CONSULTA SOBRE CASCO

Tango

Acelerando
Registrado
26 May 2004
Mensajes
221
Puntos
18
Hola gente, acabo de comprarme una F 650 GS y es la primera vez que voy a tener moto.... algo había andado ya pero muy poco, por lo que estoy pez en el tema.
El caso es que tengo que comprarme el casco y me gustaría que en base a vuestra experiencia me recomendaseis algún modelo. Me gustan los que se pueden levantar la parte de abajo hacia arriba en un momento dado pero no sé la verdad, a ver que me decís... por cierto, el presupuesto sobre 300 euros más o menos...

Un saludo a todos
 
Con ese presupuesto, y contando que te gustaría un modular, yo preguntaria en donde compras la moto por el System IV de BMW. Al cambiarlo por el system V, es facil que consigas el anterior por ese precio.

Un saludo
 
Si quieres con casco modular... sin dudarlo o los de BMW, ya sea el system IV por precio o el nuevo system V... o los Schubert C2... lo demás si quieres un buen casco yo personalmente no te lo recomiendo... y te lo digo por experiencia, ya que tengo para un uso diario y trabajo el Nolan N101 escamoteable y para carretera un BMW.
Si quieres insonoridad total y comodidad, salvo cuando te lo pones y te lo quitas ;D ;D ;D... sin dudarlo el sportintegral de BMW un buen casco si señor, que te puede salir con descuento entorno a los 330 €.

V´sssssssssssssss y a mandar ;)
 
Gracias por las respuestas ;)
Ya voy acotando las opciones... ;D
En principio me molan los Schubert Concept o C2, el system 4 evo de Bmw o el sportintegral...
ahora tendré que probármelos en algún sitio que los tengan y decidirme... por cierto, alguna web interesante para poder comprarlos a un precio óptimo?

Gracias ::)
 
Hola no suelo escribir en este foro, suelo escribir mas en el de clasicas, ya que tengo una R45 de maravilla!
Bueno tengo una duda ya que veo que hay experencias con el tema de casco.´¿Sabeis que tal sale el casco de verano Airflow?
La verdad que a mi el casco siempre me da mucho calor, y este veranito lo mismo me decido por el Ariflow, aunque tengo algunas dudas, sobre ruido, si se ajusta bien. Vamos que si tiene algun incoveniente, Gracias.
 
Tango dijo:
Gracias por las respuestas  ;)
Ya voy acotando las opciones... ;D
En principio me molan los Schubert Concept o C2, el system 4 evo de Bmw o el sportintegral...
ahora tendré que probármelos en algún sitio que los tengan y decidirme... por cierto, alguna web interesante para poder comprarlos a un precio óptimo?

Gracias  ::)

Yo tengo el Schuberth C2 y para mi es un pedazo de casco, cómodo, bastante silencioso, ligero, de buen diseño y con unos muy óptimos niveles de seguridad.
Consulta la web del autoservicio del motorista de madrid. Tienen el C2 por un precio de 399€ que me parece bastante ajustado.
 
Me comenta el futuro suegro ::) , al que le he comprado la moto ya que él se pilla una nueva con ABS y demás, que mejor me coja uno integral, el tiene el evo system 4 y aunque está satisfecho me dice que es más seguro uno integral... qué integrales me recomendaríais aparte del bmw? Estoy flipando con la de cascos que hay....
 
Tango dijo:
Me comenta el futuro suegro  ::) , al que le he comprado la moto ya que él se pilla una nueva con ABS y demás, que mejor me coja uno integral, el tiene el evo system 4 y aunque está satisfecho me dice que es más seguro uno integral... qué integrales me recomendaríais aparte del bmw? Estoy flipando con la de cascos que hay....

Lo primero: haz caso al suegro!!! de ello depende en gran medida tu futuro ;) ;D ;D ;D

Lo segundo, en integrales yo te recomiendo es shuberth S1. Es el mismo que el sport integral de BMW, pero con alguna pijadilla más (como la doble visera tintada) y es tremendamente silencioso y cómodo. Merece la pena.
 
Sin lugar a dudas el Schuberth S1, bastante mas bonito que el integral de BMW y mucho mejor que cualquiera de la competencia.

Por cierto por si no se nota en mi casco.

