PabloRivers
Curveando
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hola... os planteo la siguiente duda a todos, y en especial a los usuarios de GS650 y dakar...
he visto que algunas motos de estos modelos llevan el eje delantero apretado como lo lleva la mía (de hecho, la mayoría... quizás es un fallo general del concesionario en caso de ser un fallo....)...
el caso es que el eje delantero está apretado y situado de modo que queda al mismo nivel que la horquilla (como veis en las fotos), sin sobresalir nada... logicamente si miramos de frente vemos como 1 mm de muesca del eje que se podría acercar la barra de la horquilla hacia el centro... provocando lo que he visto en alguna otra moto (fotos principalmente y una dakar en vivo)...
que es que el eje sobresale unos mm (1-2) por el lado del apriete, apretando todo el eje (sin dejar muesca)...
no se si me he explicado bien... pero la pregunta...
vosotros teneis el eje en el plano de la horquilla... o sobresale un poco? teneis esa muesca por el interior del eje "libre"?...
os pregunto esto porque en el manual de taller de la moto, no especifican nada al respecto... (y una incorrecta configuracion puede provocar que la horquilla de ese lado no vaya todo lo vertical que debiera y provocar un funcionamiento poco suave o incorrecto..)
hago un añadido y una edición del mensaje... en el propio catalogo de la GS650 vienen las dos "configuraciones" que comento... con el eje hacia dentro..y salido... lo cual está claro que una de ellas es incorrecta... o son ambas correctas?
PD: esto viene a raiz de una pequeña "revisión"-observacion que le he hecho hoy, y os aconsejo que de vez en cuadno lo hagais... os encontrareis con tornillos del motor, chasis, etc... flojos (algunos sorprendentemente bastante flojos)... y con una dinamometrica vereis como muchos de ellos están fuera del apriete correcto (está claro que las vibraciones pasan factura a los tornillos)
tambien sería una buena prueba dejar algun tornillo de estos que se supone que en las revisiones tienen que verificar, con un par incorrecto (flojo) y luego hacer la prueba del algodón ??? ... aunque me temo que será doble trabajo para mi... aflojarlo... y luego volver a apretarlo :-[
un saludo
las fotos del catalogo... una muestra el eje dentro de la horquilla (incluso no está al nivel que es lo habitual)... y la otra unos mm salido
he visto que algunas motos de estos modelos llevan el eje delantero apretado como lo lleva la mía (de hecho, la mayoría... quizás es un fallo general del concesionario en caso de ser un fallo....)...
el caso es que el eje delantero está apretado y situado de modo que queda al mismo nivel que la horquilla (como veis en las fotos), sin sobresalir nada... logicamente si miramos de frente vemos como 1 mm de muesca del eje que se podría acercar la barra de la horquilla hacia el centro... provocando lo que he visto en alguna otra moto (fotos principalmente y una dakar en vivo)...
que es que el eje sobresale unos mm (1-2) por el lado del apriete, apretando todo el eje (sin dejar muesca)...
no se si me he explicado bien... pero la pregunta...
vosotros teneis el eje en el plano de la horquilla... o sobresale un poco? teneis esa muesca por el interior del eje "libre"?...
os pregunto esto porque en el manual de taller de la moto, no especifican nada al respecto... (y una incorrecta configuracion puede provocar que la horquilla de ese lado no vaya todo lo vertical que debiera y provocar un funcionamiento poco suave o incorrecto..)
hago un añadido y una edición del mensaje... en el propio catalogo de la GS650 vienen las dos "configuraciones" que comento... con el eje hacia dentro..y salido... lo cual está claro que una de ellas es incorrecta... o son ambas correctas?
PD: esto viene a raiz de una pequeña "revisión"-observacion que le he hecho hoy, y os aconsejo que de vez en cuadno lo hagais... os encontrareis con tornillos del motor, chasis, etc... flojos (algunos sorprendentemente bastante flojos)... y con una dinamometrica vereis como muchos de ellos están fuera del apriete correcto (está claro que las vibraciones pasan factura a los tornillos)
tambien sería una buena prueba dejar algun tornillo de estos que se supone que en las revisiones tienen que verificar, con un par incorrecto (flojo) y luego hacer la prueba del algodón ??? ... aunque me temo que será doble trabajo para mi... aflojarlo... y luego volver a apretarlo :-[
un saludo


las fotos del catalogo... una muestra el eje dentro de la horquilla (incluso no está al nivel que es lo habitual)... y la otra unos mm salido

