Consulta sobre maletas laterales

edmial

Arrancando
Hola a todos:
Mi consulta es la siguiente,en la colocacion de las maletas laterales implica la colocacion de la parrilla del top-case o es independiente ?
El problema que tengo es que no me gusta, esteticamente, como queda.
Gracias

Si quieres poner las maletas originales tendrás que colocarle la parrilla del modelo ST y el soporte de las maletas. Si quieres poner las maletas de marcas auxiliares deberas de ponerle tambien unos acoples especificos. Ahora bien, hay un post abierto que habla sobre el tema y si eres un manitas o sabes de alguien que lo pueda hacer te puedes fabricar unos bulones taladrando las asas del modelo S/R y así si le puedes poner las maletas.

Un saludo! ;)

Busca por aqui porque hay un post antiguo de un compañero con fotos y como lo hizo, de poner maletas originales con las asas negras y sin necesidad de poner la parrilla ;)

Buenas

O como yo cortar la parrila y pintarla de negro, queda perfecta

Saludos

Gacias bestione, la informacion que me has facilitado me ha servido de mucho.
Saludos

Yo estoy en las mismas, he mirado a ver si hago el apaño de ese hilo que has encontrado, pero no lo veo del todo claro.

No me parece demasiado evidente y la verdad es que con los niños no me da tiempo a dedicar todo un finde a esto, asi que no se si al final me animare.

es verdad que la parrilla en plata queda fea.

Con que lo has pintado compañero, con spray directamente?, pintarla vale, pero cortarla no lo haria ni en broma, no me acaba de gustar la verdad.

Creo que me comprare lo original y como mucho lo pinto si quereis os dejo el ppto de las partes originales, que las pedi el otro dia:

juego portamaletas 106,291
Parrilla 138,956
maleta 270,199
maleta 270,199
tornillos 23,0376
cerradura 83,3112
ppto total montar maletas 891,994

Pensé que subían sobre 700€ ya me parecían caras, 900 casi na, yo tb las quiero poner, ahora que viene el buen tiempo, pero ufff parece que duele 900 € por unas maletas tendre que ir un dia de calenton y piyarlas, por que se pienso en el precio me tira para atras  :-/ tb estoy pensando ponerle la quilla original creo que anda por los 100 € no?¿ no he visto ninguna al natural no se si en negro o pintarla en blanco, en Asturias se ven pocas R de momento.

36313D363769685E0 dijo:
Yo estoy en las mismas, he mirado a ver si hago el apaño de ese hilo que has encontrado, pero no lo veo del todo claro.

No me parece demasiado evidente y la verdad es que con los niños no me da tiempo a dedicar todo un finde a esto, asi que no se si al final me animare.

es verdad que la parrilla en plata queda fea.

Con que lo has pintado compañero, con spray directamente?, pintarla vale, pero cortarla no lo haria ni en broma, no me acaba de gustar la verdad.

Creo que me comprare lo original y como mucho lo pinto si quereis os dejo el ppto de las partes originales, que las pedi el otro dia:

juego portamaletas 106,291
Parrilla 138,956
maleta 270,199
maleta 270,199
tornillos 23,0376
cerradura 83,3112
ppto total montar maletas 891,994

hoy precisamente he preguntado lo de las maletas y sin la parrilla me han dicho mas o menos 550€
y he pensado este esta fumao o me esta tomando el pelo y que conste que lo he preguntado en un concesionario

Soporte: 72€ (2ª mano)
http://cgi.ebay.de/BMW-Kofferhalter-Bagholder-F800S-F800-ST_W0QQitemZ250526671022QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item3a548da0ae
Parrilla:70€ (2ª mano)
http://www.rkmotonet.com/parrilla-portaequipaje-p-3643.html
Maletas:541€ (nuevas) (incluye cerraduras y tornilleria)
http://cgi.ebay.de/BMW-Koffersatz-Bagset-Koffer-fuer-BMW-F800S-und-F800ST_W0QQitemZ310210721943QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item4839fff897

Total: 780 € :-/ por lo barato. Si pillas una buena oferta en Ebay tal vez las maletas te salgan por unos 300-400€ por lo que al final tal vez lo saques por 500 € con suerte :-/. La cosa pinta cara, lo mejor es pedirlas al comprar la moto :-/ o que alguien las venda baratas.

Un saludo!
1
1

Precisamente este fin de semana he puesto las maletas anulando la parrilla gracias al post antiguo en el que se explica como hacer el apaño para fijar los pivotes a las agarraderas de serie, agujereandolas y fijandolas al chasis de debajo del asiento.

Es mas sencillo de lo que parece, aunque hay que tener paciencia y herramientas...

El caso es que las maletas las he comprado a un concesionario en Alemania mediante ebay, son nuevas y bienen con la tornilleria, y por un precio de 449 euros mas 17 de gastos de envio y en casita en solo tres dias!

Menudos ladrones en los concesionarios en España, si tenemos en cuenta que el IVA en Alemania es del 19 % y con el envio, me he ahorrado unos 130 euros de los precios que me havian dicho por aqui... y encima las maletas las fabrica la marca SHAD en España!!!!

Luego me ha hecho falta comprar el soporte por unos 115 euros, y otros tornillos tb de BMW y los bombines de cada maleta, y dos tornillos mas largos para fijar los soportes, de unos 11 centimetros, con tuercas autoblocantes, y el resto de tornilleria para el invento y las pletinas caseras las tenia por casa.

Suerte si te animas! a mi me han quedado cojonudas.

538 euros acabo de pagar yo, porque cuando compre la S negocié que viniera con la parrila puesta. Eso sí, con el bombín de la llave puesto y adaptado. Carillas, desde luego, pero son las que mejor se adaptan. Y si quieres, algún día puedes venderlas de segunda mano.

Hola a todos

Una pregunta, se puede comprar solo una maleta lateral con el soporte para su colocación.

Gracias y MIK,MIK

El soporte original es una pieza única, así que si lo compras te vale para dos maletas aunque solo compres una. Por otro lado debes tener en cuenta que tienes que tener la parrilla ST para la colocación, a no ser que hagas el brico en las asas negras de los modelos S/R. Si quieres puedes comprar una maleta sola, no es necesario comprarlas por parejas, mismaente en Ebay se pueden comprar por separado. (deberas añadir tamnbién los bombines que van a parte).

Un saludo! ;)

Muchas gracias por la info.... Ahorro un poquito y manos a las maletas...

MIK,MIK

cual es la tienda esa de ebay que tiene las maletitas tan baratas???

por 467 que te han mandado solo maletas o con soporte inferior y bombines? es que no me ha quedado claro

gracias

oye un preguntilla, como se hace para que te manden la llaves con la cerradura adecuada para tu llave, para no tener que ir con dos llaves por el mundo?

Yo fui con la llave de plastico y en un día me tenían la cerradura

ya pero si se hace por internet ni de coña no? te mandan unas cerraduras cualquiera y punto no?

Y cuando te hace la llave a medida no te dan mas copias no?

Pues allí me has pillado! :(

Y si lo compras todo por internet menos la cerradura? creo que solo vale 20 pico euros, :-?

Eso si que no lo sabía, entonces no debe ser complicado, buen aporte ;)

Atrás