Consulta sobre regulador del Alternador 50A

doceyveinte

En rodaje
Hola,despues de rebuscar un poco encontre en ebay Alemania un alternador de 50A para ponerselo a mi k75C que lleva el de 32A,bueno por esas cosas del "trabajillo" que lleva desmontar y montar el de 50A,he pensado cambiarle el regulador antes de nada(por si acaso),el alternador es el Bosch 0123 105 001 y el regulador que lleva es Bosch 1197 311 233 EL14,la pregunta es si sabeis algun otro regulador equivalente algo mas barato que el Bosch,he estado mirando en internet y el original sale por casi 60 euros,gracias y un saludo

El Angli de ref 50002 14 € yo lo compro en repuestos Serca

acercate con el tuyo, y te diran si te vale o no, pero creo que si en las k 75 y 100 va de lujo.

Ojo!! Si es para el de 50, el regulador es diferente!!
El angli 50002 me lo recomendó Sak, y llevo 20.000 kms de lujo con el en el de 35, pero compre un alternador de 50 y es diferente!! El plano de las escobillas cambia!!
A ver si puedo sacar unas fotos para explicarme...

Hola,despues de rebuscar un poco encontre en ebay Alemania un alternador de 50A para ponerselo a mi k75C que lleva el de 32A,bueno por esas cosas del "trabajillo" que lleva desmontar y montar el de 50A,he pensado cambiarle el regulador antes de nada(por si acaso),el alternador es el Bosch 0123 105 001 y el regulador que lleva es Bosch 1197 311 233 EL14,la pregunta es si sabeis algun otro regulador equivalente algo mas barato que el Bosch,he estado mirando en internet y el original sale por casi 60 euros,gracias y un saludo

Vaya "torre de babel" :D

Haz caso a sak3 en caso de ser para el alternador de tu K75 (32 A) te sirve el de segunda marca, pero como paunta versiano si es para el de 50 A. debes comprar el original en cualquier tienda bosch por unos 48 euros y olvídate del conce.
Como siempre recomiendo revisar el alternador que has comprado antes de usarlo en tú moto, pues "no solo de regulador y escobillas vive el hombre" :rolleyes2:, revisa bobinados, soldaduras, rodamientos, etc (el rodamiento del lado escobillas entra en una caperuza de plástico que a su vez va encajada en la tapa, pues suele coger holgura en ese punto).

Hace poco ya he avisado, en breve vamos a publicar un hilo con la revisión de un 50 A. y su instalación en una K que trae de origen el de 32 A.
Saludos

Fer, esos son los que tienen en "CALVO"? yo estoy pensando que con toda la parafernalia que llevo en la moto me haria falta uno de esos

Fer, esos son los que tienen en "CALVO"? yo estoy pensando que con toda la parafernalia que llevo en la moto me haria falta uno de esos

Pues a ver que nos pide tu amigo Javier por uno (con eso del "don de gentes" que tiene :D) y puedes aprovechar tu cazoleta para el arrastrador.

Tendrías que revisar como está internamente porque si era de una moto con muchos kilómetros puede estar achicharrado y después hacer números, compra del alternador, regulador en caso necesario pero no vale el de plagio, sin ir al conce se puede comprar en tiendas bosch sobre 48 euros creo, más los dos rodamientos si estuvieran mal, en merinabi otros 24 euros y algo de cable y terminales para adaptar, si la cuenta sale bien nos ponemos a ello :D

Un saludo monstruo

compré uno en calvo hace un tiempo, 50€. el primero que me dió tenía un aspecto exterior muy bueno y giraba bien en vacío,las escobillas a medio uso, venía hasta con los silentblocks casi nuevos. pero una vez montado sonaba como una carraca a partir de las 2.500 rpm. volví a calvo y me lo cambió por otro con mucho peor aspecto exterior, pero con el regulador y sus escobillas con pinta de haber sido cambiado. lo he tenido casi 2 años funcionando perfectamente y sin ruidos de ningún tipo.

una vez que descubrí el origen del excesivo consumo que me llevó a cambiar el alternador y lo solucioné, volví a mentar el de 32 para enchufarlo con su conector original.

jphanton, lo tengo en el trastero arrinconado, si quieres probarlo...

saludos. ;)

Gracias Bar1olo, cuento contigo, la verdad es que tengo pensado liarme despues del verano, ahora ya toca dejarla naked y con los calores no tengo necesidad de puños calefactables, aparte que como no llevo carenado tampoco tengo los faros de largo alcance, asi que cuando me ponga a hacerlo te doy un toque, un saludo.

Fer, Javier ultimamente se porta bien, eso fue un mal dia que tuvo el hombre, jajaja, si tengo que soltarle 50 por el alternador y luego meterle todo eso, voy a la ruina, voy a ver si se pasa el verano y hablo con Bar1olo antes de volver a montarle todo el carenado, saludos.