Saludos
 
Bueno en esto de cascos cada cual tendra sus preferencias yo durante 4 años he tenido un Shoei integral cero problemas y ahora he comprado el Shuberth C2 una maravilla el uno es integral t el otro modular con los dos se va muy comodo pero el modular
te da mas opciones.
 
Tango dijo:
Me comenta el futuro suegro  ::) , al que le he comprado la moto ya que él se pilla una nueva con ABS y demás, que mejor me coja uno integral, el tiene el evo system 4 y aunque está satisfecho me dice que es más seguro uno integral... qué integrales me recomendaríais aparte del bmw? Estoy flipando con la de cascos que hay....

Mira Tango, el tema de seguridad de un casco escamoteable, respecto al integral, es también otro tema de discusión... cierto es que una pieza "continua" es más segura a la hora de romperse, que otra que no lo es... pero te puedo decir que los casco actuales abatibles, te dan plena y suficiente seguridad en caso de caida... y te lo digo yo que he besado el suelo... despues de empotrarme contra una furgoneta que se saltó un STOP... con un Nolan abatible  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/  .
Tu eres el que decides si vas a querer el casco para uso diario, uso exclusivo en carretera o como todos... que queremos un casco que sirva para todo y lleve hasta aire acondicionado si fuera posible  ;D ;D ;D ;D .

V´sssssssssssssssssss
 
Honky-R45 dijo:
Hola no suelo escribir en este foro, suelo escribir mas en el de clasicas, ya que tengo una R45 de maravilla!
Bueno tengo una duda ya que veo que hay experencias con el tema de casco.´¿Sabeis que tal sale el casco de verano Airflow?
La verdad que a mi el casco siempre me da mucho calor, y este veranito lo mismo me decido por el Ariflow, aunque tengo algunas dudas, sobre ruido, si se ajusta bien. Vamos que si tiene algun incoveniente, Gracias.

Yo tengo el airflou para veranito y la verdad es que me va bastante bien... en cuanto andas se nota el airecito.

En cuanto a seguridad, afortunadamente no la he testado en la práctica, pero parece decente para ser un semi, lleva varios puntos de anclaje y haciendo la prueba de quitártelo se le ve bien bien sujeto.

Otro tema es el de los ruidos... tanto aire se paga y a partir de 100-120 es in-so-por-ta-ble!

Lo recomiendo, pero sólo para uso ciudadano.
 
Pues gracias, es justo lo que queria oir, casi lo que tenia pensado dado que vivo en el centro y suelo pillar mas ciudad que carretera, eso por lo que dices lo maximo que se deberia usar es la M30 que tiene el limite de 90Km/h jejej asi solo llego al In-sor-por.... jejeje. Vale tendre en cuenta estos datos.
Jorge
 
gracias a todos de verdad por los comentarios ;D ;D
He encontrado otro foro que me gusta y me siento cómodo ::) ;) éste, claro está... :p
Bueno, no sé si compraré modular o integral, los tengo que probar, lo que sí tengo bastante claro que en un caso u otro será un Schuberth... me gustan un montón...
Un saludo
 
Yo tambien queria cambiarme de casco, vengo de un shoei pata negra, y quiero un modular. Que diferencia hay, aparte del compuesto, del concept al c2(me refiero si existen mas pijaditas en el c2 que en el concept).
Y mi gran duda, entre el c2 ( con carbono vaya) y el bmw sistem 4 Qual es mejor?
 
Mi mujer y yo llevamos el S1 desde hace 2 semanas... No hay color, he tenido varios cascos, Kiwi, Nolan, Shoei, Arai... Nunca más.
Me quedo con Schubert.
 
hola, una preguntilla sobre el S!, el tipo de cierre es de anillas (tipo Arai) o por presión, porque en la página oficial pone que si se quiere el Double D se ha de pedir especialmente o eso me ha parecido entender. ¿podeis echarme una mano? pq por lo demás el casco parece impresionante
 
De serie viene con el automático, si quieres anillas las pides y no hay problema, además tienes un listado grande de repuestos para el casco :D :D
 
Cuando puse el primer post acababa de comprarme el C2 llevo un mes y medio con el es una pasada en todos los sentidos..
 
Arriba