Consulta sobre camara fotografica

miamotoyyo

Allá vamos
Basicamente la pregunta es esta, ¿que cámara fotografica y objetivo compro?

Aspectos a tener en cuenta:
-La persona que la va a usar tiene poca experiencia en fotografía.
-Tengo estos objetivos de otras cámaras y me gustaría en la medida de lo posible poderlos aprovechar para la nueva:
*Objetivo Minolta AF 50mm 1:1.7 (22)
*Objetivo Cosina 28-210mm 1:3.5-5.6 que usaba en una Minolta (bastante antigua)
*Objetivo Nikon AF NIKKOR 28-80mm 1:3.3-5.6G
Que opinión os merecen estos objetivos? (yo no tengo ni idea) además creo que hay adaptadores para poderlos usar en la nueva cámara.

También deciros que me gusta la Nikon D5100, bueno, mejor sería la D5200 pero se va un poco de presupuesto. Si me decido por la D5100 que objetivo creeis que le podría comprar.
Espero vuestras respuestas y recomendaciones.

Muchas gracias, saludos.

V´sssssssssssssss,

Buenas noches chicos.

Miamotoyyo no te puedo responder pues me encuentro en tus mismas circunstancias. En mi caso la elección por el momento, ya digo que "a ojo" de quien no entiende, ha sido la D3100 con el juego de objetivos 18-55 y 55-200 por 579,00€ en una oferta de ECI. La quiero para regalar a mi hijo en Reyes y será su primer equipo.

Como no tengo la operación cerrada seguiré el post atentamente uniéndome a tu consulta si no te importa. Gracias de antemano.

Nos vemos, ciao-ciao.

V´sssssssssssssssssss.

OK O2 (parece una formula quimica), podría ser una buena opción la D3100 con dos objetivos y el precio no excede mi presupuesto. Muchas gracias a tí y es un honor para mí el que te unas a la consulta.

Estaremos "al loro", gracias, saludos.

Hola,

Yo tengo equipo réflex Canon con varios objetivos, 18-55 , 50, y 55-250 mm IS, todos estabilizados, que es muy importante que lo sean, por lo menos para mi, ya que me tiemblan un poco el pulso y esto lo compensa y las fotos no salen movidas, valen más que los no estabilizados pero merecen mucho la pena.

Ahora, cuando sales por ejemplo con el equipo tienes que llevar la mochila y según que circunstancias tienes que ir cambiando de objetivo, al principio bien, pero después la verdad que es un coñazo y cargando con todo y sobre todo que no entre polvo en la cámara al cambiar el objetivo.

Mi opinión es y es lo que tenía que haber comprado era un cuerpo Canon o Nikon y un todo terreno por ejemplo un 18-250 estabilizado y así abarcas todas las distancias en el mismo, y aparte un 50 mm con luminosidad 1,8 o 1,4 para ir practicando y salen una fotos muy chulas.

Mirar también la Canon G12 y la G15, son compactas réflex y se pueden llevar muy bien, y sacan fotos muy muy buenas.

Espero haberos ayudado o empeorado la cosa.

Gracias PABLERAS, pues algo me voy aclarando, desconocía los todo terrenos esos que hablas, voy a echarles un vistazo. Lo de 50 mm con luminosidad...... yo del lenguaje mandarín ni idea, podrías explicarlo en el lenguaje de los humanos, disculpa mi ignorancia.

Gracias por la colaboración, saludos.

V´ssssssssssssssss,

Buenas noches chicos.

Pues finalmente me he decidido por la Nikon D3100 con los objetivos 18-55 y 55-200 de la oferta que os comenté, ahora además le añaden una mochila y un trípode todo de la misma marca. El 55-200 estabilizado y el corto no, pero me indicaron que no era tan importante al ser más ligero y no sé que más.

Pablo la opción del objetivo "todo terreno" y un 55 fijo que decías la veo muchísimo más cómoda, y seguramente el 55 fijo será una pasada, pero no te cuento como se iba de precio al no ajustarse a ninguna promoción. Así que le va a tocar pelearse con los objetivos e ir cambiándolos según interese, que practique, que en los comienzos es necesario. Gracias por tus consejos y que pena no coincidir con vosotros en Benalmádena. Un saludazo.

Nos vemos, ciao-ciao.

V´ssssssssssssssssssssss.

Yo acabo de comprar la Nikon D5100 que trae un pack con un objetivo 18-105 mm vr y así evitar tener que cambiar. Grac
ias por vuestras recomendaclones.
Saludos

Yo como todo terreno y único objetivo tengo un Tamron 18-250. La luminosidad no mata, pero es ideal para ir "a todas partes" con un solo objetivo.

Lo llevo en un "viejo" cuerpo de Canon, una EOS 350D

Atrás