concesionario y luego pasártela es porque en general las marcas dan al concesionario un descuento adicional para hacer demos y coches de cortesía. A cambio les obligan a tenerlas a su nombre un tiempo determinado. Y ese descuento adicional es lo que tú te llevas. Lo habitual en estos casos es que el concesionario te exija asegurar a todo riesgo porque irás por ahí circulando con un vehículo a su nombre...

Si la moto que te ofrecen no tiene kilómetros (o como mucho 3 o 4) es casi seguro que no han tocado el cuentakilómetros. Los concesionarios oficiales no se la juegan así como así en esto.

El mayor inconveniente de estas motos viene el día que quieres venderlas a un concesionario para sacar otra, ya que son de TERCERA MANO. Aunque sólo la hayas usado tú en tráfico hay dos titulares (tú y el concesionario).

Tú decides...  ;)

Yo probé 2 motos en la Riders de 2008 en Sierra Nevada y todas las que vi estaban matriculadas, con matricula de 4 números y 3 letras, en negro sobre fondo blanco, con un monitor delante del grupo, que no pasaba de 80 kms/hora.

No se yo si es que luego las repintan, las dan de baja y luego las rematriculan, y las venden como nuevas y todo.

Parece mucha tela esto.

tengo un colega k vende 1200gs como nueva creo k tiene alrededor de10000km mas menossi t interesa puedo preguntarle y darte su imailo telefono

Atrás