consulta sobre aceite

jmcc47

Arrancando
Le he cambiado el aceite a la rt 1200 del 2009,le he puesto repsol 20-50 moto,por supuesto le he cambiado el filtro.quisiera saber que opiniôn teneis de este aceite,gracias.

Supongo que será tan bueno como cualquier otro aceite mineral de otra marca.
En mi caso uso Putoline 20w50 que supongo que será parecido.

Yo le pongo castrol gpx 15 w 50, va de cine y lo veo mejor para proteger el motor en las primeras pistonadas ya que cuanto mayor sea la diferencia entre el grado en caliente y el grado en frio mejor. Ten en cuenta que el 80 % del desgaste de un motor está en las primeras pistonadas y por eso es mejor un grado 15 que un grado 20.

Es mi humilde opinión. Yo he notado que la moto llega mejor a su temperatura de funcionamiento que es lo importante.

Tengo un familiar que es ingeniero químico habiendo hecho pruebas de aceites a título privadoya que tiene muchos vehículo y es un fanático perfeccionista. Los mima como a su hijo. Pudo comprobar que Castrol es la marca más " honrada " en cuanto a lo que especifica y lo que realmente contiene el envase. Son los mejores aceites.

No hace mucho...los aceites "base", con los que se fabricaba Castrol para la peninsula y algunos paises europeos, eran de origen Repsol... ::) ::) ::).
Los 20w50 de ahora, no tienen nada que ver con los de hace solo 10 años...salvo en su viscosidad, (que no su indice...).
La aditivación actual, es mucho mas avanzada. Y térmicamente, es mas estable y con mayor disipación de calor por gradiente térmico, los 20W50 o 15W50, que cualquier otro, que es lo mas adecuado para refrigeracion por aire-aceite. ;) ;)

Atrás