Consulta sobre posible accidente

Duffman

Arrancando
Hola compañeros,

El otro día estaba metido en un atasco en la autopista entrando a Madrid, y como siempre, me pongo a avanzar entre los coches o por el arcén. De repente me surgió la duda de que si se me cruza un coche de un carril a otro de forma brusca y yo le doy o él me da, si mi seguro respondería, porque no tengo claro si puedo circular así.

Seguro que le ha pasado a alguien y me puede ilustrar.

Gracias!

...tienes permiso de conducir, por tanto, ya sabes la respuesta.........además, hay cientos de situaciones distintas y cada accidente es único y distinto, y hay que estudiar las circunstancias por las cuales se ha producido, pero si vas entre los coches y cambiando indiscriminadamente de carril y circulando por el arcén, tienes todas las papeletas para accidentarte.......en relación a lo del seguro, tiene que hacerse cargo, a menos que incumplas alguna de las condicciones restrictivas que deben de figurar en el contrato (alcoholemias, etc..). ......

Como dice Eraser, imagina si los seguros dejaran de dar cobertura a todos aquellos casos en que se infringen las normas de tráfico. Si cometes una infracción te cubre salvo los casos en los que conduzcas borracho o puesto de algo.

Cada uno, en un atasco circula cómo puede, en este caso tu compañía se hace responsable.

La aseguradora tiene que pagar excepto en caso de una manifiesta imprudencia temeraria en el que podría repercutirte los daños causados.

Atrás