Consulta sobre multa con erratas

Mike9

Allá vamos
Registrado
11 Ene 2019
Mensajes
912
Puntos
93
Ubicación
Andalucía, España
Hola!

A ver qué me aconsejáis.

Ayer me para la GC de tráfico y me sancionan por ir a 80 km/h en una nacional a la altura de un cruce donde hay una limitación a 60. Total 100 eu, con reducción 50 y no hay retirada de puntos.

Cuando llego a casa y leo la boleta me doy cuenta que la matrícula no coincide en un número y una letra, el número de bastidor tampoco y el modelo pone BMW R18, que no es la que yo tengo. No sé si será un error humano, de la máquina o que realmente no era yo.

Merece la pena recurrir por ello? No me gustaría recurrir y perder la reducción de los 50 eu.

Qué opináis?
 
Hola!

A ver qué me aconsejáis.

Ayer me para la GC de tráfico y me sancionan por ir a 80 km/h en una nacional a la altura de un cruce donde hay una limitación a 60. Total 100 eu, con reducción 50 y no hay retirada de puntos.

Cuando llego a casa y leo la boleta me doy cuenta que la matrícula no coincide en un número y una letra, el número de bastidor tampoco y el modelo pone BMW R18, que no es la que yo tengo. No sé si será un error humano, de la máquina o que realmente no era yo.

Merece la pena recurrir por ello? No me gustaría recurrir y perder la reducción de los 50 eu.

Qué opináis?

Hola.
Si recurres pierdes derecho a la reducción .

Recuerda a qué velocidad ibas y si era una velocidad de tramo adecuada puedes pensar en recurrir , pero si ibas a 100 km/h tu foto estara estará registrada.

Aquí te van a decir que recurras pues el de esa multa no eres tú , pero lo mismo pides la foto y apareces.

Por 50 € vas a estar quemado por la multa un año , y tu tiempo y tu salud vale más que eso, y lo mismo al final te sacan tu foto .

Yo he tenido multas injustas , el quemazón del olvida cuando pagas y te dedicas a vivir.

Saludos y Suerte.
 
No es un error, al menos hay tres, según cuentas: matrícula, nº de bastidor y modelo. En mi opinión esa notificación no puede ser válida, yo recurriría, si finalmente en la foto sale tu moto infringiendo el límite deberías poder pagar igualmente con descuento pues deberían enviar una nueva notificación de propuesta de sanción. Lo peor que puede pasar es que pagues 50 euros más que tampoco es tan grave. Tú decides.
 
Puede ser que al introducir la matrícula exista un error "involuntario" del agente.
Es decir... te han denunciado con un vehículo que no ha sido "fotografiado" .

La sanción es firme? Es decir.... ya viene con el dto del 50%?
Si es así recurria, dciendo que ese vehiculo ni es tuyo, ni lo has llevado nunca ( seguramente estará matriculado a nombre de otra persona y quizas hasta en otra comunidad autónoma)
Si es una propuesta de sanción, es decir, no hay manera de pagarla y has de esperar a que te llegue a casa, espera. Quizas al revisar las fotografias noten el error y lo rectifiquen.
Sale el numero de bastidor en la denuncia??????
Podrias poner la foto de la denuncia? Tapando datos claro
 
si te pararon y tu estas seguro de que ibas a mas de 60kmh. seguramente imprimieron la denuncia de otra moto y no la tuya , pero si hacian fotos , sales retratado. solo nos falta saber si firmaste la denuncia , si la firmaste ya apareces aunque sea en la firma... pero si no la firmaste y no es tu matricula ni tu modelo de moto ni bastidor , a ti no te han multado.
por eso es un dilema , ya que si no es tu matricula , es claro que no estas sancionado , si les avisas del error y tienen tu foto pues lo arreglan y a pagar... en un caso asi ante la duda yo me estaria quieto y no pagaria , como el dicho ante la duda la tetuda....ya que si pagas una multa con matricula de otro a el se la quitas al pagarla , pero si te llega a ti otra con tu foto o rectificada entonces menudo lio... en este caso tan raro yo estaria quieto .
 
Hola, yo no la pagaría. En primer lugar la moto denunciada no es la tuya puesto que dices que la matricula no coincide, el modelo no coincide, el bastidor no coincide por lo tanto cuando tú no pagues le mandaran notificación a quien corresponda pero es sumamente complicado que coincidan los datos erróneos con cualquier vehículo. Si no firmaste la denuncia notificada y no te hicieron fotografía difícil lo tienen para averiguar a quien corresponde y aún así la foto no correspondería con los datos reflejados.yo me arriesgaría a no pagarla.
 
