consulta sobre frenos 1200gs

FALUGA

Allá vamos
Hola gente quiero comprar una gs 1200 y he leido mucho sobre servo/abs y he sacado la conclusion que voy a comprar la gs sin abs.Pero la duda es :
¿al accionar el freno de delante al tener freno tipo evo tambien frena un poco atras?
?¿al piasr el pedal frena delante???
espero elegir bien sin abs,eso si con servo por cojones::: >:(
pierde efectividad los frenos sin abs,o frenan igual?

v'sssssssssssssssssssssss

la frenada es integral al frenar de delante frena un poco de detras y al reves ,yo la pediria con abs ,este en segun que circunstancia se puede desconectar y conectado en una frenada al limite te puede salvar una caida ,yo llevo servo y abs y estoy contento

Creo entender, que te imponen el servo....si no lo quieres, se venden sin servo.

Yo la he visto, no me lo han contado...

Que lo seeeepas.

Yo la tengo con ABS, y lo único que molesta es que a poca velocidad si te das un susto y tocas la maneta con rapidez, la moto se queda clavada en el sitio y a veces te salta el ABS (frena más fuerte de lo que quisieras)
Yo creo que es recomendable sobretodo con agua (al venderla también se cotizan más)

Por cierto, el pedal SÓLO frena de atrás (y muy poco por cierto) y la manata TANTO delante como detrás (yo normalmente uso sólo la maneta excepto si voy cargado)
Ale que la disfrutes!! ;)

Yo estoy encantado con el servo y el ABS.
Yo tengo claro lo del ABS

La mía también con Servo yABS y no la cambiaría por nada. ;)

gracia por responder.Vamos por partes:

- el abs---sistema por el cual no se bloquean las ruedas en una frenada

-el sitema EVO--lo lleva la gs1200 aunque no tenga abs y consiste en repartir la frenada de la maneta a los dos frenos,pero no afecta al trasero ,que solo frena la rueda trasera

--el servo freno---sistema por el cual es mas facil frenar,sin tener que hacer tanata fuerza

ES DECIR ¿AUNQUE COJA LA GS SIN ABS SI QUE TIENE IGUALMENTE EL SISTEMA EVO QUE ME REPARTE LA FRENADA?
¿SI COMO HABEIS DICHO SE COJE SIN ABS Y SIN SERVO,TAMBIEN SIGUE FUNCIONANDO EL SISTEMA EVO,O POR EL CONTRARIO EL SISTEMA EVO Y EL SERVO FRENO SIEMPRE ACTUAN JUNTO????
YO LA PEDIRE SIN ABS PERO CON SERVO,¿COMO SERA LA FRENADA,AL TOCAR LA MANETA? ¿Y AL TOCAR EL PEDAL?

gracias y perdon por el ladrillo:

V'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

faluga dijo:
Hola gente quiero comprar una gs 1200 y he leido mucho sobre servo/abs y he sacado la conclusion que voy a comprar la gs sin abs.Pero la duda es :
¿al accionar el freno de delante al tener freno tipo evo tambien frena un poco atras?
?¿al piasr el pedal frena delante???
espero elegir bien sin abs,eso si con servo por cojones::: >:(
pierde efectividad los frenos sin abs,o frenan igual?

v'sssssssssssssssssssssss

Si quieres unos frenos "normales" no tienes mas que pedirla sin ABS.
Si la pides sin ABS te vendra sin ABS y sin servo.
Traera unos frenos convencionales, es decir, bomba manual para el delantero y bomba de pie para el trasero, los dos independientes.
Asi es como la pedi yo y asi me llego.

La denominacion EVO se refiere al modelo de las pinzas de frenos no tiene nada que ver con al ABS y el servo ni sistema integral de frenada.

