consulta sobre mi R-80 GS

tonymario

Arrancando
Hola buenas,

la semana pasada decidí cambiar las juntas del motor, revisar los carburadores (que uno tenia la membrana perforada) y limpiarlo bien todo ya que me perdia algo de aceite... Ayer terminé de montarlo todo y cuando la arranqué y la ajusté con mi vacuometro y fui a dar una vuelta. La moto va perfecta pero he notado que cuando, por ejemplo en segunda, si le aceleras (no hace falta que sea mucho) y sueltas el acelerador la moto hace un pequeño "petardeo" que se oye por el tubo de escape.

Alguien sabe como puedo reparar esto?

saludos !!! :D

Yo no lo veo "reparable". No es ninguna averia.

Es un tema de carburacion. Probablemente al limpiarlo has modificado minimamente la carburacion y ahora petardea.

A mi gustan esos petardeos. Si no son exagerados, no son peligrosos para la mecanica.

Un saludete!

si te pasas por el apartado de clásicas y te presentas un poquito ya verás como te echan una mano, posiblemente sea de carburación como te han dicho, aún así con el churchill y con algún que otro manual puedes meterle mano.

un saludo 8-)

A mi despues de intentar poner a punto la carburación me daba unos petardazos que parecían fallas....
Me volví algo loco desmontando carburadores, media vuelta para arrriba, para abajo y nada.
Finalmente se ve que una de las bujias por lo que sea se jodio....cambio de bujias y a funcionar....
SAludos desde Zaragoza

O también puede ser una toma de aire en la linea de escape (uniónes del tubo de compensación entre colectores o uniónes marmita con colectores o escape).

Los petardeos son la consecuencia de un mezcla demasiado pobre. Si es poco no ocurre nada, pero si la mezcla es muy pobre la culata se sobrecalienta y se estropeara. La solucion es que regules la mezcla. El el tornillo que lleva cada carburador en su parte baja metido dentro. Si no tienes un colortune tienes que hacerlo a oido-ojo. De momento afloja ambos tornillos un cuarto de vuelta. Limpia las bujias y rueda con la moto un tiempo. En un sitio sin peligro, presiona el embrague, para el motor y echate a un lado de la carretera. Desmonta las bujias y observa el color. Negro=mezcla muy rica. Blanquecino=muy pobre. Cafe con leche=perfecto.

Lo anterior vale siempre y cuando el resto de cosas este bien. Es decir, que no tengas falsas tomas de aire, los chicles de los carburadores sean los suyos, las valvulas esten bien regladas...

hola a todos !! muchas gracias por responder e intentar ayudarme con lo del petardeo... ;) ya he solucionado el problemilla, únicamente he vuelto a desmontar los carburadores y me he dado cuenta de que los manguitos metálicos que van roscados en los cilindros estaban flojos, los saqué, les puse fijador de tornillos, los volví a apretar y listos :P

millllllll gracias !!!!!!!!

Atrás