CONSULTA. SIMETRIA DEL BOXER

KappaC

Acelerando
Hola buenas:

A ver cómo os explico.

Mi moto es una GS12 de 2007, y hace unos días me regalaron unos protectores de cilindro de la HP2 (quedan muy guapos, por cierto).

Pues bien, como son un poco "bastos" (precisamente por eso me gustan, jejeje), me han hecho fijarme en que los cilindros no van totalmente perpendiculares a la marcha (en mi moto, esa es mi duda).

¿Podriáis mirar si vuestro cilindro derecho está ligeramente más atrasado que el izquierdo?. Me da la bota (tibia) en el tubo de goma (creo que es el que viene del filtro de aire), y no así en el izquierdo, fijándome además que tomando como referencia los plásticos del depósito (esos en los que va el anagrama y que van fijados con esos tornillos tan fáciles de quitar y de los que nos quejamos tanto), veo un poco más de cilindro derecho que de izquierdo.

Estoy preocupado y no sé si debo, quizás sea normal.

A ver si alguien me saca de dudas.

Muchas gracias y perdonad si no os contesto hasta la vuelta de Semana Santa, pues salgo ahora de viaje y vuelvo el domingo 23.

V'sssss y gracias anticipadas.

Hola,

es normal, el cilindro izquierdo esta algo mas atrasado. Esto es por que el cigueñal va paralelo al sentido de la marcha.

motorrad_bmw_r1200gs-19.jpg

esto es una particularidad de todos estos motores boxer.

Aqui lo veras mejor, en la foto de arriba de la GS

motorrad_bmw_r1200gs-18.jpg

Es normal que un cilindro vaya ligeramente más retrasado, más que todo para hacer sitio a las bielas en su conjunción con los codos del cigüeñal.

Sería imposible que las dos bielas se uniesen al cligüeñal exactamente en el mismo punto, salvo que se hicieran extraños inventos.

Por eso un cilindro simpre ha de estar un poco desplazado respecto del otro.

A que no te lo esperabas? Vaya sorpresa, Eh?

Ráfagas y Vssssssss

Kitus

la unica excepcion son las bielas de algunos motores harley que para que los cilindros vayan alineados una de las bielas es normal y la otra en forma de "Y".
SAludos

Muchas gracias por la aclaración.

La verdad es que no tenía ni idea, o como decía Kitus, no me lo esperaba.

Hoy dormiré sabiendo una cosa nueva y, sobre todo, más tranquilo.

Gracias.

V'sss

En mí R100R incluso los reposapies están desalineados, estando el derecho unos 2cm atrasado

En todos los motores puestos y en ''V''. Las BMW R, las Guzzi, las Ducati y las custom.

Y la razon, como bien dice Kitus, los cilindros no pueden estar perfectamente enfrentados o alineados. Aunque alguna rara excepción puede haber, como comenta Kapparros.

Vsssssssss.

Buenas noches.El desplazamiento de los cilindros se debe a las muñequillas del cigüeñal . Es un decalaje para dejar espacio entre las dos bielas del motor, es normal . En las harley no existe decalaje debido a que lleva el sistema como los aviones de biela madre. Es decir existe la biela madre ,que es la unica que abraza al cigüeñal y las demas bielas van fijadas a la biela madre . fijaros en un avion de 9 cilindros en estrella y todos los cilindros son radiales y siempre impares ,por el encendido ,a no ser de doble estrella. BMW , el anagrama , significa una helice girando . Gracias y perdonad la charla

delta dijo:
Buenas noches.El desplazamiento de los cilindros se debe a las muñequillas del cigüeñal . Es un decalaje para dejar espacio entre las dos bielas del motor, es normal . En las harley no existe decalaje debido a que lleva el sistema como los aviones de biela madre. Es decir existe la biela madre ,que es la unica que abraza al cigüeñal y las demas bielas van fijadas a la biela madre . fijaros en un avion de 9 cilindros en estrella y todos los cilindros son radiales y siempre impares ,por el encendido ,a no ser de doble estrella. BMW , el anagrama , significa una helice girando . Gracias y perdonad la charla

Hola delta, podrias poner una foto de esa biela madre. Tengo curiosidad por ver somo es ese sistema.

P

Atrás