Consulta sobre cubiertas

blast2003

Acelerando
Hola a todos... Doctor Infierno incluido,

Mi pregunta es la siguiente: Existe forma de saber si una cubiertas están "pasadas" ? Me refiero no a el dibujo que es más o menos evidente sino a la calidad de la goma. En algunos hilos he visto que se hace un grupo para ir a cambiar las cubiertas y luego hay gente que comenta que ojo a lo baratuno, que hay que ver que fecha de fabricación que tienen las gomas porque se degradan (vamos que no sean un stock antiguo). Yo estoy convencido de que es cierto porque ya me he caído un par de veces con las que traía mi R 1200 R y es que no se las cambié y tenían como 2 años pero sólo 4.000 km. Mi percepción con las gomas que tengo ahora (estas viejas) es que están bien por el centro pero que los flancos no agarran como deberían (vamos que sólo agarran como deben cuando la moto está derecha). Antes tenía una F 650 GS y llevaba unas Metzeler que me parecieron una maravilla... no sólo agarraban de maravilla sino que cuando superaba el límite de adherencia (sobre un firme uniforme y en buen estado) la moto sólo culeaba un poquitito y con no dar más gas la moto recuperaba adherencia en seguida.

El caso es que para mi las cubiertas me parecen algo fundamental y quisiera saber si hay manera de ver si las gomas son de fiar o mejor cambiarlas no por forma o dibujo sino por antigúedad.

Saludos!

Creo que tu mismo te respondes. Creo que lo máximo admisible serían dos años.
Yo, cuando cambio gomas, pido y compruebo que no tengan más de un año. Por tu post, imagino que sabes cómo mirar la fecha en un neumático
Un saludo

Atrás