Firmar la denuncia no implica conformidad!!!!! Si te la notifican en el mo.ento , es decir ya con dto y para pagar o hacer alegaciones, no es necesario firmarla!!!!
Ya ponen, "se entrega copia" o " no desea firmar" .
Además.... han identificado a un conductor.... por ello le reclamaran al conductor
 
Si en algún momento te llega una notificación nueva con la foto y tú matrícula podrías recurrir con más motivo ya que a ti te notificaron una denuncia con datos erróneos y por ese motivo no la pagaste, tendrían que volver a iniciar el expediente y no creo que se pueda.No pierdas la notificación entregada. Incluso podrías recurrirla en base a la notificación entregada adjuntando una fotografía de ella.Hay un defecto de forma en la redacción de esa denuncia que la invalida,por mucho que te hayan identificado, tu no conduces el vehículo reseñado en la denuncia, ni seguramente coincida, la matrícula reflejada en la notificación, con el tipo de vehículo.
 
LA puedes recurrir, pero comoo seguro hay foto, el agente mismo hara en jefatura una enmienda de errores a la denuncia, ayq ue es un fallo de trnscripcion y se puede hacer, tambien que han identificado al conductor, seguro que se remite un nuevo expediente con las correcciones de la matricula o bien la pueden desestimar por esos mismos errores. espera unos dias que se vuelquen los datos a las bases de la DGT y lo miras en el enlace que te pone el compañero mas arriba, si tienes la aplicacion de la DGT, alli tambien deben de salir las denuncias que tienes en proceso.
 
Hola!

A ver qué me aconsejáis.

Ayer me para la GC de tráfico y me sancionan por ir a 80 km/h en una nacional a la altura de un cruce donde hay una limitación a 60. Total 100 eu, con reducción 50 y no hay retirada de puntos.

Cuando llego a casa y leo la boleta me doy cuenta que la matrícula no coincide en un número y una letra, el número de bastidor tampoco y el modelo pone BMW R18, que no es la que yo tengo. No sé si será un error humano, de la máquina o que realmente no era yo.

Merece la pena recurrir por ello? No me gustaría recurrir y perder la reducción de los 50 eu.

Qué opináis?
Te pidió tu DNI o tu carnet?

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Hola.
Si recurres pierdes derecho a la reducción .

Recuerda a qué velocidad ibas y si era una velocidad de tramo adecuada puedes pensar en recurrir , pero si ibas a 100 km/h tu foto estara estará registrada.

Aquí te van a decir que recurras pues el de esa multa no eres tú , pero lo mismo pides la foto y apareces.

Por 50 € vas a estar quemado por la multa un año , y tu tiempo y tu salud vale más que eso, y lo mismo al final te sacan tu foto .

Yo he tenido multas injustas , el quemazón del olvida cuando pagas y te dedicas a vivir.

Saludos y Suerte.
Por una parte pienso en pagar y olvidarme, pero tengo curiosidad por saber si lo puedo evitar. Casi seguro era yo y tendrán mi foto, pero no sé si recurro qué pasará.

No es un error, al menos hay tres, según cuentas: matrícula, nº de bastidor y modelo. En mi opinión esa notificación no puede ser válida, yo recurriría, si finalmente en la foto sale tu moto infringiendo el límite deberías poder pagar igualmente con descuento pues deberían enviar una nueva notificación de propuesta de sanción. Lo peor que puede pasar es que pagues 50 euros más que tampoco es tan grave. Tú decides.
La duda es si mandan una nueva con posibilidad de descuento o ésta rectificada habiendo perdido el descuento por haber reclamado.

Puede ser que al introducir la matrícula exista un error "involuntario" del agente.
Es decir... te han denunciado con un vehículo que no ha sido "fotografiado" .

La sanción es firme? Es decir.... ya viene con el dto del 50%?
Si es así recurria, dciendo que ese vehiculo ni es tuyo, ni lo has llevado nunca ( seguramente estará matriculado a nombre de otra persona y quizas hasta en otra comunidad autónoma)
Si es una propuesta de sanción, es decir, no hay manera de pagarla y has de esperar a que te llegue a casa, espera. Quizas al revisar las fotografias noten el error y lo rectifiquen.
Sale el numero de bastidor en la denuncia??????
Podrias poner la foto de la denuncia? Tapando datos claro
Sí sale el número de bastidor y no es el mío. En el siguiente mensaje pongo las fotos de la denuncia.

si te pararon y tu estas seguro de que ibas a mas de 60kmh. seguramente imprimieron la denuncia de otra moto y no la tuya , pero si hacian fotos , sales retratado. solo nos falta saber si firmaste la denuncia , si la firmaste ya apareces aunque sea en la firma... pero si no la firmaste y no es tu matricula ni tu modelo de moto ni bastidor , a ti no te han multado.
por eso es un dilema , ya que si no es tu matricula , es claro que no estas sancionado , si les avisas del error y tienen tu foto pues lo arreglan y a pagar... en un caso asi ante la duda yo me estaria quieto y no pagaria , como el dicho ante la duda la tetuda....ya que si pagas una multa con matricula de otro a el se la quitas al pagarla , pero si te llega a ti otra con tu foto o rectificada entonces menudo lio... en este caso tan raro yo estaria quieto .
No firmé la denuncia.
Hola, yo no la pagaría. En primer lugar la moto denunciada no es la tuya puesto que dices que la matricula no coincide, el modelo no coincide, el bastidor no coincide por lo tanto cuando tú no pagues le mandaran notificación a quien corresponda pero es sumamente complicado que coincidan los datos erróneos con cualquier vehículo. Si no firmaste la denuncia notificada y no te hicieron fotografía difícil lo tienen para averiguar a quien corresponde y aún así la foto no correspondería con los datos reflejados.yo me arriesgaría a no pagarla.
La duda es si no pagarla o recurrirla.

También puedes en un par de días consultar la web de la dgt con el número de expediente sancionador y dni .

Gracias, así lo haré, de momento en la app de la DGT no me sale.

Firmar la denuncia no implica conformidad!!!!! Si te la notifican en el mo.ento , es decir ya con dto y para pagar o hacer alegaciones, no es necesario firmarla!!!!
Ya ponen, "se entrega copia" o " no desea firmar" .
Además.... han identificado a un conductor.... por ello le reclamaran al conductor
LA puedes recurrir, pero comoo seguro hay foto, el agente mismo hara en jefatura una enmienda de errores a la denuncia, ayq ue es un fallo de trnscripcion y se puede hacer, tambien que han identificado al conductor, seguro que se remite un nuevo expediente con las correcciones de la matricula o bien la pueden desestimar por esos mismos errores. espera unos dias que se vuelquen los datos a las bases de la DGT y lo miras en el enlace que te pone el compañero mas arriba, si tienes la aplicacion de la DGT, alli tambien deben de salir las denuncias que tienes en proces.
Gracias por vuestras aportaciones.
 
Esa multa no tiene ninguna validez por defecto de forma.

Muchas veces se intentan recurrir multas "irrecurribles" y resulta que te estás planteando pagar esa multa.

Aunque me imagino que si ese boletín de denuncia es el tuyo, no te llegará la multa en la vida.






Saludos.
Me planteo pagarla por si pudiera perder la reducción, pero tienes razón, éste es un caso claro para pelear, pero sólo si tengo certeza de que voy a ganar.

Te pidió tu DNI o tu carnet?

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Sí claro, al identificarme.
 
Yo no pagaría, sin más, una denuncia por conducir un vehículo que no conducías y mandaría copia de la documentación de tu moto por si se equivocaron al pararte y la infracción la cometió otro con otro vehículo. Si bien es una notificación que ya inicia el procedimiento sancionador yo recurriría en ese sentido y en el recurso solicitaría que se archivara el expediente por un error en la identificación del conductor que no infringió o, en su defecto, que te notificaran nuevamente de forma correcta para que si no te la archivan tengas la posibilidad de pagar con descuento.
 
Curioso que salga el bastidor. Aqui Servei Catalá de Trànsit no las hace asi.
Si me hubiera pasado a mi la recurria.
Ya nos iras explicando!!!!!
 
Yo recurriria. Muy posiblemente la multa sea de otro. A mi en una ocasion, estubieron apunto de cargarme una multa que no era mia. La moto que paso realmente con exceso de velocidad, hizo un giro en un camino entre el radar y el control policial. El control sabia que tenia que parar una moto, y me paro a mi...

