Consulta sobre F800GT

Pica-75

Arrancando
Registrado
5 Feb 2023
Mensajes
72
Puntos
18
Ubicación
Granada (Provincia)
Hola amigos ,

Soy de Granada y nuevo por el foro , recién he pasado por presentaciones .Quería haceros alguna consulta sobre la Bmw F800GT , actualmente tengo una Vstrom 650 con tres años y pocos km , a los que nos gusta las motos ya sabéis el melon que tenemos en la cabeza ... y ahora me estoy planteando cambiarla por una F800GT del 2017 , unos 36 mil km y todos los extras . La vstrom aunque no excesivamente pesada me cuesta enderezarla y moverla en parado , ( mido 1,70 ) ya que tiene el centro de gravedad más alto , después es una moto con un motor finísimo , sin vibraciones y buen empuje en todo el rango de revoluciones , busco una moto versátil , ligera y con extras por eso me he fijado en la F800GT , pero me dá reparo perder en finura de marcha ya sé que los modelos anteriores dieron algunos problemas y se supone que éste modelo los tiene corregidos .

Perdonad el tocho y agradecería que me comentárais los que conozcáis el modelo y quizá haya alguien que haya hecho el mismo cambio que yo quiero hacer .

Muchas gracias por todo ,

Saludos , Paco .
 
por eso me he fijado en la F800GT , pero me dá reparo perder en finura de marcha ya sé que los modelos anteriores dieron algunos problemas y se supone que éste modelo los tiene corregidos .

Por problemas mecánicos no debes preocuparte, es una moto muy fiable y además muy económica de mantener. Pero olvídate de la finura y comodidad de la Suzuki. Esto es otra historia, es bastante más tosca de funcionamiento e incómoda de postura y de suspensiones. El motor tiene además un bache de potencia entre 4 y 5.000 r.p.m. que a algunos no les importa o ni lo notan, y a otros nos molesta en algunas situaciones.

Eso si, es muy bajita y con 1,70 m tienes estatura de sobra para no tener problemas.

Saludos y bienvenido.
 
Yo he comprado recientemente una del 2016 con 46.000 Km y estoy encantado, si bien es cierto que vengo del mundo custom y con la que tenía antes me tenía que sujetar los empastes con loktite.
Es muy versátil y ligera. Yo mido 1.65 y llego al suelo más o menos bien, tengo el asiento bajo. En los seis meses que la llevo usando no he notado nada raro ni me ha dado ningún problema.
Para mi tiene potencia de sobre y es bastante ágil. Yo creo que es una buena opción.
 
Una de las ventajas que le encuentro es que es muy estrecha en su parte central con lo que los pies llegan "antes"al suelo.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda !! , mañana voy a ir a ver la moto e iré preparado para llevármela puesta si se tercia , ahora mismo tengo la sensacion de que voy a cambiar un casio nuevo por un rolex más viejo, jeje .
 
Probablemente el motor no vaya tan fino como tu suzuki (no la he probado), pero es una moto comoda, pequeña, poco gastona.
El motor es un poco remolón por debajo de 4500 rpm pero a partir de ahí tira como una loca.
En ciudad muy calurosa, el ventilador expulsa el calor del radiador directamente a tu pierna, debe ser una medida de seguridad activa para que no circules en shorts. :LOL: :LOL:
tenia una del 2018 y los 3 años que la tuve la disfrute mucho, con bastantes viajes a dúo y siempre solvente.
En definitiva buena moto. Valia para todo. Si es la que te gusta, pues a por ella.
 
Probablemente el motor no vaya tan fino como tu suzuki (no la he probado)

Yo lo aseguro que no es tan fino como el de una Suzuki, no la he tenido pero si que la he probado bien. La finura de las motos japonesas es mítica, y es por algo.
 
Yo tengo una del 2015 y es verdad que tienes vibraciones, el motor es algo tosco, el cambio no es lo mas fino del mundo, pero es versatil, poco consumo y facil de mantener.
 
