Consulta sobre el ESA

Rigel

Acelerando
A ver si alguien me arroja un poco de luz sobre este tema y sobre todo a ver si soy capaz de explicarme bien.
El tema va sobre el pretensado, un casco, casco y maleta y dos cascos, altura minima, altura media y altura maxima si no me equivoco, la altura minima un casco lo tengo claro, pero las otras dos no tanto, yo vengo utilizando un casco para mi solo y dos cascos cuando voy con la señora sin o con equipaje, lo cual me da la sensacion que no es del todo correcto, y la pregunta es ¿ seria mas correcto o aconsejable cuando salgo a dar una vuelta con la señora sin equipaje poner casco y maleta osea altura intermedia y dejar dos cascos para cuando se vaya a tope de carga? os podra parecer una tonteria pero para mi es importante ya que no voy sobrado en altura y cuando vamos los dos sin equipaje y con dos cascos me queda altisima y a lo mejor no es necesario, no se si me expliqué bien a ver que me decis, por logica veo mas conveniente, un casco solo, casco y maleta piloto y pasajero, y dos cascos piloto pasajero y equipaje, bueno me queda piloto y equipaje lo cual valdria tambien la altura intermedia o sea casco y maleta, como lo veis :(

yo creo que el peso del equipaje no es comparable al del pasajero, por lo que :

casco más maleta = piloto y equipaje
2 cascos = piloto, acompañante y equipaje (en caso de no llevar equipaje, igualmente 2 cascos)

saludos.

Creo Rigel que todo se resume a tus sensaciones.

Si necesitas la moto baja, independientemente de como la tengas, pues ponla en "confort" para callejear, ya que al estar mas blanda la suspensión, pues parece que baja un poco.

Luego lo de los cascos pues depende de cada cual, peso, gustos, etc. Yo por ejemplo, suelo ir siempre en "casco y maleta" aunque vaya normal en la moto, me gusta más así; Dos cascos siempre que voy acompañado, y la franja de "un casco" apenas la uso. Como te digo, yo creo que todo se resume a las sensaciones que tengas en la moto y a cómo te encuentres mas cómodo sobre ella.

Saludos

Hombre es que no todo es blanco y/o negro.....
No hay que seguir todo al pie de la letra.....hay que probar y elegir lo que mas te guste y lo que mas se adecue a tus necesidades , ahi esta la grandeza del sistema.....
Si por ejemplo tu y tu señora soys "pequeñitos" y por ende ligeros podeis ir en "casco y maleta" incluso solo en un casco 8si pesais muy poquito) reservando los dos cascos para cuando vayais a tope de carga....
Es mas, me atreveria a decir que soys unos afortunados porque seria bastante peor que tu pesaras 120 kilos y tu mujer 70.....con lo cual incluso con los dos cascos iria la moto peor....y no te digo nada si fuerais ya con mucha carga......

Prueba, compara y elige tu opcion.....

Yo me niego a que la moto me suba en altura, así que aunque vaya con pareja y a plena carga pongo el ESA en la opcion" confort un casco y sin maletas".

Me importa tres leches lo que diga el manual, lo que quiero es llegar con los piés al suelo y es la única forma de conseguirlo.

Ni que decir tiene que llevo el asiento bajo en el punto mas bajo.

Ya llevo 30.000 km. de esa forma, ningun problema hasta ahora.

Saludos cordiales

Atrás