Consulta sobre Bluetooth y Samartphones "Android"

SWING

Arrancando
A ver chicos, solicito una vez más vuestra ayuda.

Tengo instalado en el casco un intercomunicador Midland BT de los primeros que salieron (lo tengo desde hace seis años por lo menos). El Bluetooth me funciona perfectamente con todos los teléfonos que he tenido ya que, además de oir las instrucciones del GPS (Sygic), puedo descolgar el teléfono y hacer llamadas con la voz.

Todos los teléfonos que he tenido en los últimos años han sido NOKIA, o sea, todos con S.O. Symbian (el que tengo ahora es un N8); y en breve voy a pasarme a "Android" (lo más probable es que sea un HTC ONE-S, SONY Xperia-S, o similar). Pero me han comentado que en Android no funciona bien la marcación por voz a través del Bluetooth

- ¿Es eso cierto?
- ¿Alguien utiliza el Cardo/Midland como Bluetooth con algún smartphone Android?
- En su defecto ¿alguien utiliza el bluetooth del coche con su smartphone Android para marcar/descolgar con la voz?

Mil gracias.

Yo tengo un schuberth src fabricado por cardo y con el nokia que tenía antes era una maravilla pero con mi galaxy s2 con android, lo único que funciona por voz es cuando te llaman y descuelgas. Llamar desde el intercomunicador es poco menos que imposible, a menos q no manipules el telefono, cosa q con guantes no se puede. Tampoco se escucha el sygic. Las primeras instruciones se escuchan muy bajito y luego nada. No sé si es el android, que cardo no ha sacado un firmware compatible con éste S.O. o que soy un inútil, ( que todo es posible a pesar de ser informático). En fin, que symbian sería una castaña de S.O. pero por lo menos era totalmente compatible con cardo.

Pues yo una de cal y otra de arena. Con el midland bt city, funcionaba mejor con un móvil nokia, descolgaba la llamada con voz, y el mp3 lo oía perfectamente y en estéreo. Ahora con el galaxy sólo oigo las llamadas, ni sygic ni musica, y parece qué pierde antes la conexión.
Sin embargo, en el coche con un parrot, reconoce toda la agenda telefónica del móvil, cosa que antes no hacia.
Parece ser que mejora con alguna app, como monobluetooth y otras, pero no lo he probado .

Pues esto depende del emisor y del receptor, lamentablemente algunos fabricantes se ve que hacen cosas extrañas con los protocolos del Bluetooh, que hacen que depende de los aparatos sean compatibles al 100% o no, en mi coche con radio y manos libres Sony los Galaxy y HTC con Android son bastante compatibles escucho la musica, instrucciones del Sigyc, y llamadas sin problemas, tambien puedo acceder a la agenda del telefono, pero me consta que con otros telefonos no es igual. A veces la solucion es tan facil como buscar nuevas actualizaciones del emisor y del receptor.

Saludos.

Yo tengo claro que el 99 % de los problemas vienen por los intercomunicadores. Jamas he tenido problemas con los BT de los coches, siempre ha funcionado estupendamente desde el primer dia con cualquier marca de teléfono. Solo me ha funcionado mas o menos bien con el iPhone 5.

Yo tengo claro que el 99 % de los problemas vienen por los intercomunicadores. Jamas he tenido problemas con los BT de los coches, siempre ha funcionado estupendamente desde el primer dia con cualquier marca de teléfono. Solo me ha funcionado mas o menos bien con el iPhone 5.

Te puedo asegurar que si le dices eso a un mecanico de un concesionario de coches se le cambia la cara.

Mira esta web donde viene la compatibilidad de los moviles con los sistemas de audio de Ford, por ej.

http://www.ford-mobile-connectivity.com/

Veras que hay moviles mas compatibles que otros. En esta historia los culpables son los dos el emisor y el receptor porque no respetan los protocolos del estandar bluetooth.

Saludos.

Actualiza tu teléfono a la versión 4.0.4 ;o)

Salu2.

Alberto

Yo tengo un schuberth src fabricado por cardo y con el nokia que tenía antes era una maravilla pero con mi galaxy s2 con android, lo único que funciona por voz es cuando te llaman y descuelgas. Llamar desde el intercomunicador es poco menos que imposible, a menos q no manipules el telefono, cosa q con guantes no se puede. Tampoco se escucha el sygic. Las primeras instruciones se escuchan muy bajito y luego nada. No sé si es el android, que cardo no ha sacado un firmware compatible con éste S.O. o que soy un inútil, ( que todo es posible a pesar de ser informático). En fin, que symbian sería una castaña de S.O. pero por lo menos era totalmente compatible con cardo.

Actualiza tu teléfono a la versión 4.0.4 ;o)

Salu2.

Alberto

Ahora tengo la 4.1.2 y nada de nada. Cuando pulso el botón de llamada en el casco, se me inici un programa de marcación por voz, pero tengo que tocar la pantalla para iniciar la buaqueda de la agenda por voz. Como no puedo tocarla con guantes... pues se acaba la fiesta.

Ahora tengo la 4.1.2 y nada de nada. Cuando pulso el botón de llamada en el casco, se me inici un programa de marcación por voz, pero tengo que tocar la pantalla para iniciar la buaqueda de la agenda por voz. Como no puedo tocarla con guantes... pues se acaba la fiesta.

Quizas deberias de plantearte meterle alguna ROM cocinada, muchas resuelven problemas de Bluetooth. Aunque yo no soy muy partidario :rolleyes2:

Mmmm, qué cosas más interesantes se leen por aquí. Muchísimas gracias.

Seguid, seguid :)

Yo con los BTX1 de Midland oigo la música, respondo al tlf con la voz y puedo rellamar al último nº que haya marcado en el tlf sólo con pulsar un botón del intercomunicador, pero lo de la marcación por voz no chuta. Mi tlf es un Samsung Galaxy Ace con SO Android 2.3.6

Tengo entendido que el protocolo que deben soportar ambos aparatos, emisor y receptor es A2DP.

Un saludo.

todo depende de la rom, antes cn xperia ray, no podia hacer llamadas por voz eleigiendo a quien llamar , ahora actualice a una rom nueva y puedo hacerlo con el programa <cyberon voice

Curioso, mi Galaxy II con la 4.0.4 y mi Galaxy III con la 4.1.2 funcionan sin problemas. Puede que el problema esté en alguna configuración porque a mi eso no me a pasado con ninguna de las versiones anteriores. Lo que ocurría con las ICS anteriores a la 4.0.4 es que no encontraban nada que estuviera dentro de la agenda...

Atrás