Yo he pasado recientemente de una Versys 650 a una GT.
Tiene sus cositas; como todo; pero mi percepción es que es un salto cualitativo importante. Si no atendemos a cuestiones de potencia, por postura es muy cómoda; pero mi versys tampoco era manca en ese aspecto. Se mueve muy bien; pero al ser algo más larga de ejes, no tan ratonera como la kawa.
De consumo vas a estar parecido. Esta GT no gasta nada. Apartado frenos... Nada que ver. No sé qué tal irá la Suzi; pero, comparando la BMW con la Kawa... El día y la noche en potencia y tacto de frenado.
Peso no intimida; además llegas perfectamente al suelo; cosa que , con la Versys y mi 1.78, andaba ahí ahí en según qué circunstancias. Ahora llego sobrado.
Protección aerodinamica... Depende de la cúpula que lleves. En la GT tengo una Puig , modelo Touring, que me manda todo el aire justo por la parte superior del casco. Me molesta el ruido del viento. Estoy en proceso de mejorar este aspecto.
En el resto del cuerpo, llueve y no me mojo ni los piés

Las postura es muy diferente de una trail como la tuya. Pruébala que a mi me ha costado una semana hacerme a ella.

Ya nos cuentas
 
Tengo que reconocer que a mis 47 años la postura de la tráil no es que me favorezca tanto , el ir en posición más sentado y erguido hace que se cargue más el trasero y espalda baja , no así los brazos .. anteriormente he tenido suzuki gsr 600 y fazer 600 e iba mejor al ir cargando un poco de peso hacia delante .
Os voy contando ..
 
Estoy contigo en cuanto a la postura. De siempre he defendido lo equilibrado de la postura F. El peso se reparte entre manos, culo y piernas; además de que la espalda va recta pero no soportando los baches de manera directa.
También ando tocado de lumbares; y, si bien en la versys no tenía problemas por llevar la suspensión blanda, en la GT voy mas descansado; con sensación de poder pasar más horas en la moto de las que me pasaba antes; y, al final ,eso se traduce en seguridad y disfrute.

Sin hablar del régimen de vueltas a las que va el motor.. Versys, 5000 rpm para 100 km/h, GT 4000 rpm misma velocidad
 
Hola, añado también, la correa, no tiene nada que ver con cadena. Ese es el único motivo por el que me decidí en su momento por la 800 GT, y no la cambio. Siempre he tenido motos con cardan o correa, para mí fundamental.
Mido 1.65 y llevo el asiento normal que es de 80 cm, y perfecto.
Un saludo.
 
La correa te da una libertad increible... Antes, si llovía, tocaba limpiar y engrasar... Ahora, la miro solo para saber que está en su sitio
 
Amigos ya tengo la moto comprada , ahora van a hacerle el mantenimiento y la recojo el próximo sábado , la he podido arrancar y suena muy bien y en principio no se perciben vibraciones , está muy nuevecita . Os iré contando como vá cuando la pruebe el fin de semana , mil gracias por vuestra ayuda !!
 
Pues ya la tengo en casa !! , he podido dar una vuelta corta , la mañana ha estado muy fría en Granada y no la he disfrutado mucho . Necesito rodaje para hacerme a ella .. he ido en modo road y bien de empuje y suspensiones , cuesta encontrar el punto muerto desde primera .. en las rotondas no puedo entrar como con la vstrom en segunda o tercera marcha sin problemas , tironea un poco y toca reducir a primera . Es pronto para sacar conclusiones pero estoy contento , poco a poco …
 
Hola, para las marchas y punto muerto, un buen aceite, yo uso Ravenol 15W50 Racing y perfecto. El punto muerto desde 2ª antes de detenerte.
Y sí, las marchas 1ª, 2ª son demasiado largas, incluso la 3ª.
Para salir con dos personas desde parado, hay que jugar demasiado con el embrague, y como dice Miguel Angel 8281, una vez que le coges el punto, buena moto.

Saludos
 
Enhorabuena. Yo estoy encantado con ella. La vas a disfrutar.
 
Hola amigos , he dado una vuelta corta , sigue el fresquito por Granada .. he podido probar los puños calefactables y son una pasada !! La moto más sport que GT , en curva es muy estable y entra muy bien , os pongo alguna foto ;) sabríais decirme qué tipo de asiento tiene ?
C1912107-BADB-4821-A824-E9716F9FE1A4.jpeg
 
Enhorabuena, la GT es una gran moto, no destaca en nada pero es buena en todo. Tuve una de 2014 a 2020 y le cayeron 100.000 km de veyón.
Pegas? El punto muerto se resistía, pero con el truco de cogerlo desde segunda funcionaba. El aire? Pues también con 1,70 no iba mal, pero me resistí a poner una pantalla más grande porque afeaba algo la moto. Nunca tuve problemas de vibraciones y me duró la correa 93.000 km. En una ruta cascó pero sin sobresaltos. Grúa y otra nueva.
El consumo de lujo y la distancia al suelo ideal.
Que la disfrutes.
 
