consulta sobre mancha lateral del motor

pica75

Allá vamos
Hola amigos ,

Ayer ví una mancha en la parte derecha del motor de mi 800 S , era un reguero de líquido refriguerante que salía de un tornillo de una tapa , a esta tapa llegan unos manguitos del radiador . Sé que este tema se ha comentado en el foro , pero he utilizado el buscador y no he encontrado nada .

A ver si alguien me puede comentar como lo arregló , no sé si voy a poder llevar pronto la moto al taller a que lo miren y tengo la duda si he de añadir algun líquido o algo mientras .

Como siempre muchas gracias a todos , saludos .

La "tapa" que dices es la bomba de agua-aceite, esta bomba lleva una estopada para que no se mezclen el agua y el aceite. Cuando la estopada no cierra bien el agua sale por el desagüe de la zona inferior.

La solución es cambiar la estopada ya que podrian llegar a comunicarse los dos circuitos. Ve controlando el nivel de agua.

Ojo que algunas veces el agua sale por el tapon del deposito de expansión (escondido en el falso deposito) y a simple vista parece que salga de la bomba.

Si estas en garantia lo cubre

Si estoy equivocado que alguien me corrija

Saludos

muchas gracias carbono .

ya no tengo garantía , mi moto ha hecho 3 años , tampoco la he llevado al concesionario para las revisiones ...

referente a lo del líquido , se vé claramente que sale por la junta , del bote de expansion creo que no es .

un saludo .

Mira que no lleves demasiado lleno el liquido refrigerante. A mi, en las revisiones, si me lo llenan hasta el máximo, luego en verano sale el liquido y mencha el lateral de la moto. Siempre hay que ponerlo debajo del máximo, y no al máximo. Vamos, que el marcador del máximo, seguramente tendría que estar puesto antes.

En mi caso fue suficiente con apretar los tornillos de la bomba...

Lo primero llenaría el bote de expansión entre el mínimo y el máximo, y luego hay que localizar la fuga, si es por el bote o por la junta de la bomba del agua, con la moto arrancada y sin carenado se debería ver fácil.

salu2

Atrás