Consulta sobre mantenimiento

zarsol

Acelerando
Quería hacerme el mantenimiento de la moto; porque cambiar aceite y filtros no le veo mayor problema; pero quería saber si también merece la pena cambiar las bujías, ya que tienen 22.000 km, y si hay mercado paralelo para los filtros ó no merece la pena y es aconsejable ir a los originales. gracias

Yo a partir de ahora el mantenimiento básico lo llevo yo mismo, aunque seguramente si no hay mucha diferencia los compraré en el conce.

Saludos

Los repuestos (filtro de aceite, aire, bujias ó el aceite) són relativamente baratos, yó compro los originales y le cambio como tú dices el aceite y su filtro, el del aire tienes que desmontar (si es una ST) bastante partes del carenado, y las bujias practicamente todo el carenado incluida la bateria, si tienes sitio comodo donde hacerlo y paciencia tambien te lo puedes hacer (aunque yó estas dos ultimas cosas me las hace un amigo que tiene un taller.

Yo he visto en ebay pastillas de freno, filtros de aire y aceite. Lo digo por si quereis echar un vistazo y comparar precios ya que el precio de los originales lo desconozco.
Teniendo como ayuda el CD de Servicio de la moto y algún que otro tutorial que hay por youtube no debe de resultar complicado realiza el cambio de aceite y pastillas pero..... no me veo capaz, tengo miedo de cargarme algo. :D

Un saludo! ;)

Pd: De todos modos me veo obligado a ir al conce para las revisiones ya que alargue la garantía 2 años más hasta 06/2011, pero después tal vez me anime a hacer el mantenimiento yo mismo.

Lo del filtro de aire, ya lo he desmontado en alguna ocasión para soplarlo, y lo único que me queda por averiguar es el acceso a las bujías; pero si solo se trata de desmontar piezas de carenado con tornillos Thorx, no le veo mayor inconveniente. ¿ Alguno ha cambiado las bujías, y con cuantos Kms?, mas que nada por tener una referencia de desgaste; ya que llevo 22.000 km y no se si ya merece la pena el cambio; aunque por el uso que le he dado, casi todos kms en carretera, no creo que estén muy mal.

Zarsol, yo llevo los mismos kms que tú y aún no las he cambiado, además pregunte en el conce y me dijeron que todavía les quedaba mucha vida. De todas maneras si no te dan problemas yo no las cambiaría :-?.

Un saludo! ;)

A mi me sacaron presupuesto de las revision de los 40.000 ktros,, 760€ , esa fue la ultima vez que fuy al conce, me compre lo que necesitaba , bujias,aceite,filtro aceite, filtro aire KyN ,, 125 € TODO y dos horas de entretenimiento encima lo pase bien haciendole el trabajo, las bujias es cierto hay que desmontar carenado, y todo el cuerpo de admision de aire, si no se tiene buena memoria la solucion es anotar cada conexion que se hace y despues a la inversa, en el presupuesto entraba cambio de correa,pero de momento no la he cambiado y esta perfecta, llevo 54.500 kilometros.

pd: tener en cuenta la llave de bujias que se necesita para esta moto antes de desmontar.

Una duda que tengo despues de ver el manual de la moto, y es que pone que lleva aceite mineral, cuando yo pensaba que era 100% sintético.

Se me ha olvidado preguntar si alguien ha cambiado el líquido de frenos, por si me puede apuntar alguna recomendación para hacer el cambio.

5C475455494A260 dijo:
Se me ha olvidado preguntar si alguien ha cambiado el líquido de frenos, por si me puede apuntar alguna recomendación para hacer el cambio.

Yo esta noche he quedado con un compi del Foro (mantengo el nombre en anonimato para que no se le acumule el curro) ::) para cambiar pastillas delanteras, liquido de frenos delant. filtro de aire y bujias. Ya te contaré.

Saludos

00030C110B160D620 dijo:
A mi me sacaron presupuesto  de las revision de los 40.000 ktros,, [highlight]760€[/highlight] , esa fue la ultima vez  que fuy al conce, me compre lo que necesitaba , bujias,aceite,filtro aceite, filtro aire KyN ,, 125 € TODO  y dos horas de entretenimiento encima lo pase bien  haciendole el trabajo, las bujias es cierto hay que desmontar carenado, y todo el cuerpo de admision de aire, si no se tiene buena memoria la solucion es anotar cada conexion  que se hace  y despues  a la inversa, en el presupuesto entraba  cambio de correa,pero de momento  no la he cambiado y esta perfecta, llevo 54.500 kilometros.

pd: tener  en cuenta  la llave de bujias que  se necesita  para esta moto  antes de desmontar.

¿Dónde te dieron ese precio?

Mmmmm, Perailes, dile al "compañero" lo de la kedada k no lo veo apuntado, y por cierto aprovecha y cambia los puños por los de la Suzuki.

627760737B7E7761320 dijo:
[quote author=5C475455494A260 link=1264622807/9#9 date=1265133982]Se me ha olvidado preguntar si alguien ha cambiado el líquido de frenos, por si me puede apuntar alguna recomendación para hacer el cambio.

Yo esta noche he quedado con un compi del Foro (mantengo el nombre en anonimato para que no se le acumule el curro)  ::) para cambiar pastillas delanteras, liquido de frenos delant. filtro de aire y bujias. Ya te contaré.

Saludos[/quote]
Entonces podías hacer alguna instantanea para darnos información gráfica de los trabajos; aunque tengas que taparle la cara al forero para que nadie lo reconozca.

6465746F6E617469766F000 dijo:
Mmmmm, Perailes, dile al "compañero" lo de la kedada k no lo veo apuntado, y por cierto aprovecha y cambia los puños por los de la Suzuki.

Los puños será lo próximo, todo no se puede al mismo tiempo. :D

Atrás