Consulta sobre F850 GS

Gallardix4

Arrancando
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y me gustaría explicaros un poco mi situación y mi idea para recopilar info. La verdad es que he estado mirando en el buscador pero no he encontrado nada al respecto.

Os cuento: estoy meditando sacarme el carnet A2 ya que el mundo de las dos ruedas me llama bastante la atención. Siempre me ha gustado mucho andar en moto aunque debo reconocer que soy de los que les encanta las 4 ruedas :p. El tema es que bueno, mucha experiencia más allá del uso de scooters 125 y una pequeña toma de contacto con una TMax no tengo.

La coaa es que he estado mirando mucho sobre la moto que os comento ya que me parece espectacular (obvio que la 1250 también pero eso lo dejamos para más adelante). Y nada... me gustaría saber un poco más acerca de ella ya que he visto que es limitable para A2 y me gustaría saber cómo podría encajar en un novato como yo. Por tema de altura almenos, no habría problema creo ya que rozo el 1,90 y de ahí que me encaje este estilo de moto.

Muchas gracias de antemano,

Saludos!

Hola!!!, pues mitra en parte me recuerdas un poco a mi, yo me saque el carnet A2 y la primera moto que me compre fue la GS800 sin haber tenido antes ninguna moto. La verdad te aseguro que fué la mejor compra que hice. Cierto que me costo un poco hacerme con ella sobre todo por el tema de la altura, yo mido 175 y en parado mas de una vez me toco recogerla del suelo, cosa que aprendes rápido. La tuve del 2013 al 2019 y me ha dado muchas alegrias, he viajado con ella y la entregué con 69000km para sacar la GS1250. Lo único que quizás echaba en falta era la falta de potencia a la hora de adelantar, cuando vas lanzado sin problema, pero si te pilla bajo de vueltas y necesitas fuerza no tiene la salida de una grande evidentemente. La tuve limitada solo un año. Yo creo que es una muy buena elección si lo que quieres es dar el paso más adelante a la hermana mayor.

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y me gustaría explicaros un poco mi situación y mi idea para recopilar info. La verdad es que he estado mirando en el buscador pero no he encontrado nada al respecto.

Os cuento: estoy meditando sacarme el carnet A2 ya que el mundo de las dos ruedas me llama bastante la atención. Siempre me ha gustado mucho andar en moto aunque debo reconocer que soy de los que les encanta las 4 ruedas :p. El tema es que bueno, mucha experiencia más allá del uso de scooters 125 y una pequeña toma de contacto con una TMax no tengo.

La coaa es que he estado mirando mucho sobre la moto que os comento ya que me parece espectacular (obvio que la 1250 también pero eso lo dejamos para más adelante). Y nada... me gustaría saber un poco más acerca de ella ya que he visto que es limitable para A2 y me gustaría saber cómo podría encajar en un novato como yo. Por tema de altura almenos, no habría problema creo ya que rozo el 1,90 y de ahí que me encaje este estilo de moto.

Muchas gracias de antemano,

Saludos!

Hola!

gracias a ambos por la información!

@XTR la verdad es que estuve chafardeando el hilo pero quizá fui yo que no encontré tal info.

a ver si alguien más que empezara como novato con esta moto me puede explicar de su experiencia.

gracias!

Buenas!
Como antiguo propietario de una f800gs adventure y poca experiencia en el carnet... El único problema que la puedo ver es el tema del peso... Los 200 y muchos kilos que pesa, sin tener idea, moviendolos en parado pueden ser complicados. Porque por tema de altura no es... Yo tenía la adventure... Y estuve mirando asientos mas altos... Jajaja
En el tema de motor, no vas a tener problema... Es muy lineal y nada brusco, vamos genial para empezar. Lo unico que limitada adelantando te faltara un poco... Pero eso te va a pasar con todas.
Yo lo único que te recomendaría que empezarán con algo más ligero y de segunda pata, que de menos rabia cuando se te caiga en parado...Jajaja Y luego con más experiencia te compras la que quieras y te mole!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Buenas,

Te cuento mi historia que quizá también te pueda ayudar a tomar una decisión.

Yo me saqué el A2 y empecé directamente con una custom (Guzzi v7) como primera moto después de haber cogido exclusivamente scooters. Tenía claro que a los dos años cambiaría a algo más grande, no necesariamente trail. De hecho, mi primera opción eran las nineT. Cuando fui al concesionario y después de probar ambos modelos y ver precios me decidí por la 850GS y estoy enormemente satisfecho con la compra. También mido 1,90 y la veía más acorde a mi talla y al uso diario que le iba a dar. La equipé con varios paquetes y con el asiento comfort que sube un par de centímetros la posición y llego perfectamente al suelo.

TE puedo decir que me ha resultado más suave la maniobrabilidad con la BMW que con la Guzzi incluso en espacios reducidos y a velocidades bajas. En parado, por peso, obviamente, la V7 era más manejable. Aun así, hasta el momento, después de 2 años con cada una (aproximadamente) solo he tenido una caída en parado con la V7 y la BMW está inmaculada (cruzo dedos).

Espero ayudarte a tomar tu decisión.

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y vivencias. La verdad es que son de gran ayuda y a tener como referencia!

Atrás