Consulta sobre neumatico delantero

El Rubio

Arrancando
Hola,
Os escribo aquí por si alguno ha tenido la misma experiencia y si logró solucionarlo.
Empecé con mi primera moto una G310GS (nueva) y todo bien, a los 5 meses me pasé a una Triumph Tiger 900 rally Pro (por una super oferta que no pude recahazar)
Como os imaginais el cambio abismal pero al poco tiempo noté que a velocidades entre 50-75 km/h el manillar hacia subidas y bajadas (es como si la rueda estuviese ahuevada) se lo comenté en la revisión de los mil km y me dijeron que no había nada anormal. Tampoco es que sea uan sensacion peligrosa, pero pensé que a lo mejor seria normal. Le hice unos 2000 km más y luego a invernar la moto hasta abril (vivo en Suecia, solo 5-6 meses de moto al año si hay suerte ?)
Así que cuando llegó la primavera volví a sentir esa misma sensación, en un asfalto perfecto a unos 50-75 km/h coges la maneta de embrague y la dejas ir y sientes que el manillar sube y baja, e incluso dando gas suave tambien se nota.
Hace 3 semanas pase la revisión anual con 7000 km y se lo hice saber de nuevo a otro servicio oficial, me dicen que todo esta ok.
Pero dias despues encuentro a otra persona con el mismo modelo de moto con 5 meses menos, le pregunto por lo que me pasa a mi y me dice que el no siente nada en la suya, me la da a probar y efectivamente la suya mismo modelo con los mismos neumaticos (Bridgestone Battlax A41) no me reproduce ese tipo de moviemientos.
El viernes me voy al servicio oficial y se lo cuento, les digo que por lo menos me hagan un equilibrado de rueda para salir de dudas, asi que me han dado cita para el lunes. He leido de todo, que si neunatico deformado, o destalonado, que falta de equilibrado, asi que hoy subí la moto al caballete central y puse un caballete delantero para subir la rueda y fijar la direccion que no se moviese. Puse un puntal de suelo a techo y en este una brida larga tangente al centro del neumatico para que al darle vueltas se pudiese observar si existe una deformacion en el neumatico que muestre que la rueda esté ahuevada.
Pero está perfecta es circular, se ve bien talonada, mañana en principio la desmontan y hacen un equilibrado, espero que la solución este ahí.
Lo que si me he fijado que la rueda trasera tiene plomos pegados y la delantera ninguno, y eso me parece raro porque creo que encontrar un neumatico esté perfectamente equilibrado de fabrica es casi como que te toque la loteria.
Ah por cierto ruedas de radios 21" delante y 17" detrás, ambas tubeless.

A ver si me podeis dar un poco de Norte, aquí en el Norte ?

Gracias de antemano!
Saludos

Siendo ruedas de radios, si el neumático no está deformado, podrías tener mal tensados algunos. Sube la moto al caballete y con una llave fija o similar golpea uno a uno los radios para ver como suenan. Deberían sonar muy parecido. Si hay alguno que suene mucho mas grave que el resto es posible que no tenga el apriete suficiente.

También puedes subir la moto al caballete y colocar una brida de plástico fijada con cinta a una barra de la horquilla de forma que toque con el aro de la llanta. Prueba a ir girando la rueda y comprueba que en toda la extensión de la circunferencia la distancia llanta brida es la misma.

Si no lo es, tienes la llanta deformada por falta de apriete en los radios

Hola Obimikel
Acabo de hacer lo que me dices, y he garabado un video de ello.
He dado pequeños golpecitos en todos los radios y si hay diferencia de sonido en algunosun poco mas grave.
Luego he grabado un video poniendo una brida a la llanta, separada por muy poco y como ves en el video jay tramos que no se mueve y otros 2 tramos se mueve, la verdad que la diferencia no es mucho no estimo que sea mas de 1 mm pero existe, al igual que al girar la rueda oiras en el video como hay partes en que se escucjan tambien las pastillas de freno.
Puede ser este el motivo entonces no?
Voy esta tarde al taller a que me equilibren la rueda y les voy a mostrar el video.

Dejo un enlace
Gracias!

Hola Obimikel
Acabo de hacer lo que me dices, y he garabado un video de ello.
He dado pequeños golpecitos en todos los radios y si hay diferencia de sonido en algunosun poco mas grave.
Luego he grabado un video poniendo una brida a la llanta, separada por muy poco y como ves en el video jay tramos que no se mueve y otros 2 tramos se mueve, la verdad que la diferencia no es mucho no estimo que sea mas de 1 mm pero existe, al igual que al girar la rueda oiras en el video como hay partes en que se escucjan tambien las pastillas de freno.
Puede ser este el motivo entonces no?
Voy esta tarde al taller a que me equilibren la rueda y les voy a mostrar el video.

Dejo un enlace
Gracias!
Pues por lo que parece la llanta no está redonda de todo. No sé si en ese modelo es suficiente para provocar lo que tú notas, pero desde luego si piensas en un aro circular al que le aplicas peso y lo deformas un poco pues queda un poco "elipse" exagerando claro.

Pero eso a las revoluciones a las que gira la rueda...

Desde luego no está demás que se lo comentes al taller. Si luego no es nada, pues mejor.

Yo en la F 650gs de mi novia estuve unas horas con lo de la brida tensando radio a radio hasta que la deje bastante bien. La de ella era la delantera y se notaba como que la moto iba sin aire a baja velocidad y era muy molesto.

Ya contarás

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Pues por lo que parece la llanta no está redonda de todo. No sé si en ese modelo es suficiente para provocar lo que tú notas, pero desde luego si piensas en un aro circular al que le aplicas peso y lo deformas un poco pues queda un poco "elipse" exagerando claro.

Pero eso a las revoluciones a las que gira la rueda...

Desde luego no está demás que se lo comentes al taller. Si luego no es nada, pues mejor.

Yo en la F 650gs de mi novia estuve unas horas con lo de la brida tensando radio a radio hasta que la deje bastante bien. La de ella era la delantera y se notaba como que la moto iba sin aire a baja velocidad y era muy molesto.

Ya contarás

Hola,
Ya estuve esta tarde para que me equilibrasen la rueda pero antes les mostré el video que he grabado y la respuesta ha sido la rueda está mal y esta en garantía, no vamos a meter tiempo en ella, se pide una rueda completa nueva, en 2-4 dias te pasas y te la cambiamos
Espero que la nueva venga bien

Gracias por vuestras respuestas

vss

Hola,
Ya estuve esta tarde para que me equilibrasen la rueda pero antes les mostré el video que he grabado y la respuesta ha sido la rueda está mal y esta en garantía, no vamos a meter tiempo en ella, se pide una rueda completa nueva, en 2-4 dias te pasas y te la cambiamos
Espero que la nueva venga bien

Gracias por vuestras respuestas

vss
Pues tiene toda la pinta de que tenías una rueda en "elipse" jaja

Me alegro de que resolvieras

Edito para decir que bien por el conce, en otro sitio igual se ponen a dar largas

Última edición:
Atrás