Enhorabuena, la GT es una gran moto, no destaca en nada pero es buena en todo. Tuve una de 2014 a 2020 y le cayeron 100.000 km de veyón.
Pegas? El punto muerto se resistía, pero con el truco de cogerlo desde segunda funcionaba. El aire? Pues también con 1,70 no iba mal, pero me resistí a poner una pantalla más grande porque afeaba algo la moto. Nunca tuve problemas de vibraciones y me duró la correa 93.000 km. En una ruta cascó pero sin sobresaltos. Grúa y otra nueva.
El consumo de lujo y la distancia al suelo ideal.
Que la disfrutes.
Amén.
 
Enhorabuena, la GT es una gran moto, no destaca en nada pero es buena en todo. Tuve una de 2014 a 2020 y le cayeron 100.000 km de veyón.
Pegas? El punto muerto se resistía, pero con el truco de cogerlo desde segunda funcionaba. El aire? Pues también con 1,70 no iba mal, pero me resistí a poner una pantalla más grande porque afeaba algo la moto. Nunca tuve problemas de vibraciones y me duró la correa 93.000 km. En una ruta cascó pero sin sobresaltos. Grúa y otra nueva.
El consumo de lujo y la distancia al suelo ideal.
Que la disfrutes.
La que he comprado trae la pantalla alta y no me viene bien.. Mido 1.78 y me manda todo el viento justo al casco. Tengo un ruido insoportable. Me toca o deflector o buscar cupula original baja. Por lo demás, la moto de cine. AH. Es negra. Corre mucho
 
La que he comprado trae la pantalla alta y no me viene bien.. Mido 1.78 y me manda todo el viento justo al casco. Tengo un ruido insoportable. Me toca o deflector o buscar cupula original baja. Por lo demás, la moto de cine. AH. Es negra. Corre mucho
Pues tiene una solución cuestionable porque en teoría las pantallas más altas tapan más en este modelo aunque, repito, a mi modo de ver no le quedan estéticamente bien. Deflector? No sé cómo quedarían en la 800GT ni he visto ninguno en este modelo.
Sí lo llevo en la RS1250 y va de lujo.
Suerte con la elección.
 
He tenido la GT con la pantalla original, hago 180 cm e igual me mandaba todo el aire al casco, probé con diferentes deflectores y bueno, ninguno de los dos son la panacea, a parte de la dudosa estetica con la que te queda la moto.
De los que probé, el que "mejor" funcionaba fué este: deflector pantalla
Aunque repito, no va solucionar del todo el problema.
 
He tenido la GT con la pantalla original, hago 180 cm e igual me mandaba todo el aire al casco, probé con diferentes deflectores y bueno, ninguno de los dos son la panacea, a parte de la dudosa estetica con la que te queda la moto.
De los que probé, el que "mejor" funcionaba fué este: deflector pantalla
Aunque repito, no va solucionar del todo el problema.
Ese es el que he encargado.

En la Versys 650 funcionaba de lujo.. Tanto que podía ir con el casco completamente abierto sin aire, ni ruido ni insectos que me moletaran.
La estética ... Como a un Cristo dos pistolas; pero es que me molesta tanto ruido. Aún con tapones y habiendo cambiado de casco a uno más (supuestamente) silencioso. Ya iré contando.
El anterior dueño debía llevarlo también porque hay unas marcas en la pantalla como de haber tenido un adhesivo de protección en la zona en la que lo "ajustas".
Salvo ese detalle... me gusta mucho la moto
 
No hagas caso a los que te dicen cual corre mas, en mi caso y comprobado cientificamente, las blancas corren mas, consumen menos y las mujeres te miran muchisimo mas.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Ese es el que he encargado.

En la Versys 650 funcionaba de lujo.. Tanto que podía ir con el casco completamente abierto sin aire, ni ruido ni insectos que me moletaran.
La estética ... Como a un Cristo dos pistolas; pero es que me molesta tanto ruido. Aún con tapones y habiendo cambiado de casco a uno más (supuestamente) silencioso. Ya iré contando.
El anterior dueño debía llevarlo también porque hay unas marcas en la pantalla como de haber tenido un adhesivo de protección en la zona en la que lo "ajustas".
Salvo ese detalle... me gusta mucho la moto
Confirmado.

Con el deflector ese feo que he puesto, puedo ir con casco abierto. Sin turbulencias ni ruidos parásitos. Estética dudosa pero practicidad más que eficiente
 
Arriba