Consulta sobre oscilación en temperatura

Jussepe

Allá vamos
Con la paranoia de comparar siempre con mi anterior GS LC 2013, en al GSA LC 2016, tras tener los problemas de la bomba de agua (es la segunda que me van a cambiar), he tenido la siguiente apreciación.
Cuando al moto ya esta en temperatura de servicio y en autovía, es decir, constante a mas no poder, asi como la 2013 clavaba la temperatura sobre los 83-84 grados, la 2016 oscila constantemente entre 81-82 y 85-86.
Quiero decir, es una variación cíclica constante, que pasa de 81-82 y 85-86 en unos 15-20 segundos, y vuelve a bajar en otros tantos segundos. Me mosquea bastante ya que no le veo logica y empiezo ya a sospechar del termostato (no se como podría generar sobrepresión en el circuito).
Otra cosa que he observado (no recuerdo si pasaba en al 2013), es que tras apagar la moto en el silencio del garaje, durante media hora o así (hasta que se enfria), se escucha como si fuera el sonido de una olla a presion, pero en bajito...un pequeño silvido, que proviene precisamente de la zona del termostato, detras del amortiguador delantero.

Me estoy rayando bastante con el tema, ya que solo voy 6000km, tuve el problema de la piña (que la moto accionaba el motor de arranque aunque le dieses al motor de kill), este otro tema, y la 2013 con 17000km que la deje, no me dio ninguno.

Saludos

Última edición:
Esa es la zona de trabajo de la moto 75-90º, son temperaturas mas que normales. En parado sube hasta que salta el ventilador y enfria el tema.

No te comas la cabeza y anda con la moto. ;)

El termostato no es caro. Compra uno y listo! De paso al sacarlo, lo probas con un termómetro a ambos en agua caliente y veras si difieren. Y si aún así queres que trabaje más frío, al viejo hacele un agujero con una mecha de 2.5 mm para que pueda pasar algo de agua. OJO!! No es correcto!!! Y no aconsejo que lo hagas!! Pero si te preocupa tanto eso, hacelo. Tuve taxis y al usarlo muchas horas a bajas velocidades, con eso lograba bajarle unos grados y presión al circuito.

Hombre....yo creo que las oscilaciones son normales, a mi entender indican mayor precisión. Me preocupará si las oscilaciones fueran con un rango de temperaturas más elevado, que pasara de 81 a 98, por ejemplo....eso si sería señal de un sensor defectuoso o de un problema mayor.

Saludos

Atrás