Por cierto, yo tambien estoy encantado de no tener ABS ni servo.

hola Faluga, solo una observación...
dices que la pides sin Abs pero si con servo, verdad.....?
no sé si te van a vender esa opción, no se como estan las cosas hoy en dia, pero del Abs no creo que te tengas que preocupar, si en cambio del servo, que es de lo que mas se comenta por estos lares lo de un posible fallo de frenada...
yo de tú, primero me enteraria bien de las opciones que te pueden vender o posibles combinaciones, y despues, saber lo que realmente quieres o necesitas, o lo que no te interesa que tu moto lleve...

un saludo y que disfrutes con lo que decidas ;)

NO ME ACLARO.
¿SEGURO QUE SI SE PIDE LA MOTO GS1200 SIN ABS VIENE TAMBIEN SIN SERVO FRENO?

¿QUE ES LO QUE REPARTE LA FRENADA,ES DECIR ES EL SERVO O EL SISTEMA EVO O EL ABS ;QUE HACE QUE CUANDO TOCAS LA PALANCA DELANTERA FRENE TAMBIEN UN POCO DETRAS?????

me respondo yo mismo,los frenos con abs iccluye el servo freno y el "repartidor" de frenada,es todo un pack,si no hay abs no hay servo ni frenada repartida.
si estoy equivocado que alguien me lo diga.Hoy mismo he llamado a bmw para encargar la gs 1200 CON ABS.(VOY A TOCAR MADERA PARA QUE ME SALGA DE LAS BUENAS,CON EL TEMA SERVO Y ABS)
GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR.

Hola "faluga", estas en lo cierto..........,pero si dudas, te cuento mi experiencia, compre una con ABS+SERVO, y despues de 3000 Km. no consegui acostumbrarme al taco........y la ha cambiado por otra sin ABS+SERVO; y estoy encantado con ella, con un tacto de frenada fantastico, especialmente para ir rapido por carreteras reviradas y complicadas.Eso si tienes que frenar a la vieja usanza, osea con el delantero + trasero con el pie ;)

Mira Faluga.....
tu solo imaginate salir de una curva y encontrarte con un charco de agua, antes de entrar en otra curva to enchufao....
Me ha pasado... y me ha saltado el abs delantero antes de hacer la plegada y entrar en la curva con los cohones por corbata.
Eso, para mi, ya vale los 1000 y pico euros ke vale el abs.... sin él, te aseguro ke me hubiera caido fijo.... ya he amortizao el abs ;D
Saludos.

A mi y repito solo A mi me parece un atraso no comprarla con ABS, simplemente por el concepto de moto. Es una moto que en general se utiliza para turismo cuando vas on road. Y cuando vas off road lo desconectas y listo y no quita que si quieres ir rapido no puedas, puedes y te aseguro que en cuanto le coges el punto al tacto del freno( que hay que cogerlo) es una delicia la poca fatiga que supone la conducción deportiva y reitero lo dicho antes ya conozco a muchos que el ABS les ha salvado de un coscorron ( Como minimo), en fin pa gustos los colores pero yo te la recomiendo con ABS. Y eso que a mi me han tenido que cambiar el modulo del mismo por averia :-/.

Lo dicho que no te tire para atras el tema de que si se averia que si no, comprate lo que quieras, y si tienes la oportunidad de probarla pues mejor.

Saludos, Miguel.

V'sssssssssss.

Piraton dijo:
Mira Faluga.....
tu solo imaginate salir de una curva y encontrarte con un charco de agua, antes de entrar en otra curva to enchufao....

Yo como no tengo ABS pues no voy nunca to enchufado y no me pasan esas cosas.
Lo que hay que hacer en, en lo posible, evitar situaciones en las que te haba falta el ABS, y eso no es dificil.

Que conste que yo no la compre sin ABS por tener nada en contra de el, ni por el dinero que cuesta, ni por los fallos que pueda tener, simplemente el mantenimiento de la moto me le hago yo y no estoy seguro si podria hacerlo de unos frenos con ABS para los que me parece que hace falta una maquinita que tienen los concesionarios para cuando haya que purgar el circuito de frenos, y eso me haria pasar por el taller.

pues nada ya esta encargada con abs,y ahora a esperar unas 3 semanas.
v'ssssssssssssssssssssssssss

Atrás