Video Consulta sobre foco para garaje

Iortx

Arrancando
Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
46
Puntos
8
Ubicación
Gipuzkoa
Hola. Como dice el título. ¿Sabéis de algún foco recomendable para el garaje?. Para que no falte luz al hacer el mantenimiento de nuestras motos. En mi caso, sería para unos 15m² y me gusta trabajar con luz de sobra. Mejor si es con batería recargable, por quitar cables de enmedio pero no lo veo indispensable, ya que tengo toma de corriente. Gracias de antemano y saludos.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, yo dentro del trastero quité la bombilla y puse una de led, en la parte contraria puse una tira de leds de 20 cm, ahora no tengo sombras al trabajar dentro, allí tengo un pequeño banco de trabajo.
En la plaza suelo poner una lampara de led de las de bicicleta en un trípode para guitarra, me dura unas tres horas, y un frontal de led que llevo normalmente junto las herramientas de la moto, lleva dos posiciones foco y luz difusa que es la que utilizo.
Pongo las lamparas en la posición intermedia de luz, ya que la más fuerte crea más sombras. En caso de necesitar mas luz, siempre predomina la del frontal.
Es lo que he ido "perfeccionando", pero siempre piensas que podrías tener más luz.
Escucho ideas a ver que se puede mejorar.

Tengo a 2 metros el automático de La Luz y le voy dando de vez en cuando 3 min.... y se apaga :(
 
Hola. Como dice el título. ¿Sabéis de algún foco recomendable para el garaje?. Para que no falte luz al hacer el mantenimiento de nuestras motos. En mi caso, sería para unos 15m² y me gusta trabajar con luz de sobra. Mejor si es con batería recargable, por quitar cables de enmedio pero no lo veo indispensable, ya que tengo toma de corriente. Gracias de antemano y saludos.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Yo uso el frontal sólo cuando miro en los entresijos de la moto o de los coches (entiéndase por "entresijos" esas zonas ocultas sin posibilidad de que les llegue la luz desde el techo o desde la pared)
También uso el frontal para trabajos de precisión o con elementos a manipular muy pequeños.

En el techo tengo plafones de leds con "luz día" y con un proyector halógeno y un viejo trípode de un nivel de topógrafo me hice una lámpara orientable, de modo que lo desplazo por cualquier parte de la nave para iluminar la zona de trabajo. Lo quiero cambiar por un proyector de leds a 24 V. como el de la foto porque en corriente continua la luz led fatiga bastante menos la vista que en 220 v. de corriente alterna. Dotaré a ese proyector de un trípode o pie y de una manguera eléctrica de 6 metros.

En el foso tengo en un lado una pantalla estanca de dos fluorescentes a 24 V. (también los voy a cambiar por leds)

Por si las moscas en la pared que está al lado de mi banco de trabajo, sobre el panel de herramientas, tengo también dos proyectores halógenos dirigidos hacia dicho banco, a unos 45°, apantallados para que no me deslumbren (también los voy a cambiar por un único proyector de leds a 24 V)

Tengo luz de sobra. Mi linterna magnética con ganchito de colgar no me gusta porque nunca alumbra hacia donde debe y la voy a tirar o a regalar porque me tiene frito.

No me gusta llevar frontal porque la goma me aprieta el cabezón y se me corta el riego al cerebro y luego todas las ñapas me salen mal pero entiendo que es la mejor luz porque va directísima al lugar de trabajo. Además es una linterna de batería recargable, muy potente, de las de 50 pavos, cuyo foco puedo variar en concentración y alcance (más alcance, más concentrada la luz y menos área iluminada)...

Desde luego, como ves, mi intención es cambiar todas las luces por otras de mayor potencia lumínica a base de leds que emitan todas el mismo tipo de luz (ahora cada cual es de un color. Me consuelo con que las más amarillas dan más alegría al garaje )

En fin. No sé si te vale de algo pero si tienes dudas pregúntame.
ce27fb0dc76b2bfeaa3a54ac1ad86536.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Uf! Me parece que tu tienes mucho sitio y mucha luz... Una maravilla. Yo pienso que con un buen foco Led me apañaria. Algo como el que has puesto.
He visto en funcionamiento uno con 2700 lúmenes y me parece suficiente. Sería mejor uno con a s lúmenes? No se ni si existen.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Ya me gustaría tener todo lo de Victor, pero si yo pongo todo lo que tiene Victor... me avisan a la compañía eléctrica, para ver si lo tengo "legal" ;) y a la policía por si tengo alguna"plantación":cool:

Mejor dos o tres puntos de luz, yo lo tengo de 1000 lumens, uno sólo te creará muchas sombras.
 
Sí, también es verdad.... Mejor será que venga la luz de varios puntos..

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Uf! Me parece que tu tienes mucho sitio y mucha luz... Una maravilla. Yo pienso que con un buen foco Led me apañaria. Algo como el que has puesto.
He visto en funcionamiento uno con 2700 lúmenes y me parece suficiente. Sería mejor uno con a s lúmenes? No se ni si existen.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Con un solo foco de LED vas a tener muchas sombras.
Lo suyo es poner (depende del espacio que tengas), al menos 2 que alumbren desde posiciones distintas y si pueden ser 4 mejor.

En Bricomart los tienes de 15W por cuatro perras y dan muy buena luz. Píllalos en luz blanca 6000ºK

Con todo y con eso, el portátil te va a ser necesario sí o sí, porque la luz no llega a todos lados.

 
Yo compré esta, va muy bien tiene dos haces de luz la lampara, uno es más un haz tipo foco y el otro es el que más utilizo que abre muchísimo La Luz, es podría decirse luz ambiental, va con una pila 18650, que dura una eternidad y después la recargas por USB.

https://www.amazon.es/Winzwon-Recargable-Brillante-Delantero-Senderismo/dp/B07P9Q9L3F/ref=sr_1_8?dchild=1&keywords=bateria+frontal+18650&qid=1574191247&sr=8-8

Yo la pedí a dealextrem, es la misma pero venía sin pila, tardo tiempo en llegar a casa pero mas barata, el precio de amazonas tampoco es tanto.
 
La verdad, que yo para iluminar la plaza de garaje cuando quiero hacer algo utilizo estos focos del Leroy
Iluminan bien y no se calientan, con lo que también los uso para el camping.
A parte, si tengo que mirar alguna zona más escondida, utilizo una luz frontal.
 
Buena pinta esos proyectores, con trípode además. Habrá que echarles un vistazo también.El precio es muy bueno...

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba