Hola,
Os escribo aquí por si alguno ha tenido la misma experiencia y si logró solucionarlo.
Empecé con mi primera moto una G310GS (nueva) y todo bien, a los 5 meses me pasé a una Triumph Tiger 900 rally Pro (por una super oferta que no pude recahazar)
Como os imaginais el cambio abismal pero al poco tiempo noté que a velocidades entre 50-75 km/h el manillar hacia subidas y bajadas (es como si la rueda estuviese ahuevada) se lo comenté en la revisión de los mil km y me dijeron que no había nada anormal. Tampoco es que sea uan sensacion peligrosa, pero pensé que a lo mejor seria normal. Le hice unos 2000 km más y luego a invernar la moto hasta abril (vivo en Suecia, solo 5-6 meses de moto al año si hay suerte ?)
Así que cuando llegó la primavera volví a sentir esa misma sensación, en un asfalto perfecto a unos 50-75 km/h coges la maneta de embrague y la dejas ir y sientes que el manillar sube y baja, e incluso dando gas suave tambien se nota.
Hace 3 semanas pase la revisión anual con 7000 km y se lo hice saber de nuevo a otro servicio oficial, me dicen que todo esta ok.
Pero dias despues encuentro a otra persona con el mismo modelo de moto con 5 meses menos, le pregunto por lo que me pasa a mi y me dice que el no siente nada en la suya, me la da a probar y efectivamente la suya mismo modelo con los mismos neumaticos (Bridgestone Battlax A41) no me reproduce ese tipo de moviemientos.
El viernes me voy al servicio oficial y se lo cuento, les digo que por lo menos me hagan un equilibrado de rueda para salir de dudas, asi que me han dado cita para el lunes. He leido de todo, que si neunatico deformado, o destalonado, que falta de equilibrado, asi que hoy subí la moto al caballete central y puse un caballete delantero para subir la rueda y fijar la direccion que no se moviese. Puse un puntal de suelo a techo y en este una brida larga tangente al centro del neumatico para que al darle vueltas se pudiese observar si existe una deformacion en el neumatico que muestre que la rueda esté ahuevada.
Pero está perfecta es circular, se ve bien talonada, mañana en principio la desmontan y hacen un equilibrado, espero que la solución este ahí.
Lo que si me he fijado que la rueda trasera tiene plomos pegados y la delantera ninguno, y eso me parece raro porque creo que encontrar un neumatico esté perfectamente equilibrado de fabrica es casi como que te toque la loteria.
Ah por cierto ruedas de radios 21" delante y 17" detrás, ambas tubeless.
A ver si me podeis dar un poco de Norte, aquí en el Norte ?
Gracias de antemano!
Saludos
Os escribo aquí por si alguno ha tenido la misma experiencia y si logró solucionarlo.
Empecé con mi primera moto una G310GS (nueva) y todo bien, a los 5 meses me pasé a una Triumph Tiger 900 rally Pro (por una super oferta que no pude recahazar)
Como os imaginais el cambio abismal pero al poco tiempo noté que a velocidades entre 50-75 km/h el manillar hacia subidas y bajadas (es como si la rueda estuviese ahuevada) se lo comenté en la revisión de los mil km y me dijeron que no había nada anormal. Tampoco es que sea uan sensacion peligrosa, pero pensé que a lo mejor seria normal. Le hice unos 2000 km más y luego a invernar la moto hasta abril (vivo en Suecia, solo 5-6 meses de moto al año si hay suerte ?)
Así que cuando llegó la primavera volví a sentir esa misma sensación, en un asfalto perfecto a unos 50-75 km/h coges la maneta de embrague y la dejas ir y sientes que el manillar sube y baja, e incluso dando gas suave tambien se nota.
Hace 3 semanas pase la revisión anual con 7000 km y se lo hice saber de nuevo a otro servicio oficial, me dicen que todo esta ok.
Pero dias despues encuentro a otra persona con el mismo modelo de moto con 5 meses menos, le pregunto por lo que me pasa a mi y me dice que el no siente nada en la suya, me la da a probar y efectivamente la suya mismo modelo con los mismos neumaticos (Bridgestone Battlax A41) no me reproduce ese tipo de moviemientos.
El viernes me voy al servicio oficial y se lo cuento, les digo que por lo menos me hagan un equilibrado de rueda para salir de dudas, asi que me han dado cita para el lunes. He leido de todo, que si neunatico deformado, o destalonado, que falta de equilibrado, asi que hoy subí la moto al caballete central y puse un caballete delantero para subir la rueda y fijar la direccion que no se moviese. Puse un puntal de suelo a techo y en este una brida larga tangente al centro del neumatico para que al darle vueltas se pudiese observar si existe una deformacion en el neumatico que muestre que la rueda esté ahuevada.
Pero está perfecta es circular, se ve bien talonada, mañana en principio la desmontan y hacen un equilibrado, espero que la solución este ahí.
Lo que si me he fijado que la rueda trasera tiene plomos pegados y la delantera ninguno, y eso me parece raro porque creo que encontrar un neumatico esté perfectamente equilibrado de fabrica es casi como que te toque la loteria.
Ah por cierto ruedas de radios 21" delante y 17" detrás, ambas tubeless.
A ver si me podeis dar un poco de Norte, aquí en el Norte ?
Gracias de antemano!
Saludos