Yo recurriria
 
Yo no pagaría, sin más, una denuncia por conducir un vehículo que no conducías y mandaría copia de la documentación de tu moto por si se equivocaron al pararte y la infracción la cometió otro con otro vehículo. Si bien es una notificación que ya inicia el procedimiento sancionador yo recurriría en ese sentido y en el recurso solicitaría que se archivara el expediente por un error en la identificación del conductor que no infringió o, en su defecto, que te notificaran nuevamente de forma correcta para que si no te la archivan tengas la posibilidad de pagar con descuento.
Ya me aparece la multa en la app de la DGT.

Finalmente voy a recurrirla apuntando lo que dices de solicitarles que en todo caso me la comuniquen nuevamente corregida para poder pagar con descuento.

Veo tres posibilidades tras la reclamación:

1. Que quiten la multa sin más. Poco probable.
2. Que rectifiquen su error pero manteniendo la multa inicial perdiendo la bonificación.
3. Que rectifiquen su error emitiendo una nueva multa pudiendo bonificarme.

No contemplo que fuese otra moto, es más bien un error de una letra y un número, pero pudiera ser, cosas más raras se han visto.

Os informaré cómo acaba la cosa.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.
 
Ya me aparece la multa en la app de la DGT.

Mi razonamiento de andar por casa:
1. Te paró la GC, así que la multa te la han puesto a ti, no al conductor del vehículo que tiene mal la matrícula, numero de bastidor y modelo, por eso te aparece en la app.

2. Si no te hubieran parado (p.ej. foto del radar), la mandarían a la otra matrícula, no te llega y te olvidas. Al haberte parado te han identificado, y el que iba rápido eres tú, da igual el vehículo.

3. El tiempo que le estás dedicando a darle vueltas ya cuesta más de 50 euros.

Yo pagaba y me olvidaba, claro.
 
¿Como va dar igual el vehículo que conducías?
Para mí sigue siendo una multa con defecto de forma, por lo tanto, no aplicable.
Tienes derecho a ver la fotografía del vehículo y esa matrícula no va a coincidir con la matrícula denunciada.

Saludos.

A quien denuncian es al conductor. Lo han parado, lo han identificado y lo han notificado. ¿La foto para qué?
 
A quien denuncian es al conductor. Lo han parado, lo han identificado y lo han notificado. ¿La foto para qué?
El problema es que si paga una sanción con una matrícula, un bastidor y un modelo que no son los suyos, quién te dice a ti que después no le quieren cobrar la que realmente le corresponde? Por eso pienso que debería recurrir solicitando la cancelación del expediente o bien su notificación correcta.
 
Yo presentaría recurso alegando que no conducía el vehículo que figura identificado en el boletín, no vaya a ser que pagues y, más adelante, por cuestiones informáticas del demonio, te llegue otra con los datos correctos y quieran hacerte pagar dos veces. Entonces sería más engorroso presentar recurso alegando que pagaste otra con una matrícula que no era la de tu vehículo.
A un conocido le llegó una por exceso de velocidad en una carretera de La Coruña y nunca había estado por allí.
No hablo de querer escurrir el bulto, si no de que hagan las cosas en condiciones.
 
Pues porque es el vehículo con el que ha cometido la infracción y sin vehículo no hay infracción.

Y este señor ha cometido la infracción con tal vehículo y la matrícula es otra.

Si a mí me has sacado una foto al vehículo 0000BBB y me estás sancionando por haberlo hecho con el vehículo 1000CBB, eso se llama defecto de forma.

Si quiere pagar la multa que la pague, ya he dicho que mucha gente se empeña en recurrir multas perfectísimamente echadas y otras en pagar multas recurribles al 100%.






Saludos.
Probablemente al final la tenga que pagar porque si bien la sanción que le proponen tiene un defecto de forma, éste es subsanable, pero como digo, que lo corrijan porque si no puede que quede la foto con su matrícula colgando y que no case con ningún expediente concluido por lo que podrían volver a iniciar otro expediente nuevo con los datos correctos y si eso pasa, ponte a explicarles en un recurso que igual ni le hacen caso.
 
No, porque una multa solamente tiene un número de expediente.

No pueden anular esta multa por defecto de forma y luego iniciar un expediente nuevo.

Esa multa se anula por defecto de forma y punto.

Es muy anormal todo lo ocurrido, además de poner en el carné de conducir que es el B cuando estás siendo sancionado por una moto.

En fin, cada uno que haga con su tiempo y su dinero lo que le dé la gana.






