Consulta sobre parada en ralentí de R 1200 GS

inchaurraga

Arrancando
Buenos días;

Tengo una R 1200 GSA (2007) con 60.000 km, y desde hace aproximadamente un mes, al arrancarla por la mañana y mientras está al ralentí no mantiene las revoluciones constantes, la aguja vibra, vibra la moto mas de lo normal, y aleatoriamente las vueltas bajan hasta 1000 rpm, y el motor se para. (Durante este proceso también huelen bastante mal los gases de combustión).

Como impulso inmediato la he llevado al taller para que la revisen, y como solución le han subido un poco las vueltas del ralentí. Ya le he echado Metal Lube al motor y a la gasolina (los botes específicos, para cada sistema), y LA MOTO SE SIGUE PARANDO.

Alguien me podía dar una pista de lo que le está pasando?.

Gracias.

Muchas gracias Llanero; La volveré a llevar al taller.
Otra pregunta abusando de la confianza, ¿La revisión que me expones, no se la tendrian que haber hecho ya, teniendo en cuenta que la moto pasa la mitad de su vida en un taller?

Ese síntoma de tu GS es lo que le ocurre a algunos modelos de la F800S/ST y aunque existen muchas teorías sobre las paradas de motor algunas de ellas estaban en el potenciómetro de la moto por su mal funcionamiento. En las F es una pieza de plástico negra en forma de T que lo que quizás con el tiempo ha cogido algo de holgura y no manda bien los datos de la inyección. Se de gente que lo ha cambiado y NO SE HA VUELTO A PARAR.

Espero que sea eso y lo puedas solucionar. Con un polímero puedes medir los valores que manda el potenciometro y comprobar si son correctos, en ese caso sería otra lá causa de las paradas.

Saludos..

Buenos dias;
Gracias a ambos, Llanero y Musli.
Ya me han devuelto la moto del taller oficial BMW y se ha corregido el problema. Le han ajustado las válvulas y problema solucionado.
Como anecdota os contaré que una vez reparada la moto, me llamaron del taller para comentarme que ya estaba lista, y que el último que habia hecho el reglaje de las valvulas lo habia hecho al revés (echando balones fuera, porque el último aceite les cpmneté que no lo habia cambiado allí). Lo curioso es que la revisisón gorda de 50.000 km (que la hice con 53.000km) la pasé en este mismo taller, en la factura figura el reglaje y la sincronización del motor, y el que comentó la chapuza no lo sabia.
Muchas gracias otra vez.

hola inchaurraga, yo tengo exactamente el mismo problema y también desde hace un mes, yo lei por ahi que también podía ser la batería que si la moto esta parada unos días y se queda con poca carga la centralita se vuelve loca y da este fallo. En mi caso a la segunda o tercera vez que se para, aguanta, empiezo la marcha fallando un poco y el problema desaparece y funciona bien acelerando suave, ya en caliente arranca bien sin fallos y funciona perfecta subiendo bien de vueltas en todas las marchas. No sé que pensar, yo el conce no lo piso hace tiempo y espero no hacerlo, pero no sé por donde empezar. El reglaje de valvulas está hecho hace seis meses y le hice pocos kilómetros, a ver si a alguien más le ha pasado y cuenta alguna solución. Un saludo y gracias por estar ahí.

Hola, seguramente si este post hubiera estado en "consultas tecnicas" hubierra tenido algo mas de ayuda, como siempre me habeis dado y os estoy agradecido.
De todas formas comentar por si a algún compañero le ocurren estos síntomas en su GS deciros que como sospechaba era falta de combustible, así que al final era otra vez el amplificador de la bomba de gasolina, que ya cambié hace unos 20 mil kilómetros y algo más de dos años, así que ya está solucionado. La primera vez se paró sin más y ya no arrancó, esta vez fue diferente, la moto arrancaba pero en 15 ó 20 segundos se paraba por eso no relacioné con el amplificador de la bomba, hice la comprobación de darle corriente directa a la bomba y la moto funcionaba perfecta, luego compré la pieza y en 20 minutos moto arreglada.

Saludos y gaaassss!!

Atrás