Bueno,hare lo que comentas,revisar bobinados y demas,lo de comprar el regulador nuevo en Bosch lo dejare por ahora,si se va a casi 50 euros sumados a los casi 70 que me salio el alternador(incluidos gastos de envio) ya me sobrepasa el presupuesto.Muchas gracias
Vaya "torre de babel" :D

Haz caso a sak3 en caso de ser para el alternador de tu K75 (32 A) te sirve el de segunda marca, pero como paunta versiano si es para el de 50 A. debes comprar el original en cualquier tienda bosch por unos 48 euros y olvídate del conce.
Como siempre recomiendo revisar el alternador que has comprado antes de usarlo en tú moto, pues "no solo de regulador y escobillas vive el hombre" :rolleyes2:, revisa bobinados, soldaduras, rodamientos, etc (el rodamiento del lado escobillas entra en una caperuza de plástico que a su vez va encajada en la tapa, pues suele coger holgura en ese punto).

Hace poco ya he avisado, en breve vamos a publicar un hilo con la revisión de un 50 A. y su instalación en una K que trae de origen el de 32 A.
Saludos

Bueno,he encontrado un posible sustituto economico en ebay
http://www.ebay.es/itm/181016421360?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2648
y tambien este kit: http://www.ebay.es/itm/161025594699?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
1
1

Oye pues muchas gracias, ya solo el precio del regulador en la bosch me dijeron en torno a los 48 euros, si sumamos los 24 eruos de los rodamientos sin ser del conce, la caperuza blanca otros 3, se nos va a 75 lereles, aquí con envío a España sale por 31,5 y además trae el colector donde apoyan las escobillas.

Bueno, pues para el día que le toque al mío acabo de pedir un juego de reparación, ya veremos lo que mandan :D

Un saludo ;)

Acabo de recibir el kit,el regulador exteriormente parece una copia del Bosch,los demas componentes del kit son los que aparecen en foto de ebay,tres escobillas(no se porque..seria mas logico dos o cuatro?),los dos rodamientos el casquillo de plastico y la cazoleta con las pistas de cobre,y un trozo de estaño para soldar las escobillas de repuesto,el envio muy rapido,dos dias de Irlanda a Mallorca,un 10 para el vendedor en el tema de envio
Oye pues muchas gracias, ya solo el precio del regulador en la bosch me dijeron en torno a los 48 euros, si sumamos los 24 eruos de los rodamientos sin ser del conce, la caperuza blanca otros 3, se nos va a 75 lereles, aquí con envío a España sale por 31,5 y además trae el colector donde apoyan las escobillas.

Bueno, pues para el día que le toque al mío acabo de pedir un juego de reparación, ya veremos lo que mandan :D

Un saludo ;)

Acabo de recibir el kit,el regulador ..//..el envío muy rápido,dos días de Irlanda a Mallorca, un 10 para el vendedor en el tema de envío

Efectivamente el envío ha sido visto y no visto, dos días porque llegó ayer el aviso pero no estaba. Lo he recogido hoy y como ya ha explicado doceyveinte lo que viene, yo os dejo una foto del contenido de la cajita ...

20130531a_zps69901734.jpg

De la calidad de estos componentes poco que decir, pues no lo sabremos hasta que los tengamos funcionando un tiempo, pero por 31,50 euros puesto en casa :shocked:, recordad que solo los rodamientos fueron 24 euros.

Un saludo

Yo también he recibido el kit hoy, rapidísimo el envío.
Ahora ya tengo entretenimiento planeado para unos cuantos días siguiendo vuestros pasos.
Gracias.

Saludos.

Pues otro mas que también recibió ayer el kit, mas rápido imposible, eso si, esta gente ha debido flipar con los pedidos recibidos desde España en menos de tres horas.:D

Hola de nuevo,
esto lo pongo en relación a lo que me indicó Versiano:
-entiendo que lo de cogerlo como un coco es una vez sacado el alternador o que la holgura la mire respecto al orificio donde se encastra??? (soy un zopenco, ya lo se...). Qué notaría, que tiene algo de juego hacia los lados??
-tirando de él, una vez liberado de los 3 allen, saco el alternador y reviso la unión de la cazoleta al alternador para ver que está correctamente apretada, ¿no es así?
-Si no veo nada....sólo me queda abrirlo no? Me da un poco de yuyo...pero viendo el post de T-93( Alternador 50 A. Sustitución en modelos K que equipan el de 32 A.) igual me animo si me juráis que aún siendo zoquete podré volver a montarlo y colocarlo :D). En ese sentido, merecería la pena de todas formas ir encargando este kit o similar??
ALTERNATOR REPAIR KIT FOR BOSCH "INTERNAL FAN" TYPE ALTERNATOR. | eBay

Lo dicho, si tenéis un rato y me podéis orientar....estaría muyyy agradecido!! No tengo prisa...pensaba dejarlo para cuando venga la época de las borrascas que como siempre acuden puntuales a su cita con esta esquina del Atlántico:)
(Perdón por el brick-ladrillo)

Hola xoanci, pero que le ocurre a tú alternador? En principio no veo nada al respecto en este hilo :undecided:

PD: Por cierto el kit que indicas ha bajado de precio, que cosas :angry: :)

Ostras..... Que estaba leyendo el post y puse el mensaje donde no era:shocked:

