Consulta sobre arandela cobre tapon aceite motor y tipo aceite

charlyhg

Arrancando
Hola, a todos, queria cambiar el aceite de mi bmw f650 modelo del 94-96,
por lo que he visto es sencillo, queria preguntaros las medidas o modelo de la junta o arandela de cobre del tornillo de vaciado del motor inferior, y el filtro de aceite,
tambien que tipo de aceite es recomendable....
Si me podeis decir alguna pagina donde comprarlo os lo agradezco...

gracias

La arandela en modelos algo más modernos es 24/30 recomendable que sea en "c" ( de las deformables por presión) y el aceite el archiconocido 10/40, aunque sí el motor ya tiene km se puede pasar a algo un poco más viscoso

Compañero, pásate al foro de la funduro f650, es muy activo.

[/URL]

Respecto al aceite, salvo que sea en clima muy muy frío, usa mejor un semi sintético 15w50 o un sintético 10w-50, pero vamos que mejor un 50 que 40.

El tapón parece que sea de 18, yo creía que 22 de diámetro.
El despiece es éste, pieza 14. ¿No conoces esas páginas?

Hace poco en el foro han (Samurai) colgado enlaces a manuales.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola, como remedio de urgencia, si no tienes la arandela, es, ponerla al revés, o sea, por la otra cara.

Gracias compañeros, el foro funduro 650, pero no suelo entrar mucho por aqui, por falta de tiempo y lo puse en este apartado,
gracias..
Mirare un poco a ver si localizo los manuales....

Saludos

La arandela es de aluminio, no de cobre, el cobre y el aluminio del carter casan mal. Yo en.las ferreterias no la encuentro, pero si vas a un concesionario bmw puede costarte 3eu. O sea, merece la pena ybte aseguras de llevar la correcta.
En esta web tienes despieces y parece que elntapon es de 18x1.5?
Tambien puedes ver si la pieza esta descatalogada y cuantonte van a pedir por ella en el concesionario aprox

Al final, siempre sale todo bien

Atrás