CONSULTA SOBRE LA K75

BERMAS

Acelerando
Hola a todos;

Acabo de iniciarme en esto del mundo de la moto, y a base se sondear "el interné" buscando opiniones y comentarios sobre distintas motos que se pudiesen limitar, acabé aquí, pensandome muy seriamente la posibilidad de pillarme una k75, a ser posible sin carenado (me encanta). Ahora es cuando necesito de vuestra inestimable colaboración y experiencia:
-Sé que es una moto un tanto grande y pesada para iniciarme, pero la usaré para trabajar, y me desplazo entre ciudades, en trayectos de entre 80 y 100 km, además del uso en ciudad. ¿Queme aconsejais?
-Como es sabido estas motos de segunda mano tienen kilómetros encima, tengo entendido que son muy fiables, pero, a la hora de comprar alguna, ¿a que puntos críticos debo de prestar atención? ¿que cambios y mantenimiento debo de exigir tenga hechos?

Gracias por vuestra ayuda

Muy Buenas!
Mi experiencia se basa en una K-75 sin carenado que tuve del 88 al 94 y a la que le hice 140.000 km. Por cierto, me la encontré por la calle esta primavera y seguia rulando estupendamente. Charle con el dueño y la moto había cambiado de manos al menos otras dos veces en vista de donde la compró.

- Ningún problema mecánico. Mantenimiento normalito habitualmente hecho por mi (quitando un par de reglage de válvulas).

- Para el uso que piensas darle va perfecta. Además, a pesar de no tener carenado, el cuadro de relojes está muy bien puesto y protege bien hasta 140 km/h (si no hay viento). La mia era de asiento alto, imagino que una de asiento bajo ira mejor en este sentido.

- OJO! Esta moto aguanta muy bien el kilometraje con el motor a todo trapo en carretera. En ciudad se resiente. Dos K-75 del grupo griparon el cilindro central. En los talleres era muy normal encontrarte alguna k-75 con este problema.

- Si el libro de mantenimiento está sellado, es una buena señal. Tampoco hay que ser muy estricto en esto, ya que es habitual que la gente la lleve a BMW solo duarnte el perido de garantía.

- No dices los km que tiene. Suponiendo que es algo "razonable" yo me fijaría en lo siguiente:
Preferiría ver la moto sin lavar, ya que se observa mejor por donde suda aceite.
Observa el estado de las gomas de los reposapies y compara con los km que dicen que tiene la moto.
Idem con el asiento. Ambas cosas aguantan mas o menos hasta los 100.000. Si están muy nuevos es que los han cambiado. Tu saca conclusiones.
Estado general de la pintura.
Estado de neumáticos y de suspensión. El amortiguador trasero original BMW dura muy poco y no es reparable. No deja de ser un dinero a la hora de evaluar el precio total.

Conclusión: Una moto de segunda mano no deja de ser una tómbola, peo si la compras en un sitio oficial tendrás una garantía y mejores papeletas para que todo vaya bien.

Saludos

Gracias por tu rapidez de respuesta VIBORA.
Te cuento;
Todavía no tengo una moto en cuestion, estoy buscando alguna que haya a la venta, y lo más importante, no se me escape del limitadíiiiiiiiiisimo presupuesto que tengo, de ahí que necesite de vuestra ayuda para acabar de decidirme para comprar la k75 u otra mas pequeña (gs500 o similar)

De nada :-)

La K75 es mucho más moto que la Suzu GS 500 (si es a la que te refieres). Esta última es otra estupenda "clasica" (yo llegue a probar la GS 400) y su precio debe ser notablemente inferior. No obstante el mantenimiento es más coñazo (engrase de cadena, nivel de aceite sin ojo de buey, etc.)

Saludos

Yo tuve una 10 años.. 80000 kilometros.. sin ningun problema.. ninguno .. ninguno
y la hecho muchooo de menosss :'( :'( :'(
comprala sin dudarlo. no te arrepentiras.

La mia tiene 57.000 Kms y es del año 90. Y está como nueva, con tener presente los cambios de aceite y filtros, tienes moto para aburrirte. Un saludo.

je je sabiais que volveria ;D ;D ;D yo aun tengo una k75c de octubre del 1985 ;D osea que el mes que viene hace 22 years ;D.........la akabo de pintar con eso ya está todo dicho.........la uso todos los dias incluso cuando llueve (y tengo dos coches) es una maravilla ;D no la vendo.........quiero que la herede mi nieto (cuando le tenga) ;D ;D......en estos momentos la he dado un repasito general........limpiar bombillas del cuadro(no he cambiado ninguna)limpiar bombillas de los intermitentes (tenian polvo) ;D ;D limpiar parabola del faro ;D ;D..........limpiar plasticos y pintar je je je como ves ese ha sido el repasito porque aparte de eso nada...............bueno si!! hace dos meses cambié el aceite del motor y su filtro ;D cardán,cambio,filtro de aire no tocaba ;D ;D ;D...................pero eso si haz caso al vibora porque yo la compré hace siete años de segunda mano y tuve que cambiar,un pistó,embrague,bomba de agua/aceite,bendix,retenes de horquilla,amortiguador trasero y bateria aparte de gadget que le faltaban........pero bueno hecho eso aqui está............asinque tu mesmo ;D ;)

pd:la mia está ahora como si hubiese salido de fabrica.....todo todo original mesmo color y sin ningun añadido ;D ;)

Lo que vas a vacilar en la rotonda de al lado de casa.............. :D

pero buenoo wincent................madikona ;D ;D todavía no sabes que yo soy don rotondas ;D ;D ;D ;D asin te diera un dolor de tripas mamonassso ;D ;D ;D ;D

pd: todavía espero tu llamada chufero mayor ;D ;)

Atrás