Consulta sobre discos de freno delanteros BMW r1100 rt

charlyhg

Arrancando
Hola, a todos, he comentado en otro apartado sobre la dichosa holgura de los castquillos de los discos flotantes...
Sabeis si existe algun disco que se pueda montar que no lleven ese sistema ?? o si son compatibles con los de la 850 o 1150 ,
También si sabeis precio de algun disco no original... para montar... gracias

Ok... mirare a ver el espesor.... que tengo... algunos discos compatibles. ..no original... conoceis...? Los originales valen una pasta ...otra opcion poner unos de algun despiece con pocos km...

Charlyhg, los casquillos con los kms se deforman. Pasan de tener forma cilindrica, a abombarse, pillar forma de elipse y hasta de trébol si se frena fuerte y con muchos kms.
Lo suyo es cambiarlos cuando haya holgura de manera que si pillas el disco como un volante e intentas girar... hay holgura. Si tiene axial (delante detrás es normal, por esto son flotantes) pero si la moto al frenar hace clack clack clack es hora de cambiarlos...que si están bien los discos es más barato que cambiar todo. Si lo, en NG tienes unos muy guapos...
Saludos!

K75 special "By Versiano"

ok, los discos los medí ayer y tienen algo más de 4 mm, no se si es un medida aceptable...

9a9b2d5b5644a6b766c8d12f2d615d1a.jpg

Pongo la foto del manual

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ok, muchas gracias... lo mediré bien con el calibre porque lo hice con una regla.. que tenia a mano... pero seguramente los tenga que cambiar... Me venden unos con pocos km... por unos 150 euros... el disco exterior y el aro central con los casquillos completos... Sabeis que precio puede tener nuevo en alguna marca no original??? el disco con los casquillos..y el aro interior??? muchas gracias por vuestra ayuda... estoy en fase de conocimiento de la moto , jeje...
Las pastillas de freno, que tipo me recomendais??? estoy viendo que las hay de varios tipos... y no se cual irá mejor....

Última edición:
Puedes comprar discos galfer y casquillos nuevos, mira discos ng que tambien los hay. Pide precios a Sergi (Jeep) de aqui del foro (frenos)
Desde luego, esos discos si hacen menos de 4.5...están para cambiar.

Ok, gracias a ver si compruebo grosor... y voy poniendo al dia la moto...

LOS SEGUROS DE MI BMW R1100RT DE LOS DISCOS DELANTEROS PARECENTENER UNA HOLGURA MAS DE LO NORMAL Y COTIZE PARA CAMBIARLOS ACA EN LA AGENCIA DE QUERETARO MEXICO Y ME CUESTAN 720 PESOS CADA JUEGO, LLEVA 13 JUEGOS CADA DISCO, EN TOTAL ME GASTARIA COMO 18,800 PESOS MEXICANOS, ALGO ASI COMO 950 EUROS, SOLO EN LOS SEGUROS MAS EL COSTO POR CAMBIARLOS, EN MI OPINION ESTA DE LOCOS ESO...

LOS SEGUROS DE MI BMW R1100RT DE LOS DISCOS DELANTEROS PARECENTENER UNA HOLGURA MAS DE LO NORMAL Y COTIZE PARA CAMBIARLOS ACA EN LA AGENCIA DE QUERETARO MEXICO Y ME CUESTAN 720 PESOS CADA JUEGO, LLEVA 13 JUEGOS CADA DISCO, EN TOTAL ME GASTARIA COMO 18,800 PESOS MEXICANOS, ALGO ASI COMO 950 EUROS, SOLO EN LOS SEGUROS MAS EL COSTO POR CAMBIARLOS, EN MI OPINION ESTA DE LOCOS ESO...

Te sale más a cuenta pillarte unos discos EBC nuevos!

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Atrás