Pues después de leer el post me están entrando ganas de poner uno de 50A...........que yo llevo mucha "parafernalia eléctrica"......... la pregunta es.........si encuentro uno de 1100 en buen estado ¿ se puede sustituir por el de 32A sin más?¿ coincide todo y encaja bien?
Sdos

Hola de nuevo,
esto lo pongo en relación a lo que me indicó Versiano:
-entiendo que lo de cogerlo como un coco es una vez sacado el alternador o que la holgura la mire respecto al orificio donde se encastra??? (soy un zopenco, ya lo se...). Qué notaría, que tiene algo de juego hacia los lados??
-tirando de él, una vez liberado de los 3 allen, saco el alternador y reviso la unión de la cazoleta al alternador para ver que está correctamente apretada, ¿no es así?
-Si no veo nada....sólo me queda abrirlo no? Me da un poco de yuyo...pero viendo el post de T-93( Alternador 50 A. Sustitución en modelos K que equipan el de 32 A.) igual me animo si me juráis que aún siendo zoquete podré volver a montarlo y colocarlo :D). En ese sentido, merecería la pena de todas formas ir encargando este kit o similar??
ALTERNATOR REPAIR KIT FOR BOSCH "INTERNAL FAN" TYPE ALTERNATOR. | eBay

Lo dicho, si tenéis un rato y me podéis orientar....estaría muyyy agradecido!! No tengo prisa...pensaba dejarlo para cuando venga la época de las borrascas que como siempre acuden puntuales a su cita con esta esquina del Atlántico:)
(Perdón por el brick-ladrillo)

Efectivamente, seria comprobar holgura una vez fuera de la moto... De la cazoleta también si está apretada a su par.
Respecto a abrirlo o no... Yo no lo he hecho todavía... Así que. O te puedo indicar en este tema.
Saludos y suerte!

Pues después de leer el post me están entrando ganas de poner uno de 50A...........que yo llevo mucha "parafernalia eléctrica"......... la pregunta es.........si encuentro uno de 1100 en buen estado ¿ se puede sustituir por el de 32A sin más?¿ coincide todo y encaja bien?
Sdos

con hacer click en la respuesta nº 10 de este mismo hilo te enlaza a un post donde yo mismo cambié uno de 32 por otro de 50

Te vuelvo a indicar el enlace :rolleyes2:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...cion-en-modelos-k-que-equipan-el-de-32-a.html

Ingredientes necesarios: Un alternador de 50 y un par de terminales con un poco de cable de la misma sección.

Suerte si te decides a cambiarlo.

PD: La cosa tiene más miga, si el alternador que vayas a usar no esta revisado, te expones a instalarlo y que falle al poco tiempo. Lo suyo es darle un repaso completo pero tienes que apañarte con el cambio de rodamientos si fuera necesario.

Última edición:
con hacer click en la respuesta nº 10 de este mismo hilo te enlaza a un post donde yo mismo cambié uno de 32 por otro de 50

Te vuelvo a indicar el enlace :rolleyes2:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...cion-en-modelos-k-que-equipan-el-de-32-a.html

Ingredientes necesarios: Un alternador de 50 y un par de terminales con un poco de cable de la misma sección.

Suerte si te decides a cambiarlo.

PD: La cosa tiene más miga, si el alternador que vayas a usar no esta revisado, te expones a instalarlo y que falle al poco tiempo. Lo suyo es darle un repaso completo pero tienes que apañarte con el cambio de rodamientos si fuera necesario.

Gracias T-93 por tu respuesta...........por supuesto que habrá que revisar antes de colocar...........ahora comienza la búsqueda del alternador en cuestión.......
Sdos.

Gracias T-93 por tu respuesta...........por supuesto que habrá que revisar antes de colocar...........ahora comienza la búsqueda del alternador en cuestión.......
Sdos.

De nada.
Bicheando por ebay he visto estos dos ...

BMW K 1100 LT Lichtmaschine Generator | eBay

BMW K 1100 LT R GS 850 RS 1200 C Generator Lima | eBay

Ambos desde Alemania, observa los gastos de envío.

No sé dónde resides, aquí cerca de Madrid en desguaces Clavo tienen R ex-guardia civil y algunas montaban el de 50 amperios, solo tienes que cambiar la polea por la cazoleta que lleva tú K.

Saludos

Como no haya cambiado la cosa con el ese desguace que comentas es un poquito desagradable tratar................2 veces fui hace tiempo y la primera vez dije no vuelvo.........pasado un tiempo me dije "igual es que tenia un dia malo"...........volví y.............joderrrrr....... ya si que no vuelvo por 3ª vez.
Sdos.

Como no haya cambiado la cosa con el ese desguace que comentas es un poquito desagradable tratar................2 veces fui hace tiempo y la primera vez dije no vuelvo.........pasado un tiempo me dije "igual es que tenia un dia malo"...........volví y.............joderrrrr....... ya si que no vuelvo por 3ª vez.
Sdos.

Si, era un cascarrabias :D, al menos hace tiempo cuando fui en alguna ocasión.

Atrás