Saludos.

El expediente se subsana corrigiendo los errores sin ningún problema y también se puede anular e iniciar uno nuevo mientras esté dentro de plazo porque ese expediente, el actual, está asociado a una infracción cometida por un vehículo cuya matrícula no se corresponde con la real, podrían iniciar uno con el vehículo correcto y punto pelota como dice aquél. Lo correcto es recurrir para evitar problemas futuros y, quién sabe, quizá con suerte archiven el expediente y no abran uno nuevo.
 
Págala. No vale la pena ni un minuto de tu tiempo el asunto.
Es lo que siempre hago (bueno, parece que me están multando a todas horas y no es así 😅😅). Pero en este caso parece más prudente arreglar las cosas por si aparte viene otra multa, la de la foto de verdad y ya está el lío.
 
Yo la pagaría con reducción, eso si, con el expediente corregido, para que no haya confusión alguna.
Saludos
 
Yo creo que tu denuncia es recurrible, pero si te pararon y te identificaron, la cosa se complica.
Tienes que valorar un factor subjetivo:
- Te compensa alargar el proceso lidiando contra la administración (y tribunales si quisieras seguir) y arriesgarte a una resolución en contra mucho más cara?
- O prefieres olvidarte del tema pagando solo 100€?

Don Quijote luchaba contra las injusticias. En tu caso hubiera sacado su espada para arrodillar esos denunciantes que no saben rellenar un boleto.
Pero lamentablemente los modernos trámites burocráticos creo que, a veces, aún dependen del principio recaudador.
Nada muy distinto a lo que Cervantes relataba en su siglo de tierra manchega.
 
Hola a tod@s.

Pregunto por aquí para no abrir un post nuevo.

A unos amigos de Valencia les ha llegado por correo una multa del pasado Agosto en la AP7 en tarragona. Con foto (borrosa) y con punto kilométrico PERO SIN ESPECIFICAR EL SENTIDO, ASCENDENTE O DESCENDENTE...la casilla esta en blanco. La multa la envía el servei catala de transit...en catalan por supuesto. Si ponemos ese punto kilométrico en google maps sale que esta en Málaga.

¿Se puede rascar algo o mejor pagan los 50€ con descuento?

Muchas gracias.

Un saludo BeMeuWe@s.

GEIMON
 
Actualizo:

Ya me han contestado a la reclamación. Me han enviado la multa corregida con mis datos bien y con los datos del radar, etc.

Venía con la reducción del 50%, así que ya he pagado los 50 eu y ya me quedo definitivamente tranquilo.
 
Hola a tod@s.

Pregunto por aquí para no abrir un post nuevo.

A unos amigos de Valencia les ha llegado por correo una multa del pasado Agosto en la AP7 en tarragona. Con foto (borrosa) y con punto kilométrico PERO SIN ESPECIFICAR EL SENTIDO, ASCENDENTE O DESCENDENTE...la casilla esta en blanco. La multa la envía el servei catala de transit...en catalan por supuesto. Si ponemos ese punto kilométrico en google maps sale que esta en Málaga.

¿Se puede rascar algo o mejor pagan los 50€ con descuento?

Muchas gracias.

Un saludo BeMeuWe@s.

GEIMON
La AP7 es de peaje? No se decía que en los peajes no hay radares?
 
Hola.
Creo que la ap7 ya no es de peaje. No tiene nada que ver...pero conozco algun radar en ap7 muy activo cerca de donde vivo.

Un saludo BeMeuWer@s

GEIMON
 
....lo que vale en éste caso es la fotografía, que se revisará en caso de que recurras, es evidente que se trata de un error del agente denunciante al introducir algún dígito o letra erróneamente en el momento de la denuncia y, por tanto, sale otra moto que no sería la tuya............a pesar de ello, y de los errores mecánicos en la confección, no existe defecto de forma porque éste es subsanable y además, no te crea indefensión, ya que estás en tu derecho de recurrir en tiempo y forma.......

....mi consejo es que si eras tú, pagues y descanses.......y si dudas, pide y reclama, que te llegará la foto como marca la Ley, ya que de lo contrario, si la foto no existiera, el agente no se ratificará en la denuncia.....
 
Se ha resuelto por la lógica.

El boletín presentaba defectos de forma SUBSANABLES. El defecto de forma ha sido corregido por la administración, se notifica de nuevo y el expediente sigue adelante.
 
Arriba