Consulta sobre autopistas

wenri73

En rodaje
Buenas, estoy preparando el viaje de este año :cheesy:. Voy a dar una vuelta por la Alsacia y después paso a la Selva Negra. Esto sin problemas, está todo bien cerca, pero después empiezo a bajar a Suiza, aquí hay que comprar la pegatina, pero como lo que voy a ver lo tengo controlado, no la voy a comprar, en las vacaciones del 2014 ya me acojoné :shocked: con el tío de azul y el coche con luces :rolleyes2:.

Quiero tirar para Austria pero por el camino me encuentro Alemania que he estado mirando pero no veo nada sobre pegatinas o peajes. Solo que la velocidad y la velocidad :angry:, pero como se paga?

En Austria creo que también son pegatinas pero por días.

A ver los viajeros, si me pueden dar un poco de norte ;)

Gracias, Merci, danken. Estoy practicando para cuando me pare la poli. Es tut mir leid, ich bin ein Narr Spanisch

En Austria es obligatoria la "viñeta".
Nosotros la compramos en la primera gasolinera después de bajar el Stelvio camino de Insbruck.

en suiza tienes la vignette para autopistas y carreteras nacionales que no son autopistas pero que portan distintivo verde (creo) Has de tener cuidado con esto pero perfectamente puedes cruzar suiza sin ella, yo lo hice ya un par de veces. Anual, cuesta sobre 40€ creo.
En austria tambien vignete para autopistas pero mas barata por la posibilidad de sacarla por semanas. A nosotros en 2014 fueron 5€ aprox por una semana.
Alemania, gratis todo...

Muchas gracias a los dos.

Es que estaba mirando lo de Alemania y solo encontraba para vehículos pesado y no para motos. Gratis? que bueno estos alemanes :undecided: será que ya me lo cobran en la RT :D.

No sabía que Suiza también era en comarcales, que suerte tuvimos la virgen. Me nos mal que el suizo nos miró con cara de "donde vas tonto" y nos dejó ir sin la papeleta :D. Lo que pasa cuando llueve, que todas las carreteras parecen iguales, mojadas :rolleyes2:

Voy a tener que mirar muy bien.

gracias

Como te han puesto en Suiza es para las que tienen un cartel con una autopista en color verde en el acceso. Cuesta 40 € con 14 meses de vigencia (desde el 1 de diciembre de un año hasta el 31 de enero del año posterior al siguiente). Hay algún túnel que se paga aparte. En Austria mínimo 10 días y también hay túneles que se pagan aparte. En Alemania gratis las Autobahnen (salvo entrar a las Toiletten de las áreas de descanso pues se paga una monedita para conseguir el acceso)...

En Alemania motos gratis por todas las autobanhs, o como se llame. En Austria y Suiza, viñette, aunque la de Austria me costó 12 € para una semana y la de Suiza, dicen por que no he estado, que tienes que comprar la de todo el año, es decir, unos 40€.

Alemania: todo gratis. La mayoría de las autovías alemanas las hizo Hitler, por lo que están más que amortizadas (ya podían hacer lo mismo en la AP7).
Austria: Va por períodos. El año pasado creo que pagué 6€ por 4 días. Eslovenia es el mismo sistema.
Suiza: Se paga la viñeta anual, cuesta 40CHF. Si entras por las aduanas principales y la policía ve que no la llevas te hacen comprarla. Es sólo obligatoria para todas las autovías y ciertas carreteras que tengan la señalización correspondiente. No suele haber controles fuera de las aduanas pero si por algo te pillan son 260CHF de multa. Los extranjeros lo pagan en el acto.

Lo que comentais de Austria y Eslovenia es solo en las Autopistas? o es necesario para Autovias y o nacionales. No tenia ni idea de esto :undecided:.

Lo que comentais de Austria y Eslovenia es solo en las Autopistas? o es necesario para Autovias y o nacionales. No tenia ni idea de esto :undecided:.

Para autopistas. En el caso de Eslovenia sigue siendo 7,50 € para una semana...

Como bien te indican todos, salvo Suiza que tienes que pagar todo el año, pagas en función del tiempo que vayas a estar (Austria y Eslovenia). Francia es como aquí, pero más barata la moto y Alemania son gratis y sin límites de velocidad.

En Austria, también hay autopistas o tramos de peaje, independientemente que tengas la vignette.

Ahora, las multas por circular por una autopista sin vignette (se supone que la llevas y no tienes que pasar ningún control) suelen ser de las que hacen pupa.

Disfruta.

Muuuuuuuchaaaaaas gracias compis.

Hace dos años estuve en Suiza y ya lo tengo muy claro :happy:. Si llueve como en el diluvio universal, abro los ojos y tengo cuidado no meterme en autopista, que después me encuentro un madero con el coche atravesado en medio de la carretera ;).

Este año voy a pisar poco Suiza, solo el salto del Rhim que para entrar a la ciudad voy a tener que dar una vuelta del carajo para no pagar. Y después los puertos de Grimselpass y demás que no pillas autopista, solo cuervas y cuervas.

Atrás